Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Lina! ¿Qué tal? Hoy vamos a hablar sobre la apariencia física. ¿Cómo describirías a tu mejor amigo o amiga? Cuéntame algo.
Estudiante: Soy una persona alta, morena y simpática.
Asistente: ¡Qué bien! ¿Y tienes el pelo largo o corto? ¿De qué color son tus ojos?
Estudiante: Tengo pelo largo y mis ojos son azul.
Asistente: ¡Ojos azules, qué bonito! ¿Y qué llevas puesto hoy? ¿Alguna camiseta de algún color o algo especial?
Estudiante: Sí. Un ropa amarillo.
Asistente: ¡Amarillo, qué alegre! ¿Y llevas algún accesorio, como gafas o algún collar?
Estudiante: Sí me gustó gafas mucho.
Asistente: ¡Gafas! ¿Y de qué color son? ¿Son grandes o pequeñas?
Estudiante: Son pequeñas y son gris y marrones.
Asistente: Muy bien. ¿Y qué tal el cuerpo? ¿Haces deporte? ¿Te consideras delgada o más bien gordita?
Estudiante: Soy una persona delgada, muy delgada.
Asistente: Perfecto. Pues ya te tenemos descrita: alta, morena, simpática, con el pelo largo y los ojos azules, llevas ropa amarilla y gafas pequeñas grises y marrones, y eres delgada. ¡Muy bien! ¿Quieres describir a alguien más?
Estudiante: Soy una profesora de historia y geografía. Entonces soy una persona inteligente y generosa.
Asistente: ¡Qué interesante! Enseñar historia y geografía tiene que ser muy gratificante. Y, por supuesto, inteligente y generosa, ¡seguro que sí! ¿Te gustaría describir a algún compañero o compañera de trabajo?
Estudiante: Humm. Sí, mi compañera de trabajo es Inas. Es una persona generosa y
Asistente: ¿Y cómo es físicamente? ¿Tiene el pelo largo o corto? ¿Es alta o baja?
Estudiante: Es una mujer bajita.
Asistente: Bajita, ¿de acuerdo! ¿Y qué más? ¿Cómo es su pelo, por ejemplo?
Estudiante: um Su pelo es muy largo y marrones.
Asistente: Muy largo y marrón, ¿y de qué color son sus ojos?
Estudiante: Sus ojos son negros.
Asistente: Ojos negros, muy bien. ¿Y lleva alguna cosa en particular como gafas o alguna joya?
Estudiante: Sim, e gafas.
Asistente: ¡Estupendo! Pues ya hemos descrito a Inas también. ¿Te apetecería describir a alguien más de tu entorno, o prefieres que cambiemos de tema?
Estudiante: Cambiamos de tema.
Asistente: ¡De acuerdo! ¿De qué te gustaría hablar ahora? ¿De tus aficiones, de algún viaje que hayas hecho, o de tus planes para el fin de semana?
Asistente: Parece que estás pensando. ¿Tienes
Estudiante: una Sí.
Asistente: ¡Perfecto! Cuéntame, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Tienes algún hobby especial?
Estudiante: así leer un libro y bailar con mis amigas.
Asistente: ¡Qué bien! ¿Y qué tipo de libros lees? ¿Novelas, poesía, historia...? ¿Y qué música bailáis? ¿Algo más moderno o tradicional?
Estudiante: leer libros de historia porque soy una es un profesora de historia y por la música me gustó la música tradicional de Argelia.
Asistente: Claro, ¡tiene sentido que te gusten los libros de historia! ¿Y hay algún periodo en particular que te guste más? Por ejemplo, la Edad Media, la historia contemporánea... Y sobre la música tradicional argelina, ¿hay algún cantante o grupo que me recomiendes?
Estudiante: La historia contemporánea con la guerra.
Asistente: La historia contemporánea puede ser muy intensa, especialmente con conflictos como la guerra. ¿Hay alguna guerra en específico que estés estudiando o te interese? ¿Y sobre la música argelina, qué me dices? ¿Algún tema en particular que te guste bailar?
Estudiante: Sì.
Asistente: ...especialmente cuando se estudian conflictos, ¿verdad?
Estudiante: Sí.
Asistente: decía, especialmente cuando se estudian conflictos bélicos. ¿Hay alguna guerra o periodo que estés estudiando ahora mismo?
Estudiante: Sí, la la Primera Guerra Mundial.
Asistente: La Primera Guerra Mundial, un tema muy importante. ¿Qué aspectos más te interesan? ¿Las causas, las batallas, las consecuencias sociales...?
Estudiante: Ps.
Asistente: muy amplio y con muchos detalles. ¿Te centras más en las causas, en el desarrollo, o en las consecuencias? ¿Qué es lo que más te interesa?
Estudiante: la desaparición del Imperio otomano
Asistente: Ese es un aspecto crucial, marcó el fin de una era y reconfiguró Oriente Medio. ¿Estás también viendo el impacto que tuvo en Europa?
Estudiante: Sí.
Asistente: Es fascinante cómo todos los cambios están relacionados. ¿Y con respecto a la música argelina, qué tipo de ritmo prefieres? ¿Más movido o más relajado?
Estudiante: más relajado
Asistente: Ah, ¡muy bien! ¿Hay algún artista que escuches con frecuencia para relajarte? ¿Quizás música Rai o algo más tradicional?
Estudiante: Sí, música Rai como el cantante Cheb Khaled.
Asistente: ¡Cheb Khaled! Es muy famoso, tiene canciones míticas. ¿Cuál es tu favorita? ¿Te gusta más su estilo clásico o las colaboraciones que ha hecho?
Estudiante: Las colaboraciones con Jul.
Asistente: ¡Ah, con Jul! Esas son más modernas y tienen un ritmo muy pegadizo. Se nota la mezcla de estilos, ¿verdad? ¿Te gusta más esa fusión o el Rai puro?
Asistente: Bueno, Lina, hemos hablado de tu apariencia,