Oral Practice · Lina Bouchibi · 27/05/26, 00:55

Oral Practice · Lina Bouchibi · 27/05/26, 00:55

by Lina Bouchibi -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Lina! Qué bien charlar contigo. Cuéntame, ¿qué tal fue tu último viaje? ¿Adónde fuiste y qué hiciste por allí? Tengo mucha curiosidad.

Estudiante: Ehm buenos días. Ehm fue a Chillil el al al a Chile el año pasado con una amiga.

Asistente: ¡A Chile, qué pasado! ¿Y qué tal el viaje? ¿Qué lugares visitasteis y qué comisteis? Seguro que fue increíble.

Estudiante: organizamos por internet y fui un un viaje muy interesante.

Asistente: ¡Qué bien organizarlo todo por internet! ¿Y qué tipo de cosas visteis? ¿Fuisteis a la montaña, a la playa, conocisteis alguna ciudad grande? Cuéntame más sobre los sitios que visitasteis.

Estudiante: Sí, todos. Visité varias ciudades. Como Santiago y Valparaíso. Y también el desierto de Atacama.

Asistente: ¡Hala, cuántos sitios! Santiago, Valparaíso, ¡y el desierto de Atacama! ¿Qué fue lo que más os gustó de cada lugar? ¿Hicisteis alguna actividad especial, como caminar por el desierto o algo parecido?

Estudiante: Mi visita el centro de la ciudad en Santiago. Y al cerro San Cristóbal.

Asistente: ¡Qué vistas debe tener el Cerro San Cristóbal! ¿Y qué tal la comida chilena? ¿Probasteis algún plato típico que os gustara mucho? Seguro que había cosas muy ricas.

Estudiante: comido un plato como la paella

Asistente: Ah, ¡una paella! ¿Y qué tal estaba? ¿Se parecía a la que conoces de aquí, o tenía algo diferente? A veces las recetas cambian un poco por allá. ¿Qué más comisteis?

Estudiante: Comido pastel del choclo y el ceviche.

Asistente: ¡Qué rico, el pastel de choclo y el ceviche! Son platos muy típicos. ¿Cuál de los dos te gustó más? ¿Y qué tal el clima en Atacama, hizo mucho calor? Cuéntame algo de esa parte del viaje.

Estudiante: Mi mi mi favorito plato es el ceviche y en Atacama tiene

Asistente: ¡El ceviche es una maravilla, la verdad! ¿Y qué me decías del clima en Atacama? ¿Pasasteis

Estudiante: Hay mucho calor.

Asistente: Claro, ¡el desierto es lo que tiene! ¿Y qué tal las noches allí? ¿Refrescaba mucho, o seguía haciendo calor? ¿Visteis algún paisaje increíble con las estrellas? Dicen que el cielo de Atacama es espectacular.

Estudiante: Sí, mucho paisaje increíble. Y el cielo

Asistente: estrellado... ¡Qué maravilla! ¿Pudisteis ver la Vía Láctea o algo parecido? ¿Hubo algo que te sorprendiera mucho de ese paisaje? ¡Cuéntame!

Estudiante: muchas estrellas

Asistente: ¡Qué pasada! Poder ver tantas estrellas debe ser impresionante. ¿Y qué tal la gente en Chile, Lina? ¿Fueron amables con vosotras? ¿Hicisteis algún conocido por el camino?

Estudiante: La gente chile es muy bienvenida.

Asistente: ¡Qué bien! Eso siempre se agradece cuando viajas, ¿verdad? Que te sientas como en casa. ¿Tienes algún otro viaje pensado para el futuro, o algún sitio al que te gustaría mucho ir?

Estudiante: por el futuro

Asistente: ¿Tienes algún destino en mente, entonces? Cuéntame qué lugar te gustaría descubrir en tu próxima aventura. ¡A ver si coincidimos!

Estudiante: Sí. Por el futuro yo iré en

Asistente: ¿En...? ¡No me dejes con la intriga! ¿Adónde tienes

Estudiante: Argentina

Asistente: ¡A Argentina! ¡Qué viaje más interesante! ¿Y por qué Argentina? ¿Hay algo en particular que quieras ver o hacer por allí? Como ir a Buenos Aires, ver la Patagonia... ¡Cuéntame!

Estudiante: tiempo para practicarse mi español.

Asistente: ¡Claro! Es una idea genial. Viajar es una forma estupenda de practicar el idioma. ¿Y qué lugares concretos de Argentina te gustaría visitar para practicar tu español? ¿Tienes algo pensado ya?

Estudiante: a si la ciudad Buenos Aires

Asistente: ¡Buenos Aires es una ciudad fantástica para practicar! Hay muchísima cultura, vida nocturna, y la gente es muy habladora. ¿Tienes algún plan específico para hacer por allí, como asistir a clases de tango o visitar museos?

Estudiante: visitar museos y comido mucho plato argentin en Argentina.

Asistente: ¡Qué bien! Seguro que disfrutas muchísimo de los museos y de la comida, ¡el asado argentino es famoso por todo el mundo! ¿Tienes algún plato favorito que ya conozcas o que tengas ganas de probar por primera vez?

Estudiante: Me gustaría

Asistente: ¿Qué te gustaría probar? ¡Dímelo, estoy seguro de que hay muchas cosas deliciosas! ¿O tal vez piensas en algún tipo de carne o de dulce, como el dulce de leche?

Estudiante: Mais mais

Asistente: ¡Anímate! ¿Es algo dulce o salado? Hay tantas cosas ricas... ¡Cuéntame!

Estudiante: Sí, me me me gusta

Asistente: ¿Te gustan los alfajores, por ejemplo? ¿O prefieres probar carne de algún tipo? Cuéntame para que pueda darte alguna recomendación.

Estudiante: Me gustaría comer empanadas y carbonada.

Asistente: ¡Qué buena elección! Las empanadas son muy populares y la carbonada también es un guiso delicioso. ¿Sabes hacerlas, o prefieres comerlas en algún restaurante típico? ¡Seguro que están buenísimas!

Estudiante: en restaurante típico con la gente argentina

Asistente: ¡Perfecto! Así podrás vivir la experiencia completa: buena comida, buena compañía y practicar español. ¿Hay algo más que te gustaría hacer por Argentina, aparte de la comida y los museos? ¿Quizás viajar por el país?

Estudiante: sí, viajar por el país y y hacer varios deportes en en Argentina.

Asistente: ¡Qué bien! ¿Y qué tipo de deportes te gustaría practicar? ¿Te va más el senderismo, los deportes de invierno, o algo relacionado con el fútbol, por ejemplo? ¡Argentina tiene muchas opciones!

Estudiante: Deportes como el esquiar.

Asistente: ¡Esquiar! Qué bueno. Para eso podrías ir a la Patagonia, a lugares como Bariloche, que tiene pistas fantásticas. ¿Has esquiado alguna vez, o sería tu primera vez?