Oral Practice · Lina Bouchibi · 4/06/26, 23:00

Oral Practice · Lina Bouchibi · 4/06/26, 23:00

by Lina Bouchibi -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola! ¡Estamos en directo en nuestro programa de radio. Hoy vamos a hablar sobre personajes interesantes. ¿A quién has elegido para contarnos su historia? ¿Puede ser alguien de tu familia o una figura histórica? Tú decides.

Estudiante: Sí, mi tía.

Asistente: ¡Perfecto! Tu tía será nuestra protagonista de hoy. Cuéntame, ¿cómo era ella de joven? ¿Qué cosas le gustaba hacer? Puedes describirnos su personalidad o su aspecto físico para que nos hagamos una idea.

Estudiante: Mi tía nació en

Asistente: Interesante... ¿Y recuerdas algún suceso importante en su vida, algo concreto que hiciera? Por ejemplo, ¿cuándo se casó, o si se mudó de ciudad, o algún cambio radical en su carrera? Y, antes de ese gran cambio, ¿qué había pasado antes? ¿Cómo había llegado a esa situación?

Estudiante: Michia nació en 1953. en Mejana, Argelia durante la guerra de Argelia.

Asistente: ¡Madre mía! Nacer en plena guerra debió de ser muy complicado. ¿Y qué hizo tu familia por aquel entonces? ¿Se quedaron en Argelia o se mudaron a otro lugar? Y sobre ella, ¿qué ha conseguido hasta hoy? ¿Hay algo de lo que esté muy orgullosa o que haya conseguido con mucho esfuerzo?

Estudiante: Sí, después huyeron de Argelia para venir en Francia porque la la guerra fue muy violenta.

Asistente: Claro, es comprensible que buscaran un lugar más seguro. Y una vez en Francia, ¿cómo continuó su historia? ¿Qué tipo de vida tuvo? ¿Estudió, trabajó en algo en particular? ¿Y qué ha logrado construir a lo largo de los años? Cuéntanos detalles para conocerla mejor.

Estudiante: Cuando estaba en Argelia fui a la escuela con las monjas. Y luego cuando llegó a Francia trabajar para ayudar mi abuela. Hablaba un poco de francés.

Asistente: O sea, que recibió educación con las monjas en Argelia, y al llegar a Francia se puso a trabajar para echar una mano a tu abuela, aunque ya hablaba un poquito de francés. ¡Qué valiente! ¿Y cómo fue esa transición? ¿Le costó mucho adaptarse al nuevo país o conseguir trabajo? ¿Qué más cosas te ha contado sobre esa época?

Estudiante: fue muy difícil. Dejar el país y adaptarme a la Francia. Sobre todo porque mi padre era joven. A mi tía.

Asistente: Claro, tuvo que ser muy duro para ella dejar todo y empezar de cero en Francia, y más con tu padre joven a su cargo. ¿Y qué tipo de dificultades tuvieron que afrontar al principio? ¿Qué te cuenta sobre eso? ¿Y cómo ve ella su vida ahora, mirando hacia atrás? ¿Qué cree que ha conseguido con todo ese esfuerzo?

Estudiante: em a veces no tenía suficiente para comer y hoy ella está bien y tiene 73 13 años.

Asistente: Qué situación tan difícil, a veces no tener suficiente para comer... Es una historia muy conmovedora. Me alegra mucho de que hoy en día esté bien y haya llegado a los 73 años. ¿Qué mensaje te gustaría transmitirle si pudieras? ¿O qué crees que es lo más valioso que has aprendido de su experiencia?

Estudiante: em Un mensaje es que admiro su trayectoria. que honraré su memoria. em que la que que tomo mi tía como ejemplo. em y que en la vida es importante. em

Estudiante: hay que perseverar. em todo días.

Asistente: Ese es un mensaje precioso, de verdadera admiración y respeto. Tomarla como ejemplo y valorar su perseverancia diaria es lo más importante. Muchísimas gracias por compartir esta historia con nosotros y por hacernos reflexionar sobre la vida de tu tía. ¿Hay algo más que te gustaría añadir?

Estudiante: No.

Asistente: De acuerdo. Pues muchísimas gracias por tu participación y por abrirnos una ventana a la vida de tu tía. Ha sido muy inspirador. ¡Hasta la próxima!

Estudiante: Gracias.

Asistente: Gracias a ti, ha sido un placer tenerte