Oral Practice · Lina Bouchibi · 4/06/26, 23:08

Oral Practice · Lina Bouchibi · 4/06/26, 23:08

by Lina Bouchibi -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Buenas noches, Lina! Bienvenida a nuestro programa. Es un placer tenerte aquí. Hoy vamos a hablar de personajes interesantes. ¿Qué personaje quieres narrar? ¿Puede ser un familiar o alguna figura histórica que admires? Tú eliges.

Estudiante: Sí, mi tía.

Asistente: ¡Perfecto, tu tía! ¡Qué bien! Cuéntanos, ¿cómo era ella de joven? ¿Qué tipo de cosas le gustaba hacer?

Estudiante: Mi tía, la hermana de mi padre, nació en Medjana en Argelia durante la guerra de Argelia en 1900. 53.

Asistente: Vaya, nació en una época complicada. ¿Y qué hizo en su juventud, en esos años difíciles? ¿Hubo algún momento concreto que marcara su vida? ¿Qué pasó?

Estudiante: Si el momento decisivo fue cuando en mitad de la noche en la ella tendría 7 años y los soldados francés despertaron. Y sacaron de la casa sin motivo.

Asistente: ¡Qué situación tan traumática! ¿Y qué pasó después? ¿Qué habían vivido antes de ese momento tan duro? ¿Había ocurrido algo antes que desencadenara eso?

Estudiante: Ella aceptó ese momento y creció y junto con mi abuela, mi padre y mi otra tía. Huyeron de la guerra para para venir en en vivir en Francia.

Asistente: Comprendo, fue una decisión muy valiente. ¿Y qué ha conseguido Lina hasta hoy, después de todo ese viaje? ¿Cómo es su vida ahora en Francia? ¿Está contenta?

Estudiante: Se ha encontrado muy bien. Está mejorando y ahora ella tiene 73 años.

Asistente: Me alegro muchísimo de que esté bien. ¡73 años, qué maravilla! ¿Hay algo más que te gustaría contarnos sobre ella? ¿Algún logro o algo que destacar?

Estudiante: un mensaje por mi tía

Asistente: ¡Qué bonito gesto! ¿Qué mensaje le enviarías? Si pudieras decirle algo ahora mismo, ¿qué sería?

Estudiante: E che admiro su trayectoria que honraré su memoria. Y que ella es un ejemplo de perseverancia para mi persona.

Asistente: Preciosas palabras, Lina. No cabe duda de que tu tía es una persona digna de admirar por todo lo que ha vivido y superado. Muchísimas gracias por compartir esta historia con nosotros.

Estudiante: Muchas gracias, buenas noches.

Asistente: Gracias a ti, Lina. ¡Buenas noches y hasta la próxima!