Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola Iman! Qué bien tenerte por aquí. Hoy vamos a charlar un poco sobre tu forma de ser, para practicar el español. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué adjetivos usarías?
Estudiante: Hola, yo pienso que soy una persona artista y un poco deportista, pero al mismo tiempo me gusta hacer actividades que me tranquilizan.
Asistente: ¡Qué interesante! O sea, que eres una persona creativa y activa, pero también necesitas tus momentos de calma, ¿no? ¿Y qué tipo de arte te gusta, por ejemplo? ¿Y qué deportes practicas? Cuéntame más.
Estudiante: Éh, me gusta la pintura y también el crochet, pero también soy una persona artista, éh, porque me gusta leer y, éh,
Asistente: ¡Hala, pintura y crochet!
Estudiante: isso
Asistente: ¡Hala, pintura y crochet! Qué guay, son cosas muy distintas, pero todas muy creativas. ¿Y qué tipo de libros te gusta leer? ¿Y hay algún deporte que practiques habitualmente? ¡Me encantaría saber más!
Estudiante: Sí, me gusta leer la literatura tradicional, especialmente en otros idiomas y también en cuanto a los deportes, me gusta mucho nadar, especialmente cuando era pequeña, nadaba mucho con mi familia, pero ahora no nado como antes. También, sí.
Asistente: ¡Qué bien! Leer literatura en otros idiomas es una manera fantástica de aprender. ¿Y qué tipo de historias te atrapan más? Por cierto, la natación es completísima, ¿echas de menos nadar con más frecuencia, como cuando eras pequeña? A veces es difícil encontrar tiempo. ¿Hay alguna otra actividad que te gustaría retomar o probar?
Estudiante: Me gusta leer, pues ahora estoy leyendo ¿Cómo se llama? Long Kiri de Víctor Hugo en francés y también en mi lista el próximo libro que voy a leer es 100 algo de García
Asistente: ¡Guau, "Los Miserables" en francés!
Estudiante: García
Asistente: ¡Ah, "Cien años de soledad", de García Márquez! ¡Menuda obra maestra! ¿Te está gustando Víctor Hugo en francés? Es un autor con mucha miga. ¿Y qué te atrae de esos libros en concreto? ¿Te gusta más la novela realista, la histórica, o prefieres algo más fantástico? ¡Dímelo!
Estudiante: Como soy una persona curiosa, me gusta leer sobre la política y pienso que Víctor Hugo discuta estas estas estos temas. En una manera muy interesante y que critica la sociedad actual.
Asistente: ¡Claro! Entonces te consideras una persona politizada e interesada por los problemas de la sociedad. ¿Crees que esa curiosidad define también tu día a día, no solo en la lectura? ¿Te gusta preguntar y entender por qué suceden las cosas? ¡Cuéntame más sobre eso!
Estudiante: Sí, pienso que ser una persona politizada es algo que me influye en mi día a día. Por ejemplo, intento ser una persona que es consciente de la ecología y la naturaleza, así no me gusta usar mucha mucho plástico y basura, y intento a reciclar en mi en mi día en mi día. Sí.
Asistente: Claro, eso está relacionado con los valores políticos y la conciencia social. ¡Qué bien! ¿Hay alguna otra acción cotidiana que realices por esas razones? ¿Te interesas por el comercio justo, la movilidad sostenible, o algo parecido? ¡Cuéntame si haces algo más!
Asistente: Bueno, Iman, parece que nos vamos quedando sin tiempo. Me ha encantado conocerte un poco más y charlar sobre tus intereses. ¡Lo has hecho muy bien! Sigue practicando que vas por muy buen camino. ¡Hasta la próxima!