Oral Practice · Iman Ghiloufi · 1/08/26, 14:10

Oral Practice · Iman Ghiloufi · 1/08/26, 14:10

by Iman Ghiloufi -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola! ¿Qué tal estás, Iman? Me han contado que vives en Londres, ¡qué ciudad tan movida! Oye, cuéntame, ¿has hecho algún viaje recientemente? ¿Adónde fuiste? ¡Tengo curiosidad por saber!

Estudiante: Hola, quiero practicar español nivel A2. Tú eres el presentador del programa de radio Viajes y Aventuras. Yo soy un viajero que acaba de volver de un viaje increíble. Tu trabajo es entrever entrevistarme sobre mi aventura, pregúntame a dónde a dónde fui, qué lugares qué lugares visité, qué comí y qué lo que más me gustó el viaje. Empieza el programa diciendo, "Buenos días, aventureros. Hoy tenemos un viajero intrépido en el estudio. Cuéntanos a dónde fuiste en el en tu último viaje."

Asistente: ¡Buenos días, aventureros! Hoy tenemos un viajero intrépido en el estudio. Cuéntanos, ¿a dónde fuiste en tu último viaje? ¡Estamos todos con la boca abierta! ¿Qué lugares visitaste, qué comiste y qué fue lo que más te gustó? ¡No te calles nada!

Estudiante: Hola. En mi último viaje yo fui a Japón con mis amigas.

Asistente: ¡Hala, a Japón! ¡Qué pasada! ¿Y qué tal fue la experiencia con tus amigas? ¿Qué lugares visitasteis y qué comisteis por allí? ¡Cuéntanos más!

Estudiante: en Japón visité muchas muchos mercados de comida tradicionales y también a a muchas clases de arte como algunas de pintura japonesa y ropa japonesa también.

Asistente: ¡Madre mía, qué cantidad de cosas! Así que probaste mucha comida tradicional y hasta hiciste clases de arte. ¿Qué tipo de platos probaste y cuál fue tu favorito? ¿Y qué aprendiste en esas clases de pintura? ¡Qué interesante todo!

Estudiante: Comí demasiado sushi, eh especialmente sushi de pescado como atún o salmón y también eh comí postres tradicionales como el mochi. Eh mi preferido fue el mochi de chocolate porque eh fue muy rico.

Asistente: ¡Sushi de atún y salmón, qué rico! Y el mochi de chocolate, ¡madre mía! Veo que te pusiste las botas. ¿Probaste algún tipo de sushi diferente, con algún ingrediente raro? ¿Y qué más postres había, aparte del mochi? ¡Cuéntanos más detalles!

Estudiante: Me gusta. o Me gustó. el sushi con el atún porque estoy estoy

Asistente: ¡Claro, el

Estudiante: Es mi sushi preferido aquí en Londres, pero en Japón eh pensé que es más rico que aquí. Además como en cuanto a los postres eh comí eh postres de matcha que es un gusto que no aprobé en que no he aprobado eh aquí.

Asistente: ¡Qué interesante! Así que el sushi de Japón es mucho más rico, normal, al estar tan fresco. ¿Y postres de matcha? ¡Qué curioso! ¿Te gustaron o el matcha no es para ti? ¿Fue muy diferente la comida en general comparada con lo que comes en Londres?

Estudiante: Sí, es muy diferente con la comida aquí en Londres, pero hay muchas restaurantes y mercados de comida japonesa aquí porque Londres es un lugar muy multiculturales. Sin embargo, pienso que en Japón es más tradicional que aquí en Londres, porque aquí la comida japonesa trata de ser más moderna para atraer a los turistas. Pero en Japón es menos moderna y más tradicional.

Asistente: Claro, tiene mucho sentido. La autenticidad es algo crucial, y vivirlo en el país de origen no tiene precio. Oye, y después de comer tanto y probar tantas cosas, ¿qué más hiciste por Japón? ¿Visitaste algún lugar que te impactara mucho, algún paisaje o monumento especial?

Estudiante: Sí, visitar la montaña de eh Furi que eh eh cuando era pequeña era mi sueño de eh ir allí. Eh así que pienso que fue una experiencia muy preciosa porque vi la montaña y la naturaleza japonesa. Eh además visité muchas eh muchos museos y monumentos eh para aprender más sobre la historia japonesa. Eh por ejemplo, aprendí sobre sus reyes eh anteriores y eh más sobre la historia de la gente eh de la gente y cómo funcionaba eh su ciudad su sociedad en el pasado.

Asistente: ¡Qué maravilla cumplir el sueño de visitar el monte Fuji! Debió de ser algo increíble. Y además, veo que te gusta mucho la historia, ¡aprendiste sobre sus reyes y su sociedad! ¿Hubo algo de esa historia que te sorprendiera mucho, algún dato curioso? ¿Visitaste algún templo o santuario también?

Estudiante: Aprendí mucho sobre las guerras que que tenían luego en Japón en el pasado y más sobre la política y su relación con sus países.

Asistente: cercanas Además, aprendí más sobre

Asistente: ¡Caramba, qué interesante! Así que profundizaste

Estudiante: la historia

Asistente: ¡Caramba, qué interesante todo lo que aprendiste sobre las relaciones de Japón con sus vecinos y su historia política! Oye, y dejando un poco de lado las guerras y la política, ¿qué tal fue el contacto con la gente japonesa? ¿Te parecieron amables? ¿Pudiste entenderte con ellos en las tiendas o en los restaurantes? ¡Cuéntame la experiencia!

Estudiante: Muchas de la mucha de la gente en Japón habló hablaron inglés, así era muy fácil comunicarme con ellos, pero sin embargo, cuando fui en los mercados más tradicionales o pequeños.

Asistente: Claro, en

Asistente: Claro, en los mercados pequeños y tradicionales es normal que cueste un poco más la comunicación si no hablan inglés. ¿Y cómo te las apañaste? ¿Usaste algún traductor del móvil, gestos, o cómo lo hiciste? ¡Seguro que tienes alguna anécdota divertida que contar!

Estudiante: Él siguió tu lee eh usé eh restos y eh tradicionalarios eh pero eh al una vez no eh

Asistente: O sea, que usaste

Estudiante: No.

Asistente: O sea, que te las apañaste con gestos y traductores, ¡qué bien! Pero, ¿qué pasó una vez? ¿No funcionó bien el traductor, o hubo algún malentendido? ¡Cuéntame, no me dejes con la duda!

Estudiante: Una vez el traductor en línea no me no me intentaba bien, así ha traducido una palabra a una palabra en japonés en japonés, pero había una palabra ofensiva. Así tenemos una tuvimos una una discusión ofensiva, pero no era intencional.