Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Iman! ¿Qué tal estás? Hoy vamos a hablar sobre por qué son importantes y para qué sirven las cosas de nuestro día a día. Por ejemplo, ¿por qué crees que es importante el teléfono móvil? ¿Para qué lo usas?
Estudiante: Hola, quiero practicar español nivel A2. Vamos a jugar. Tú eres Ali Z, un extraterrestre curioso que acaba de llegar de la Tierra. Yo soy tu guía humano. Quieres llevarte tres objetos de la planeta para enseñar cómo somos los humanos. Tu misión es preguntarme qué objetos son importantes y por qué. Tienes que ser muy curioso y preguntar para qué sirven las cosas. Empieza tú diciendo con voz de robot o extraña. Saludos, terrícola, vengo en su paz. Quiero llevarme recuerdos de vuestro planeta, ¿qué recomiendas?
Asistente: Saludos, terrícola. Vengo en son de paz. Mi misión es recolectar muestras de vuestra cultura. ¿Qué objetos me recomiendas llevarme porque son importantes y para qué sirven?
Estudiante: Hola, alienes, yo recomiendo que llevarte eh un móvil que se puede conectar por internet, porque hay mucho en la en el internet que puedes eh a eh que que puedes eh aprender.
Asistente: Interesante... ¿Un móvil porque sirve para aprender? ¿Y para qué más se usa en la Tierra? ¿Qué otras cosas puedo llevarme para mostrar a mi especie?
Estudiante: ¿Puedes llevar agua porque en la tierra la agua es importante para crear vida? Así podéis hacer experimentos de ciencia sobre la agua.
Asistente: ¡Agua! Comprendido. ¿Sirve para algo más aparte de para crear vida y hacer experimentos? ¿Es importante para vosotros de alguna otra manera? ¿Tienes algún otro objeto para mostrarme?
Estudiante: Sí, eh los humanos viven eh beben el agua todos los días para sobrevivir. Además, es necesario para eh hacer crecer los eh árboles y eh los los peces eh eh nada en los eh en la agua.
Asistente: Entendido. El agua es vital para sobrevivir, para las plantas y para los peces. ¡Qué importante! ¿Y cuál sería el tercer objeto que debería llevarme? ¿Por qué es importante y para qué sirve?
Estudiante: El final objeto que puedes llevar es una es un niño para que puedes para que puedes entender más sobre los humanos y nuestros cerebros.
Asistente: ¿Un niño? ¡Eso suena un poco arriesgado! Mi misión es llevar muestras, no seres vivientes. ¿No tienes otro objeto que represente la inteligencia humana o la cultura, para así mostrarla a mi especie? Algo que sirva para aprender de vuestro cerebro sin tener que llevarme a una persona.
Estudiante: Tienes eh tien eh estás Estoy de acuerdo contigo. Pienso que es más eh es menos polémico eh llevar un libro de ciencia y lingüística porque puedes entender más sobre la lengua de los humanos y también eh la información que es es disponible en la tierra entre los humanos.
Asistente: ¡Un libro de ciencia y lingüística! ¡Magnífico! Porque sirve para entender vuestro lenguaje y la información que tenéis. Me parece una idea excelente. ¿Hay algo más que deba saber sobre estos objetos o algún otro que me recomiendes?
Estudiante: Pienso que con el libro de lingüística puedes aprender sobre las la lengua de los humanos y los idiomas que habla que hablamos. Y de esta manera se sirve a una una manera de comunicación entre los humanos y los extraterrestres extraterrestres que se puede que puede ser algo muy importante y revolucionado para los dos los dos grupos.
Asistente: Comprendo perfectamente. El libro de lingüística no solo me enseñaría sobre vosotros, sino que también podría ser una base para la comunicación entre nuestras especies... ¡Magnífico! Me llevo estos tres objetos entonces: el móvil, el agua y el libro. Han sido de gran ayuda, gracias, terrícola. ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa sobre vuestro planeta antes de partir?
Estudiante: Me gustaría saber si por por vosotros en que es muy interesante. En nuestra tierra.
Asistente: ¡Oh! Para nosotros, los alienígenas, muchas cosas son interesantes. Vuestros patrones de comportamiento, la diversidad de vuestros ecosistemas, vuestras culturas... ¡Todo es tan diferente a nuestro planeta! Por eso estos objetos me servirán para mostrar vuestra esencia. ¿Hay algo más que quieras compartir sobre vuestro mundo?
Estudiante: Pienso que es necesario que llevar llevas contigo un humano. Yo recomiendo alguien que es polémico en nuestra sociedad como Donald Trump porque es una es una vergüenza vivir con ello. Pienso que será importante para vosotros porque podéis entender más sobre los los comportamientos humanos como ser egoísta y como hay humanos que tienen una falta de empática. empatía
Asistente: Entiendo tu punto de vista y la posibilidad de estudiar patrones de comportamiento a través de una persona polémica. Sin embargo, mi misión requiere muestras que no alteren la vida en la Tierra, y llevarse a un humano incumpliría ese protocolo. Agradezco mucho tu sugerencia, pero prefiero centrarme en los objetos que hemos acordado, porque representan bien vuestra tecnología, biología y conocimiento. ¿Crees que con estos tres objetos tendré una buena muestra de la humanidad?
Estudiante: Es una vergüenza. Pero sí pienso que el móvil con con internet será muy útil para vosotros porque tenemos una cosa que se llama las redes sociales donde toda la gente con internet se puede puede publicar fotos o vídeos de cualquier cualquier tema que quieran así es una herramienta muy importante y útil para entender los humanos.
Asistente: ¡Redes sociales! Qué concepto tan curioso. O sea, que a través de esa herramienta puedo ver lo que pensáis, sentís y mostráis en la Tierra, porque todos vosotros lo compartís voluntariamente. Me parece una forma muy eficiente de recopilar información. Definitivamente, el móvil es imprescindible. Pues, con estas tres cosas, creo que tengo una buena base para empezar mi informe. ¡Muchas gracias por tu ayuda, terrícola!
Estudiante: Gracias, quiero llevarme recuerdos eh no. Gracias.
Asistente: De nada. Ha sido un placer conocer más sobre vuestro planeta y vuestras formas