Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola Orlanne! ¿Qué tal estás? Estaba pensando que podríamos comparar algunas cosas para practicar nuestro español. Por ejemplo, ¿qué prefieres, vivir en una casa de madera o en una de metal? ¿Cuál te parece más cómoda?
Asistente: ¡Ah, muy bien! ¿Y por qué crees que es mejor o más cómoda? ¿Crees que es más cálida o tiene algo más? ¿Y qué opinas del precio? ¿Cuál te parece más barata, la de madera o la de metal?
Estudiante: Creo que la casa de madera es más bonita que la casa de metal y también creo que la casa de madera es menos
Asistente: Es menos... ¿qué ibas a decir? ¿Quizás menos resistente, o menos duradera? ¿O piensas que es menos segura? Cuéntame. Y si pensamos en la limpieza, ¿cuál será más fácil de limpiar, la de madera o la de metal?
Estudiante: Quería decir que creo que la casa de madera es sería menos caliente que la casa de metal, pero la casa de metal
Asistente: Entiendo, entonces piensas que en verano la de
Estudiante: es La casa de metal es más fácil de limpiar que la casa de madera.
Asistente: ¡De acuerdo! Entonces, la casa de metal es más fácil de limpiar y la de madera es más bonita y menos caliente, según tú. Ahora pensemos en otra cosa. ¿Qué opinas de los coches? ¿Cuál es mejor, un coche pequeño o uno grande? ¿Y cuál es más rápido?
Estudiante: Creo que la la que el coche más pequeño es más fácil de maniobrar que la que el gran coche.
Asistente: Es verdad, aparcar es mucho más fácil con uno pequeño. ¿Y cuál te parece más seguro? ¿Crees que el grande es mejor para viajar lejos? Y, por cierto, ¿cuál de los dos tipos de coche crees que consume más combustible?
Estudiante: Creo que el coche más grande consume más ¿Cómo se dice gas?
Asistente: Decimos "gasolina" o "combustible". O sea, que piensas que el más grande gasta más gasolina. Estoy de acuerdo. Y ahora, cambiando de tema, ¿qué prefieres, el verano o el invierno? ¿Cuál te gusta más para salir de viaje?
Estudiante: Para salir de viaje, creo que me gusta más el invierno porque hay menos turistas y los precios sin muy son más baja baratos.
Asistente: Es verdad, viajar en temporada baja es mucho más conveniente. ¿Y cuál te parece más relajante? ¿Crees que el verano es mejor para descansar en la playa, o prefieres el frío de la nieve? Por cierto, ¿cuál de las dos estaciones tiene el peor clima para conducir, el verano o el invierno?
Estudiante: Para conducir creo que es el invierno que es más difícil que más difícil que eh que el verano.
Asistente: Claro, con la nieve y el hielo puede ser muy peligroso. Y oye, si comparamos la comida, ¿qué te gusta más, la comida salada o la dulce? ¿Cuál te parece más sana? ¿Y cuál es más fácil de preparar?
Estudiante: Pero yo que es más fácil de preparar la cocina ¿Cómo se dice savory?
Asistente: Decimos "comida salada". O sea, que crees que la comida salada es más fácil de preparar. ¿Por qué piensas eso? ¿Y cuál de las dos te parece más rica? ¿Prefieres un buen plato de pasta o un postre delicioso? ¿Cuál pedirías en un restaurante?
Estudiante: Creo que la la comida más salada es más fácil de preparar porque hay más posibilidades para hacer recetas.
Asistente: Es un buen punto, hay muchísima variedad.
Estudiante: perro Sí, ¿puedes repetir, por favor?
Asistente: ¡Claro! Decía que es un buen punto que haya más posibilidades para hacer recetas. Y entonces, si tienes que elegir, ¿cuál es tu comida favorita, la salada o la dulce? ¿Y cuál te parece más sana?
Estudiante: Creo que la salada es más sana porque también cuando prepara cuando preparas comida salada puedes comer más verduras. que es que que la comida dulce
Asistente: Es verdad, es más fácil incluir verduras en la comida salada. Y si comparamos las bebidas, ¿qué prefieres, el café o el té? ¿Cuál te parece más estimulante? ¿Y cuál es más popular en tu país?
Estudiante: Oh, de es es una pregunta muy difícil, pero creo que en mi en mi país el café es más aprecian. o apreciado?
Asistente: Decimos "apreciado". O sea, que crees que el café es más popular. ¿Y cuál de los dos te parece mejor para empezar el día, el café o el té? ¿Cuál te da más energía?
Estudiante: Para empezar el día me gusta más el té que el café porque el café es un poquito demasiado estimulante y me gusta mejor el café durante la tarde.
Asistente: Tiene sentido, así tienes la energía repartida. Y si comparamos la música, ¿prefieres la música clásica o la música pop? ¿Cuál te parece más relajante? ¿Y cuál es mejor para bailar?
Estudiante: Creo que la música clásica es más relajante, pero para para bailar la música popular es ¿Cómo se dice? best
Asistente: Decimos "la mejor". O sea, que para bailar, la música pop es la mejor. Estoy de acuerdo, tiene más ritmo. Y hablando de bailar, ¿qué te gusta más, bailar salsa o bailar pop? ¿Cuál es más difícil de aprender?
Estudiante: No sé cómo cómo bailar la salsa, pero me gusta mucho bailar pop.
Asistente: ¡Qué divertido! Bailar pop siempre anima. Y si pensamos en los libros, ¿prefieres leer novelas de misterio o libros de historia? ¿Cuál te parece más interesante? ¿Y cuál se lee más rápido?
Estudiante: A mí me parece más interesante cuando la historia mezcla la ficción también. Así mis libros preferidos son las historias que tratan de un misterio histórico.
Asistente: ¡Qué buena idea! Mezclar misterio e historia suena muy absorbente. ¿Y crees que esos libros son mejores para viajar que una novela de aventuras? ¿O piensas que las novelas de aventuras son más motivadoras? ¿Cuál te parece más emocionante?
Estudiante: había parásitos más emocionantes, las los misterios. que las aventuras.
Asistente: De acuerdo, entonces los misterios son más emocionantes para ti. ¿Y cuál te parece más difícil de escribir, una novela de misterio o una de aventuras? ¿Cuál crees que requiere más imaginación?
Estudiante: Creo que las misterios necesitan más imaginación, pero las aventuras necesitan más detalles y y precisión.
Asistente: Es una buena distinción. Y ahora, cambiando totalmente de tercio, ¿qué prefieres, ver películas de terror o comedias? ¿Cuál prefieres para relajarte en casa? ¿Y cuál te da más miedo?
Estudiante: Ehm me gustan las películas ¿Cómo se dice comedy?
Asistente: Decimos "comedias". ¿Así que te gustan más las comedias? ¿Por qué? ¿Crees que son mejores para reír, o simplemente te hacen sentir mejor? ¿Y cuál te parece más graciosa, la última que viste o alguna otra?
Asistente: ¡Bueno, Orlanne, parece que se nos acaba el tiempo! Lo has hecho genial, ha sido muy interesante comparar cosas contigo. Sigue practicando y verás cómo mejoras muchísimo. ¡Hasta la próxima!