Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola! Soy tu profesor de español. Hoy vamos a hablar sobre descripciones físicas. Para empezar, ¿podrías describirme a un amigo tuyo? ¿Cómo es?
Estudiante: Sí, claro. Tengo una amiga que es muy pequeña, se llama Mety y tiene el pelo moreno. No lleva ningún gafas. y
Asistente: ¡Muy bien!
Estudiante: Sí, es
Asistente: ¿Qué más cosas puedes decirme sobre ella? ¿Cómo es su pelo, por ejemplo? ¿Y qué ropa lleva puesta hoy?
Estudiante: Meti es una persona muy amable y muy generosa y me gusta pasar el tiempo con ella porque es una persona muy creativa también.
Asistente: ¡Parece encantadora! Has descrito muy bien su personalidad. Ahora, para seguir practicando con las descripciones físicas, ¿podrías decirme cómo es físicamente, si es alta o baja, de qué color son sus ojos, o qué ropa lleva hoy?
Estudiante: El metiche es baja más más baja que yo y tiene el pelo moreno no tan no no muy largo pero no muy corto. también tampoco.
Asistente: Entiendo, tiene el pelo moreno y de longitud media. ¿Y qué color de ojos tiene? ¿Lleva gafas? Recuerda también usar el verbo "llevar" para hablar de su ropa.
Estudiante: Meti no lleva gafas y tiene los ojos morenos también y a ella le gusta le gustan las pantalones y las camisetas también.
Asistente: Perfecto, entonces no lleva gafas y tiene los ojos morenos. Y me has dicho que le gustan los pantalones y las camisetas. ¿Lleva hoy puestos algunos de algún color específico?
Estudiante: En realidad no, no creo que que los lleva.
Asistente: De acuerdo. ¿Y qué tipo de ropa lleva hoy, si no son pantalones ni camisetas? ¿Quizás un vestido, una falda...? Describe un poco su atuendo de hoy.
Estudiante: Yo o mi amiga?
Asistente: ¡A tu amiga! Estamos hablando de Meti, ¿verdad? ¿Qué ropa lleva puesta hoy tu amiga?
Estudiante: mhm puesta hoy mi amiga lleva una guapísima mhm vestido un guapísimo vestido
Estudiante: con zapatos blancos
Asistente: ¡Qué bien Un vestido guapísimo con zapatos blancos! ¿Y de qué color es el vestido? Así terminamos de imaginarla.
Estudiante: Ehm, el vestido fue amarillo.
Asistente: ¡Perfecto! Un vestido amarillo con zapatos blancos. Has hecho una descripción muy completa de tu amiga Meti. ¡Buen trabajo! ¿Te gustaría describir a otra persona ahora?
Estudiante: No.
Asistente: De acuerdo, no hay ningún problema. ¿Prefieres que hablemos de otro tema, o tienes algo en mente?
Estudiante: Prefiero que hablamos de algunos tema otro tema.
Asistente: ¡Me parece perfecto! ¿Qué te gustaría comentar? ¿Tus hobbies, lo que hiciste ayer, o tus planes para el fin de semana? Tú eliges.
Estudiante: ¿Podemos hablar de los proyectos para esta semana?
Asistente: ¡Por supuesto! Me encantaría saber qué tienes pensado. ¿Tienes algún plan interesante para estos días? ¿Vas a salir, vas a quedar con alguien, o prefieres descansar en casa?
Estudiante: Esta semana es muy ¿Cómo se dice busy?
Asistente: Decimos que la semana es muy "ajetreada" o que tienes "mucho que hacer". ¿Y por qué está tan ajetreada? ¿Tienes mucho trabajo, exámenes, o muchos compromisos?
Asistente: Ah, claro, estás ocupada por el trabajo. Y lo de "A levels" serían los exámenes de acceso a la universidad, como la selectividad en España. ¡Normal que estés tan ocupada con eso encima! ¿Tienes muchos exámenes la próxima semana?
Estudiante: No tengo exámenes, pero les corrijo.
Asistente: Ah, entonces corriges los exámenes. ¡Eso también es mucho trabajo! ¿Y de qué asignatura son los exámenes que tienes que corregir?
Estudiante: Tengo que corregir los exámenes de francés y de inglés.
Asistente: ¡Madre mía! Francés e inglés. Tienes un buen trabajo por delante esta semana. ¿Son muchos los exámenes que te quedan por corregir?
Estudiante: No entiendo lo que dices.
Asistente: No te preocupes, lo que quería decir es que si tienes muchos exámenes de francés e inglés para corregir, que si son muchos en total. ¿Me explico mejor ahora?
Estudiante: No entiendo a qué te refieres.
Asistente: A ver si lo explico de otra manera. ¿Son muchos los trabajos de tus alumnos que tienes que revisar, o son poquitos? ¿Tienes una montaña de exámenes, o solo unos cuantos? Espero que ahora se entienda mejor.
Estudiante: 1 Sí, muchas gracias. Mis alumnos tienen un examen de producción escrita y uno de producción oral y así es mucho trabajo. Porque la las exámenes de producción escrita duran 4 horas.
Asistente: ¡Claro! Ahora entiendo perfectamente, con tantos exámenes de producción escrita y oral, y encima con esa duración de 4 horas, es muchísimo trabajo corregirlo todo. ¡Paciencia! ¿Vas a estar toda la semana con eso, o crees que terminarás pronto?
Estudiante: Me gustaría terminar pronto.
Asistente: ¡Seguro que sí! Si te pones con ello, lo sacarás rápido. ¿Tienes algún truco para corregir más rápido, o simplemente vas poco a poco?
Asistente: Ese es el espíritu, con tranquilidad y sin desesperarse. Al final, todo sale. ¿Quieres que cambiemos de tema para despejarte un poco de tanto examen? ¿O prefieres seguir contándome cosas sobre tu semana?
Estudiante: Me gustaría cambiar de tema, por favor.
Asistente: ¡De acuerdo! ¡Cambiado! ¿Qué te parece si hablamos de tus próximas vacaciones, o de algún lugar bonito que te gustaría visitar? ¿Tienes algún viaje pensado?
Estudiante: Sí, a mí me gustaría ir a en Inglaterra.
Asistente: ¡Qué bien! ¿Y hay alguna ciudad o zona en particular que quieras ver en Inglaterra, o simplemente quieres viajar por el país en general? ¿Tienes algún motivo especial para ir allí?
Estudiante: Mmm. Me gustaría volver a Escocia porque vive Viví aquí por 6 ¿Cómo se dice months?
Asistente: Decimos "meses". ¡Qué interesante! ¿Así que viviste en Escocia por seis meses? ¿Y qué te gustaría volver a ver
Estudiante: misses
Asistente: Eso es, "meses". ¿Así que viviste en Escocia durante seis meses? ¡Debió ser una experiencia genial! ¿Qué es lo que más te gustó de allí, o qué es lo que más echas de menos?
Estudiante: Lo que más me gustó son los paisajes y lo que me gusta de menos fue la lluvia.
Estudiante: Todo son los paisajes y lo que me gusta de menos fue la lluvia.
Asistente: ¡Claro, los paisajes escoceses son impresionantes! Y lo de la lluvia... bueno, ¡es parte de su encanto verde! ¿Hay algún lugar específico que quieras volver a visitar de los que conociste?
Estudiante: Sì, Glasgow.
Asistente: ¡Glasgow! Es una ciudad muy vibrante. ¿Qué recuerdos tienes de allí? ¿Hay algo que te gustaría volver a hacer o ver en esa ciudad?
Asistente: Bueno, Orlanne, parece que se nos acaba el tiempo. ¡Lo has hecho genial y hemos practicado un montón! Sigue practicando y verás cómo mejoras rapidísimo. ¡Hasta la próxima!