Oral Practice · Lina Bouchibi · 21/05/26, 19:35

Oral Practice · Lina Bouchibi · 21/05/26, 19:35

by Lina Bouchibi -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Lina! ¿Qué tal estás? Hoy vamos a hablar sobre comparaciones. Por ejemplo, en tu casa, ¿qué crees que es más práctico, un mueble de plástico o uno de metal? ¿Cuál es mejor?

Estudiante: Creo que un mueble de

Asistente: ¿Sí? ¿Te parece más práctico? ¿Y cuál es más bonito, el de plástico o el de metal? ¿Cuál es peor?

Estudiante: el más práctico es

Asistente: Ah, entiendo. ¿Y qué piensas de aprender idiomas? Por ejemplo, ¿crees que es más fácil aprender español que inglés? ¿Y cuál es más interesante?

Estudiante: El más el creo que el idioma más fácil es el español en cambio del inglés.

Asistente: ¡Hala, qué curioso! ¿Y por qué piensas que es más fácil? ¿Crees que es mejor para viajar, por ejemplo? ¿Cuál es más útil?

Estudiante: porque parece el idioma francés

Asistente: Ah, claro, que se parecen, ¿verdad? ¿Y qué me dices de la comida? ¿Cuál es más sana, la comida francesa o la española? ¿Cuál es mejor?

Estudiante: Creo que el mejor es la comida.

Asistente: ¿La comida

Estudiante: français

Asistente: ¡Ah, la francesa! ¿Y por qué crees que es mejor? ¿Hay algún plato en particular que te guste más? ¿O piensas que es más variada?

Estudiante: No, no. No. La La La La comida mejor es la comida español con la paella.

Asistente: ¡Ah, vale, la española! ¡Qué rica la paella! ¿Y crees que es más sana que la francesa? ¿O es más pesada?

Estudiante: Creo que es más pesada.

Asistente: Es verdad que puede ser más pesada, ¿pero crees que es más mala para la salud? ¿O al contrario? ¿Conoces algún plato más ligero?

Estudiante: Al contrario.

Asistente: Claro, puede que sí. ¿Y qué piensas de la moda? ¿Prefieres la moda francesa o la española? ¿Cuál es más elegante?

Estudiante: Yo prefiero la moda francesa porque yo vivo en París.

Asistente: ¡Ah, París! La capital de la moda, ¿no? ¿Y crees que la moda francesa es mejor que la española o solo es diferente? ¿Cuál es más atrevida?

Estudiante: No, la moda de Francia y la moda de

Asistente: ¿Y la moda de España? ¿Qué crees? ¿Cuál es más clásica? ¿O cuál es más moderna?

Estudiante: de España es

Asistente: ¿No te parece tan elegante? ¿O es más barata, por ejemplo? ¿Cuál es más accesible?

Estudiante: En es en España la moda es más barato, pero en francés la moda es más elegante.

Asistente: Tiene sentido. ¿Y cuál crees que es más creativa, la moda francesa o la española? ¿O cuál es peor?

Estudiante: La más creativa es la moda española y francés.

Asistente: O sea, que te gustan las dos, ¡qué bien! Para terminar, piensa en dos personas conocidas. ¿Cuál es más alta? ¿Y cuál es más bajita? ¿O cuál es peor jugando al fútbol?

Estudiante: Sí.

Asistente: ¿Sí? Cuéntame, ¿quiénes son y cómo son más altos o más bajitos? ¿O cuál es mejor jugando a algo si te apetece?