Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: Hola Lina, ¿qué tal estás? Hoy vamos a hablar sobre para qué sirven las cosas y por qué son importantes. Por ejemplo, ¿para qué usas el teléfono móvil?
Estudiante: para
Asistente: ¿Para hablar con tus amigos, por ejemplo? ¿O para navegar por internet? Cuéntame.
Estudiante: Sí.
Asistente: ¿Y por qué más? ¿Es importante para ti? ¿Por qué?
Estudiante: a utilizar redes social para hablar con mi amigas y para hablar con mi familia el teléfono es un objeto muy importante
Asistente: Claro, es muy importante para comunicarte. ¿Y qué otros objetos usas a diario? ¿Por ejemplo, el ordenador? ¿Para qué te sirve?
Estudiante: Mi ordenador, hm, serví, me serví tu, hm, estudiar en la universidad.
Asistente: Muy bien. ¿Y por qué es importante para tus estudios? ¿Qué haces con él?
Estudiante: Estudiar es importante a tu porque
Asistente: ¿Porque te ayuda a aprender cosas nuevas, por ejemplo? ¿O para buscar información? Cuéntame más.
Estudiante: Para tener un buen trabajo.
Asistente: ¡De acuerdo! O sea, que el ordenador es importante porque te sirve para estudiar y así conseguir un buen trabajo en el futuro. ¿Hay algún otro objeto que uses que sea esencial para ti? ¿Por ejemplo, la bicicleta, las gafas...?
Asistente: ¿Hay algún otro objeto que te gustaría mencionar? ¿Por ejemplo, las gafas, una silla, algo que uses mucho?
Estudiante: Mi coche para ir en supermercado, en la universidad o en mi deporte.
Asistente: Claro, el coche es muy útil para desplazarte. ¿Y por qué piensas que es importante? ¿Qué te permite hacer?
Estudiante: viajar y tengo buen tiempo con mi amigo.
Asistente: Fenomenal. Entonces, el coche es importante porque te sirve para viajar y para pasar buenos momentos con tus amigos, ¿verdad? Pues has usado muy bien "porque" y "para". ¿Quieres intentar decirme una frase más con otro objeto?
Asistente: Pues ya hemos hablado de tres cosas importantes. ¿Te gustaría pensar en alguna más, o tienes alguna pregunta sobre esto?
Estudiante: Mhm.
Asistente: ¿Sí? ¿Tienes alguna pregunta, Lina? Dime.
Estudiante: Yo creo que el objeto muy importante en la vida de humanos es el dinero porque es muy importante tú tiene un buen vida en la tierra.
Asistente: Es un punto de vista interesante. ¿Y por qué crees que el dinero es tan importante para tener una buena vida? ¿Para qué sirve?
Estudiante: servir tout acheter
Asistente: ¿Para comprar comida,
Estudiante: en supermercado Sí.
Asistente: Claro, para comprar alimentos, pagar la vivienda, esas cosas, ¿no? ¿Y crees que es fundamental para ser feliz, o solo para las necesidades básicas? ¿Qué opinas?
Estudiante: para todo en la vida para hacer deporte comprar alimentos o ir al restaurante
Asistente: Entendido. O sea, que para ti es importante porque te permite acceder a muchas cosas y experiencias en la vida. Pues, hemos tenido una conversación interesante sobre todo esto. ¿Hay algo más que quieras comentar?
Estudiante: No.
Asistente: De acuerdo, Lina. Pues lo dejamos aquí por hoy. ¡Has participado muy bien y hemos alcanzado los objetivos! ¡Hasta la próxima!
Estudiante: Ciao.
Asistente: ¡Adiós! Que tengas un buen día.