Oral Practice · Callie McGinty · 3/06/26, 12:02

Oral Practice · Callie McGinty · 3/06/26, 12:02

by Callie McGinty -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola Callie! Bienvenida. Hoy vamos a hablar sobre por qué estudias español. Cuéntame, ¿para qué quieres aprender español? ¿Tienes algún plan?

Estudiante: Ok.

Asistente: Anímate, puedes decirme "Estudio español para..." y añades un verbo en infinitivo. Por ejemplo, ¿para viajar, para trabajar, para hablar con gente...? ¿Cuál es tu razón?

Estudiante: Estudio español. para viajar y para comunicarme con la gente.

Asistente: ¡Muy bien! ¡Viajar y comunicarte con la gente son motivos fantásticos! ¿Y hay alguna razón más? Por ejemplo, ¿estudias español para leer periódicos o novelas, para trabajar, o para conocer otras culturas?

Estudiante: ¿Me gustaría aprender español? para

Asistente: ¿Para qué te gustaría? Piensa en un verbo, como hemos dicho antes. Por ejemplo, para aprender más deprisa, para ver series sin subtítulos... ¿Qué tienes en mente?

Estudiante: para aprender la cultura española

Asistente: ¡Claro! Aprender la cultura es súper interesante. Entonces, ya tienes varias razones: para viajar, para comunicarte con la gente y para aprender la cultura. ¿Has pensado en alguna más? ¿Quizás para ver películas o escuchar música?

Estudiante: B, estudio español para escuchar música.

Asistente: ¡Qué bien! Escuchar música es una forma genial de aprender. ¿Tienes algún cantante o grupo favorito en español? Así practicas la pronunciación también.

Asistente: No te preocupes, ¡hay muchísimos! Puedes buscar en internet o en plataformas de música y seguro que encuentras alguno que te guste. Así practicas sin darte cuenta. ¿Tienes algún tipo de música preferido, como pop, rock, o algo más tradicional?

Estudiante: Y me gusta la música pop.

Asistente: ¡Perfecto! Pues hay muchos artistas de pop en español que podrías descubrir. ¿Te gustaría que te diera alguna recomendación o prefieres buscar tú misma?

Estudiante: Así, por favor.

Asistente: Pues, por ejemplo, podrías probar con Shakira, Enrique Iglesias o Juanes, que son muy conocidos. O si prefieres algo más reciente podrías mirar grupos como Morat. ¿Te suena alguno?

Estudiante: Así más reciente, por favor.

Asistente: ¡De acuerdo! Entonces puedes escuchar a gente como Bad Bunny, con un estilo más urbano, o C. Tangana, que mezcla trap con otros estilos. ¿Te llama la atención alguno de esos? O si no, hay muchos otros que están muy de moda ahora.

Estudiante: Alba y Mancha

Asistente: Si prefieres algo más de pop actual, C. Tangana o Rosalía son muy populares ahora mismo, aunque Rosalía tiene un estilo un poco más particular. ¿Te gustaría escuchar algo de alguno de ellos?

Estudiante: Y me gustaría escuchar a Rosalía.

Asistente: ¡Buena elección! Rosalía mezcla el flamenco con el pop y tiene un sonido muy único. ¿Tienes algún disco o canción favorita de ella por casualidad?

Estudiante: No.

Asistente: Pues nada, ¡tienes mucho por descubrir! Puedes buscar "El Mal Querer" o "Motomami", que son sus discos más famosos. Seguro que encuentras alguna canción que te enganche. ¿Seguimos con otro tema o quieres seguir hablando de música?

Estudiante: otra tema

Asistente: ¡De acuerdo! Pues ya hemos hablado de viajar, de cultura y de música. ¿Qué me dices de tu trabajo? ¿Te gustaría trabajar con personas que hablen español en el futuro, o quizás leer libros o documentos en español?

Estudiante: Sí, me gustaría trabajar en el futuro. Me gustaría estar profesor de español.

Asistente: ¡Qué interesante! Ser profesor de español es una profesión genial. Para eso necesitarás mucha práctica para tener un buen nivel de español, ¿verdad? ¿Tienes pensado estudiar para ser profesora en alguna universidad o centro específico?

Asistente: Bueno, Callie, parece que se nos acaba el tiempo por hoy. ¡Lo has hecho muy bien! Sigue practicando con la música y todo lo que hemos estado comentando para alcanzar tu sueño de ser profesora. ¡Hasta pronto!

Estudiante: Gracias.

Asistente: ¡A ti! Que tengas buen día. ¡Adiós!

Estudiante: Adiós.

Asistente: Pasadlo bien.