Oral Practice · Lina Bouchibi · 4/06/26, 03:00

Oral Practice · Lina Bouchibi · 4/06/26, 03:00

by Lina Bouchibi -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola Lina! ¿Qué tal estás? Oye, el otro día estuve hablando con una amiga y me contó un montón de cosas sobre sus viajes. ¿A ti te gusta viajar? ¿Has oído alguna noticia interesante últimamente sobre ese tema?

Estudiante: Sí, me encanta viajar y como anécdota un día había un serpiente enorme en Tailandia.

Asistente: ¡Madre mía, una serpiente enorme! ¡Qué susto, no? ¿Y qué pasó? Cuéntame más. ¿Alguien te dijo algo, oíste algún comentario?

Estudiante: Intento comerme a mí y mi familia.

Asistente: ¡No fastidies! ¿De verdad intentó comeros? ¡Qué situación más peligrosa! ¿Y cómo conseguisteis escapar? Me imagino que alguien de tu familia os diría algo para salir de allí, ¿no? O a lo mejor oísteis a alguna persona pedir ayuda... ¿Qué pasó?

Estudiante: Vinieron a llevarlo a la selva.

Asistente: Ah, o sea, que al final llegaron unos expertos, ¿no? ¿Te dijeron algo cuando se llevaron a la serpiente? ¿Oíste si comentaban que era muy peligrosa?

Estudiante: Sí, muy peligrosa.

Asistente: Buf, menos mal que todo acabó bien. ¡Menuda aventura! ¿Y después de eso, sigues pensando en viajar más, o te ha entrado un poco de miedo? ¿Has oído hablar de algún otro lugar que te gustaría visitar, o te han contado que sea más seguro?

Estudiante: El otro lugar que quiero visitar es la Laponia.

Asistente: ¡Hala, Laponia! ¡Qué cambio respecto a Tailandia! Allí hará bastante frío, ¿no? ¿Qué te han contado sobre ese lugar? ¿Oíste si se pueden ver auroras boreales, o algo por el estilo?

Estudiante: para ver las auroras boreales y el Papá Noel.

Asistente: ¡Qué guay! Ver las auroras boreales tiene que ser impresionante. ¿Y te han dicho que Papá Noel vive allí de verdad? Oye, y hablando de escuchar cosas, ¿qué más te han contado sobre ese viaje? ¿Sabes si es muy caro, o has oído algo sobre la comida o el clima?

Estudiante: Sí, hace clima.

Asistente: Claro, el clima es importante. ¿Qué te dijeron sobre eso? ¿Que hacía mucho frío, que había mucha nieve? ¿Oíste algo sobre la ropa que hay que llevar?

Estudiante: Me encanta la nieve, pero soy una persona muy sensible al frío.

Asistente: Uy, entonces eso hay que tenerlo en cuenta. Si eres muy sensible al frío, ¿te contaron qué tipo de ropa térmica usan allí, o si los lugares están bien climatizados? A lo mejor oíste algún consejo sobre eso.

Estudiante: creo un traje de esquí grande

Asistente: ¡Claro, un traje de esquí tiene que abrigar mucho! ¿Te dijeron que era necesario uno muy grande para aislarte bien del frío, o qué oíste por ahí? A ver qué más información tienes.