Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Callie! ¿Qué tal estás? Me han dicho que vives en Sunderland, ¡qué bien! Hoy vamos a hablar un poco sobre qué idiomas hablas o estudias. Por ejemplo, ¿tú hablas español o prefieres hablar inglés?
Estudiante: En este momento prefiero hablar inglés. Pero estudio también el francés y el español.
Asistente: ¡Ah, qué interesante! Así que estudias francés y español. ¿Y cuál de los dos te gusta más, o cuál prefieres aprender de los dos?
Estudiante: Prefiero francés porque es más fácil para mí. Pero me gustaría aprender más español.
Asistente: Claro, eso es normal. ¿Y por qué quieres aprender más español? ¿Tienes algún plan para usarlo, o es por diversión?
Estudiante: Es por la diversión. Pero también es para enseñar español en el futuro.
Asistente: ¡Hala, qué buena idea! ¿Entonces quieres ser profesora de español? ¿Y qué más te gustaría hacer con el español, viajar a algún lugar o algo así?
Estudiante: Y me gustaría viajar y comunicarme con la gente que habla español.
Asistente: Claro, eso es genial. ¿Tienes algún país en mente para viajar? ¿Quizás
Estudiante: u Me gustaría viajar en España, por ejemplo, me gustaría viajar en Valencia.
Asistente: ¡Valencia es preciosa! ¿Y qué te gustaría ver allí, la ciudad, la playa, o probar la paella?
Estudiante: los ambos las ambas la ciudad y la playa
Asistente: ¡Qué bien! Pues no te puedes perder la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y la playa de la Malvarrosa para darte un baño. Oye, ¿y estás pensando en estudiar algún otro idioma en el futuro, aparte de francés y español?
Estudiante: tal vez estudiar alemán también
Estudiante: Pero prefiero aprender español en este momento.
Asistente: ¡Claro! Paso a paso. Enfocarte en el español ahora es buena idea. ¿Y qué te resulta más difícil del español? ¿La pronunciación, la gramática...?
Estudiante: Pienso que es la gramática para mí.
Asistente: La gramática a veces es un poco complicada, ¡pero tú puedes con ella! ¿Hay algún tema específico que te cueste más, como las conjugaciones o algo así?
Estudiante: de los tiempos
Asistente: Es verdad, los tiempos verbales a veces son un poco complicados al principio. Pero con la práctica todo mejora. Por ejemplo, ya utilizas bien los presentes de "hablar" y "estudiar". ¿Quieres probar a hacer alguna frase combinándolos, para practicar?
Estudiante: Sí.
Asistente: ¡Perfecto! A ver, por ejemplo, ¿puedes decirme algo como "hablo inglés, pero estudio español"? ¡Inténtalo!
Estudiante: Hablo inglés, pero estudio español.
Asistente: ¡Eso es, muy bien! ¿Y qué tal una frase con "y"? Por ejemplo, "hablo inglés y estudio francés". ¿Te atreves?
Estudiante: Estudio español y hablo cantas.
Asistente: ¡Genial! Lo haces muy bien. ¿Y qué tal si usamos "o"? Por ejemplo, "quiero aprender más español o viajar a Valencia". ¿Cómo sería?
Estudiante: ¿Prefiero viajar en España o en Francia?
Asistente: ¡Muy bien! Has usado las tres conjunciones. ¿Ves cómo puedes? Ahora que ya dominas los presentes, ¿te gustaría pensar en alguna frase con "quiero aprender"? Por ejemplo, ¿qué otro idioma te llama la atención?
Estudiante: Quiero aprender
Asistente: ¿Sí? ¿Cuál quieres aprender? ¡Dímelo!
Estudiante: como
Asistente: ¡Ah, japonés! ¡Qué interesante!
Estudiante: ¿Cómo de
Estudiante: ? Sí, japonés.
Asistente: ¡Hala, qué difícil, pero muy interesante! ¿Y por qué te gustaría aprender japonés? ¿Te gusta la cultura, el anime, o algo así?
Estudiante: Y me gusta la cultura y me gustaría viajar en Japón.
Asistente: ¡Qué bien! Pues tienes
Estudiante: ¿Qué?
Asistente: Tienes unos planes muy buenos y lo haces genial, Callie. Sigue practicando que vas muy bien, ¡hasta la próxima!
Estudiante: Gracias.
Asistente: ¡A ti! ¡Que tengas buen día!
Estudiante: Adiós.