Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: Hola Lina, qué tal estás? Estaba pensando que podríamos debatir un poco sobre la influencia de las redes sociales en nuestra vida. ¿Qué opinas del tema? ¿Crees que son positivas o negativas? Cuéntame.
Estudiante: ¿Qué es el tema?
Asistente: Ah, perdón, que a veces me embalo. Estamos hablando sobre las redes sociales, tipo Instagram, TikTok, y si son buenas o malas para nosotros. ¿Tú qué opinas, Lina?
Estudiante: Él me opinas es que es negativa.
Asistente: Vaya, ¿y por qué crees que son negativas? ¿Qué argumentos tienes para pensar eso? Me interesa saber tu punto de vista.
Estudiante: Eh, las redes sociales son negativas porque impiden las conexiones en la vida. La real vida.
Asistente: Ya, entiendo por dónde vas. Dices que nos aislan de la realidad, que perdemos el contacto con las personas de verdad, ¿no? ¿Pero crees que eso pasa siempre, o depende de cómo utilices las redes? Porque mucha gente también las usa para estar en contacto con amigos que viven lejos, por ejemplo. ¿Qué piensas de eso?
Estudiante: Sí debemos usar las redes social muy bien correctamente porque siguen siendo útil.
Asistente: Exacto, comparto tu opinión. Al final depende del uso que le demos, ¿verdad? Si las usamos con cabeza pueden ser muy útiles para comunicarnos o incluso para aprender cosas. ¿Hay alguna red social que utilices mucho personalmente?
Estudiante: Sí, Instagram.
Asistente: ¡Instagram! Es muy popular. ¿Y para qué sueles usarla principalmente? ¿Para ver fotos de amigos, para buscar inspiración, por trabajo...? Cuéntame un poco.
Estudiante: Compartiendo fotos y historias con mis amigos.
Asistente: Claro, para estar al día con la gente de tu entorno. En ese sentido es genial, la verdad. ¿Pero no crees que a veces puede crear como una imagen irreal de la vida de los demás, y que eso a algunas personas les afecte? ¿Qué opinas de eso?
Estudiante: ¿Podría repetir, por favor?
Asistente: ¡Sí, claro! Te preguntaba si no piensas que a veces en Instagram se ve una imagen irreal de la vida de los demás, como demasiado perfecta, y si crees que eso puede afectar a algunas personas. ¿Qué opinas?
Estudiante: Eh, sí puede afectar eh a alguien, porque todo el mundo lo uso y así la persona podría sentirse a sentirse eh rechazada.
Asistente: Claro, entiendo. Dices que al compararse con esas imágenes, la gente puede sentirse mal o excluida, ¿no? Es verdad que ese es un riesgo de las redes. ¿Y crees que hay alguna manera de evitar eso? ¿O es inevitable? ¿Qué piensas?
Estudiante: Sí.
Asistente: Es verdad que a veces esa presión por mostrar una vida perfecta puede ser negativa. ¿Crees que se podría hacer algo para que esto no pasara? ¿O es algo que va con la propia red social? ¿Tú qué piensas?
Asistente: Te decía si crees que se podría hacer algo para evitar esos malos sentimientos, como por ejemplo, ser más conscientes de que las redes son solo una parte de la vida, o cambiar el tipo de contenido que seguimos. ¿Tienes alguna idea?
Estudiante: Es en el viable por una persona porque
Asistente: Te refieres