Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Anna! ¿Qué tal estás? Hoy vamos a hablar un poco sobre idiomas. ¿Qué lenguas hablas o estudias ahora mismo?
Estudiante: Yo hablo inglés y francés.
Asistente: ¡Hala, qué bien! ¿Y estudias alguna más, o tienes ganas de aprender otro idioma?
Estudiante: Sí, estudio el español también.
Asistente: ¡Fenomenal! ¿Y qué tal te va con el español? ¿Te parece fácil o difícil?
Estudiante: Es un poco difícil porque ya conozco el francés. Entonces, intento de aplicar las mismas reglas. al español, pero no es siempre como no es siempre igual.
Asistente: Claro, es normal, a veces confunde un poco mezclar las lenguas, aunque también ayuda porque se parecen. ¿Vives en un país donde se hable inglés, o utilizas el francés por alguna razón?
Estudiante: No vivo en en Inglaterra, entonces hablo español hablo inglés. Todo el todo el tiempo.
Asistente: ¡Ah, claro, en Inglaterra! ¿Y hay alguna razón por la que estudias español, o es por placer? ¿Quizás tienes pensado viajar o algo?
Estudiante: Sí, es empecé empecé a estudiar el español. Por viajar fui al a Latinoamérica en el año el año pasado y ahora estudio español para aprender cómo enseñarlo. Al en colegio.
Asistente: ¡Qué interesante! O sea, que quieres ser profesora de español. Para eso tienes que estudiar mucho, pero es una carrera muy bonita. ¿Te gusta más la gramática o prefieres la parte más de hablar y comunicarte?
Estudiante: Me gusta la parte gramática. Pero solo es es importante hacer los dos. Los dos partes como la gramática y la parte de comunicarme. Porque lo más
Estudiante: lo uso lo más práctica de español está hablarlo. En España por ejemplo u en Colombia. Entonces es más es muy importante conocer como comunicar se con fluidez.
Asistente: Tienes toda la razón. Saber gramática es fundamental, pero para comunicarte con fluidez necesitas practicar mucho hablando. ¿Tienes alguna actividad favorita para practicar la conversación? ¿O qué sueles hacer?
Estudiante: En verdad no no hago mucho práctica de de hablar. Así eso así que esa práctica es muy útil. Y tengo un novio que no veo que habla español. Bastante bien como un intermedio. Entonces así pues hablo con él y escribí la escribo los textos en español a veces.
Asistente: ¡Oye, pues está genial tener a alguien con quien practicar! Hablar con tu novio seguro que te ayuda muchísimo. ¿Y qué tipo de mensajes escribes? ¿Cosas del día a día, o intentas contarle algo más elaborado?
Estudiante: No, cosas al día a día. Eh como como como fue la el día y que vamos a comer en la por la cena.
Asistente: Claro, eso es lo más práctico, usarlo para cosas de verdad. Así te vas acostumbrando a usarlo en situaciones reales. ¿Vais a viajar a algún sitio donde podáis practicar más los dos?
Estudiante: Espero que sí, en en el páramo voy a Santander para practicar más y hablar con mucho más gente españoles españolas. Ah, sí, sí.
Asistente: ¡Qué guay, Santander! Pues que tengas un viaje fantástico y practiques muchísimo. Lo has hecho muy bien hoy, ¡así que sigue practicando y verás como mejoras un montón! ¡Hasta la próxima!