Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Callie! ¿Qué tal? Hoy vamos a hablar sobre la personalidad. Para empezar, cuéntame, ¿cómo eres tú? ¿Eres tranquila, sociable, activa...? Descríbete un poco.
Estudiante: Pienso que estoy un poco reservada, pero inteligente y considerada.
Asistente: ¡Qué interesante! ¿Y crees que esa personalidad es similar a la de algún familiar tuyo? ¿Cómo es tu madre, por ejemplo? ¿Es parecida a ti o diferente?
Estudiante: Mi madre es muy diferente a mí.
Asistente: Ah, ¿sí? ¿Y cómo es ella? Cuéntame algo sobre su personalidad. ¿Es más sociable, más activa...?
Estudiante: No es sociable y es un poco egoísta.
Asistente: Entiendo. Entonces sois bastante diferentes, por lo que veo. ¿Y tienes hermanos? ¿Cómo son ellos? ¿Se parecen más a ti o a tu madre en su forma de ser?
Estudiante: Sí, tengo un hermano que que que es muy ener enérgico y muy activo.
Asistente: ¡Vaya, qué bien! ¿Y dirías que sois muy parecidos o también tenéis vuestras diferencias? ¿Cómo es vuestra relación?
Estudiante: Pienso que somos un poco parecidos.
Asistente: Claro, entonces tenéis cosas en común. ¿Y con quién pasas más tiempo, con tu hermano o con tu madre? ¿Hay alguien a quien te gustaría parecerte más?
Estudiante: Paso mucho tiempo con mi hermano y mi hermana.
Asistente: ¡Hala, que bien! ¿Tienes muchos hermanos, entonces? Y de todos ellos, ¿quién es el más divertido, o el más tranquilo? Cuéntame un poco sobre cada uno.
Estudiante: Mi hermana es más tranquila y reservada. Pero mi hermano es más independiente.
Asistente: Ya veo, cada uno es de una forma. ¿Y tú con quién tienes más afinidad? ¿Con tu hermana o con tu hermano? ¿Compartís aficiones o sois muy distintos?
Estudiante: ¿Puedes repetir?
Asistente: ¡Por supuesto! Te preguntaba que, como sois de formas diferentes, ¿con quién tienes más relación, con tu hermana o con tu hermano? ¿Hacéis cosas juntos o tenéis gustos muy distintos?
Estudiante: No es No es muy distinto.
Asistente: De acuerdo, entonces pasáis buenos momentos juntos. Una última pregunta, ¿cómo describirías a tu familia en general? ¿Os consideráis una familia sociable, tranquila, activa...?
Estudiante: Pienso que tengo una familia. Bastante sociable y simpática y abierta.
Asistente: ¡Eso suena muy bien! Parece que tenéis un buen ambiente familiar. Pues, Callie, hemos terminado con la actividad de hoy. ¡Lo has hecho muy bien! ¿Te gustaría comentar algo sobre este tema o tienes alguna pregunta?
Estudiante: otra tema
Asistente: ¡Claro! Podemos cambiar de tema. ¿Qué te parece si hablamos de tus aficiones o de lo que te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Qué haces para divertirte?
Estudiante: Me gusta leer y me gusta viajar.
Asistente: ¡Qué bien! ¿Y qué tipo de libros te gusta leer? ¿Novelas, poesía, algo más...? ¿Y cuál ha sido el último libro que has leído? ¿O el que estás leyendo ahora? ¡Cuéntame!
Estudiante: Me gusta las novelas. Y la novela que me gustaría leer es Cien años de soledad.
Asistente: ¡Esa es una grandísima elección! Es una novela muy famosa y un clásico de la literatura en español. ¿Has leído algo más de Gabriel García Márquez anteriormente? ¿O es tu primera vez con él?
Estudiante: Es mi primera vez con él.
Asistente: Pues espero que te guste mucho, es un autor con un estilo muy particular. ¿Y qué hay de viajar? ¿Tienes pensado algún destino para tus próximas vacaciones? ¿O hay algún lugar que te gustaría conocer especialmente?
Asistente: Bueno, Callie, parece que se nos acaba el tiempo. ¡Ha sido un placer charlar contigo! Lo has hecho muy bien, así que sigue practicando y verás cómo mejoras mucho. ¡Hasta la próxima!
Estudiante: Adiós.
Asistente: ¡Adiós! ¡Que tengas buen día!
Estudiante: E tu?
Asistente: ¡Igualmente! Gracias por preguntar. ¡Que vaya muy bien!