Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola Benjamin! ¿Qué tal estás? Hoy vamos a hablar sobre descripciones físicas. Para empezar, ¿podrías describirte un poco físicamente? Cuéntame cómo eres, tu pelo, tus ojos... lo que quieras.
Estudiante: Sí. Tengo pelo rubio y soy pálido. Mido bastante.
Asistente: ¡Muy bien! ¿Y qué más? Por ejemplo, ¿de qué color son tus ojos? ¿O llevas gafas, barba o bigote? Cuéntame algún detalle más.
Estudiante: Tengo los ojos verdes y también llevo las gafas.
Asistente: Perfecto. Y para terminar con tu descripción, ¿qué tipo de ropa llevas puesta hoy? ¿Alguna camiseta o pantalón de algún color en particular?
Estudiante: Sí, llevo una camisa y llevo los pantalones.
Asistente: De acuerdo.
Estudiante: blue
Asistente: ¡Ah, muy bien! O sea, unos pantalones azules, ¿verdad? Pues ya te has descrito muy bien. ¿Te gustaría describir a alguna persona que conozcas, como tu mejor amigo o actriz favorita? Así practicas un poco más.
Estudiante: Sim. Mi mejor amigo tiene el pelo rubio.
Asistente: ¡Ah, qué bien! ¿Y qué más? ¿Cómo es de alto, qué color de ojos tiene, o cómo es su cara? Sigue contándome más sobre él.
Estudiante: Él es alto y tiene los ojos marrones.
Asistente: ¡Muy bien! ¿Y lleva barba o gafas, por ejemplo? ¿O algo característico en su cara?
Estudiante: No parece muy normal.
Asistente: De acuerdo, ¿y cómo viste habitualmente? ¿Le gusta llevar ropa deportiva, o es más clásico?
Estudiante: más clásico
Asistente: Perfecto. Pues ya lo tienes dominado. ¿Quieres intentar describir a alguien más, o prefieres que pasemos a otro tema?
Estudiante: Otra llama, por favor.
Asistente: ¡De acuerdo! A ver, piensa en una persona famosa, puede ser un actor, una cantante, quien sea. Descríbeme cómo es físicamente, su pelo, sus ojos, si tiene barba, gafas... ¡sorpréndeme!
Estudiante: Sí. Pienso de Pienso en Penélope Cruz. Ella tiene el pelo marrón y los ojos marrones y ella es morena.
Asistente: ¡Qué buena elección! ¿Y qué más cosas sobre ella? Por ejemplo, ¿es alta o baja? ¿Lleva gafas, alguna vez? ¿O cómo describirías su estilo de vestir?
Estudiante: Ella tiene nada. de estos
Asistente: De acuerdo, ¿quieres decir que no lleva gafas ni tiene barba, claro? ¿Y sobre su altura qué me cuentas? ¿Es alta, bajita, normal...?
Estudiante: No sé por qué no la conozco.
Asistente: No te preocupes, es normal no saber todos los detalles. ¿Preferirías describir a otra persona diferente, una persona que conozcas mejor? O si prefieres, podemos cambiar de tema totalmente. ¿Qué te apetece?
Estudiante: Cambiar el tema totalmente, por favor.
Asistente: ¡Entendido! Hablemos de otra cosa. ¿Qué tal tus pasatiempos? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre cuando no estás trabajando? ¿Tienes algún hobby?
Estudiante: Me gusta montar en bici.
Asistente: ¡Anda, qué interesante! ¿Y sueles salir mucho en bici? ¿Vas por la ciudad, por la montaña...? Cuéntame por dónde sueles ir.
Estudiante: Tí, sí, por la ciudad y por los campos también.
Asistente: ¡Qué bien! ¿Y te gusta salir solo o vas con amigos a veces? ¿Haces rutas largas o más cortas?
Estudiante: ambos Me dan igual.
Asistente: Fenomenal. ¿Y hay alguna ruta que te guste especialmente, algún paisaje o lugar bonito por el que pases? O, por el contrario, ¿prefieres la emoción de descubrir caminos nuevos cada vez?
Estudiante: Me gusta montar en bici por todo parte.
Asistente: ¡Eso está genial! Así nunca te aburres. ¿Tienes algún plan para este fin de semana relacionado con la bici? ¿Alguna ruta pensada?