Oral Practice · Benjamin Kane · 16/06/26, 13:58

Oral Practice · Benjamin Kane · 16/06/26, 13:58

by Benjamin Kane -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola Benjamin! Me alegro mucho de hablar contigo. Hoy vamos a practicar comparaciones. Por ejemplo, ¿qué te gusta más, vivir en una ciudad grande o en un pueblo pequeño, y por qué? ¿Cuál es más tranquilo?

Estudiante: Lo que más me gusta es vivir en la ciudad porque me gusta hacer muchas cosas.

Asistente: ¡Qué bien! Y dime, ¿crees que vivir en Londres

Estudiante: y en

Asistente: En Londres, ¿no? ¿Y qué cosas puedes hacer allí que sean mejores que en un pueblo? Por ejemplo, ¿hay más teatros o museos? ¿Cuál es más interesante para ti?

Estudiante: Sí, hay muchos teatros y museos y también los trenes y el transporte es muy más eficiente.

Asistente: Es verdad, el transporte en una ciudad es más rápido que en un pueblo. ¿Y qué tal la comida? ¿Crees que los restaurantes de Londres son mejores que los de un pueblo, o más variados? ¿Cuál tiene más opciones?

Estudiante: Son más variados porque hay muchas cocinas en Londres, pero la comida en Londres no es bueno.

Asistente: Ah, ¿entonces piensas que la comida en España es mejor que en Londres? ¿Y cuál te parece más barata? ¿Los mercados de Londres o los de España? ¿Cuál es más económico?

Estudiante: Pienso que las de España son muy económicas porque Londres es una ciudad muy cara.

Asistente: Eso es verdad, Londres es bastante cara. Si comparamos los espacios verdes, ¿piensas que los parques de Londres son más grandes o más bonitos que los de España? ¿Cuál tiene más vida?

Estudiante: Sí, soy de acuerdo que los parques de Londres son muy bonitos que los de España porque son muy más grandes y más verdes.

Asistente: Qué bien. ¿Y si pensamos en el clima? ¿Cuál te parece peor, el de Londres o el de España? ¿Cuál es más seco?

Estudiante: En España, por supuesto, porque llueve todo el tiempo en Londres.

Asistente: Claro, en España llueve menos. ¿Y qué me dices de la gente? ¿Crees que los españoles somos más abiertos o más simpáticos que los londinenses? ¿Cuál es más ruidoso?

Estudiante: Sí, estoy de acuerdo que los españoles son muy abiertos, pero pienso que los ingleses son muy tranquilos.

Asistente: Bueno, es una percepción. Y para terminar, si piensas en ir de compras, ¿dónde te parece que es mejor, en Londres o en España? ¿Cuál tiene más moda?

Estudiante: En Londres porque hay muchas tiendas y la moda en Londres es muy bonito.

Asistente: Interesante. Oye, ¿y tú sabes cocinar algo de comida española, o sabes más cómo hacer platos ingleses? ¿Sabe mejor tu receta de tortilla?

Estudiante: Para mí prefiero la comida

Asistente: ¿Sí? ¿Prefieres la comida

Estudiante: francesa

Asistente: Ah, ¡la comida francesa! Es muy popular. Entonces, ¿piensas que la cocina francesa es mejor que la española o la inglesa? ¿Cuál te gusta más?

Estudiante: Sí, pienso que es muy rico que la comida inglesa, porque hay muchos más sabores y me gusta mucho la ratatouille.

Asistente: La ratatouille está riquísima. ¿Y qué te parece la repostería? ¿Los postres franceses son más dulces o más variados que los ingleses? ¿Cuál es mejor?

Estudiante: Pienso que las postres inglesas no existan porque la comida inglesa no es muy variada. Pero me gustan mucho las postres francesas.

Asistente: Vaya, ¡así que eres un gran fan de la repostería francesa! ¿Y has probado alguna vez a hacer algún postre francés en casa, o prefieres comprarlos en una pastelería profesional? ¿Cuál es más sabroso?

Estudiante: Me gusta más cocinar. A casa porque es muy caro comprar la comida en las tiendas o en los restaurantes.

Asistente: Claro, cocinar en casa es más barato. ¿Y cuál te parece más rápido, preparar un plato de pasta en casa o pedir algo para llevar? ¿Cuál es más conveniente?

Estudiante: Pienso que cocinar en la casa, pienso que es muy fácil y me gusta cocinar mucho.

Asistente: Es genial que te guste cocinar. ¿Y cuál crees que es más sano? ¿La comida que preparas en casa o la comida rápida? ¿Cuál tiene más nutrientes?

Estudiante: La comida en la casa.

Asistente: Sin duda. Oye, y cambiando de tema, ¿prefieres los libros de papel o los libros electrónicos? ¿Cuál es más cómodo para leer?

Estudiante: Me dan igual. Me gustan los ambos, pero prefiero los libros de papel.

Asistente: Entiendo. ¿Y sientes que viajar en avión es más rápido que en tren, o al revés? ¿Cuál es más cómodo para distancias largas?

Estudiante: ¿Puedo repetirme?

Asistente: ¡Claro! Te preguntaba si crees que viajar en avión es más rápido que en tren, ¿cuál de los dos es mejor para viajar a lugares lejanos?

Estudiante: Sí, es muy rápido. viajar en avión, pero no es bueno. por para el ecológico.

Asistente: Cierto, el avión es menos ecológico que el tren. Benjamin, hemos practicado muchas comparaciones hoy. Para terminar, ¿cuál de estos dos planes prefieres: una cena en un restaurante elegante o un picnic en el campo? ¿Cuál es más relajante?

Estudiante: Prefiero un picnic en el campo porque me gusta mucho los campos.

Asistente: Pues parece que tienes muy claros tus gustos. ¡Ha sido un placer hablar contigo, Benjamin! Has usado muchas comparaciones. ¡Hasta la próxima!

Estudiante: Adiós.

Asistente: ¡Adiós! Que tengas buen día.