Oral Practice · Callie McGinty · 16/06/26, 13:54

Oral Practice · Callie McGinty · 16/06/26, 13:54

by Callie McGinty -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Callie! ¿Qué tal? Hoy vamos a hablar sobre tu casa. ¿Me puedes describir un poco cómo es tu salón? ¿Qué muebles hay y dónde están puestos?

Estudiante: En el salón hay un sofá y una lámpara y enfrente de estos hay una televisión.

Asistente: ¡Muy bien! ¿Y dónde está la lámpara exactamente, a la derecha o a la izquierda del sofá? ¿Tienes alguna mesa por ahí cerca?

Estudiante: la lampara es a la izquierda del sofá y si hay una mesa en el centro del salón.

Asistente: Perfecto, la lámpara a la izquierda del sofá y la mesa en el centro. ¿Y qué me dices de la cocina? ¿Dónde tienes la nevera, al lado de la puerta o en otro sitio? Cuéntame algo sobre tu cocina.

Estudiante: ¿En la cocina hay una mesa en el centro? Y hay un un frigo enfrente de la mesa.

Asistente: Estupendo. Así que tienes la mesa en el centro y el frigorífico enfrente. Para terminar, ¿cómo es tu dormitorio? ¿Dónde está tu cama? ¿Y tienes alguna silla o armario por ahí?

Estudiante: La cama es a la derecha de la puerta. Y hay una mesilla al lado de la cama.

Asistente: ¡Qué bien! La cama a la derecha de la puerta y la mesilla al lado. Pues ya me has descrito muy bien tu casa, Callie. ¡Gracias! ¿Te gustaría hablar sobre alguna otra cosa, como tus hobbies o tu tiempo libre?

Estudiante: ¿Podemos practicar cómo pedir en un restaurante?

Asistente: ¡Claro que sí! Me parece una idea fantástica. Imaginemos que estás en un restaurante español. Yo soy el camarero. ¿Qué te gustaría pedir para comer? ¿Quieres algo de beber antes?

Estudiante: para beber

Asistente: Perfecto, una caña de cerveza. ¿Y para comer? ¿Qué te apetece? Tenemos paella, tortilla de patatas, algunas tapas...

Estudiante: Para mí, me gustaría la paella.

Asistente: ¡Excelente elección! ¿La quieres de mariscos, de carne o mixta? ¿Y te gustaría algún postre después?

Estudiante: ¿Es posible tener la paella sin carne y sin pescado? Porque yo soy vegetariana.

Asistente: ¡Por supuesto! Tenemos una paella de verduras riquísima. ¿Te parece bien? ¿Y qué te gustaría de postre? ¿Fruta, crema catalana, flan...?

Estudiante: Me gustaría la la crema catalana.

Asistente: Perfecto, entonces una paella de verduras y una crema catalana. Enseguida se lo pido a la cocina. ¿Deseas alguna otra cosa?

Estudiante: Dame una recomendación, por favor.

Asistente: Pues, de postre, la crema catalana es una de nuestras especialidades, y si le gusta el dulce, seguro que le encanta. Pero también tenemos fruta fresca o un flan casero con nata. ¿Qué prefiere?

Estudiante: Pienso que prefiero la fruta.

Asistente: De acuerdo, pues una paella de verduras y fruta fresca de postre. ¿Le traigo algo más para beber mientras tanto?

Estudiante: Sí, me gustaría agua sin gas.

Asistente: Perfecto, agua sin gas. ¿Desea algo más por ahora?

Estudiante: No está deudora.

Asistente: Muy bien, pues ahora mismo le traigo el agua y marchando la paella. ¡Que aproveche! Cuando quiera la cuenta, solo tiene que pedírmela.

Estudiante: ¿Puedes repetir, por favor?

Asistente: ¡Claro! Le decía que enseguida le traigo el agua y que marchando la paella. ¡Que aproveche! Y cuando quiera la cuenta, solo tiene que pedírmela.

Asistente: Bueno, Callie, parece que se nos acaba el tiempo por hoy. ¡Lo has hecho genial pidiendo en el restaurante! Sigue practicando y verás cómo mejoras muy pronto. ¡Hasta la próxima!

Estudiante: Gracias a Dios.

Asistente: ¡De nada! Ha sido un placer. ¡Cuídate mucho y que tengas buen día! ¡Adiós!

Estudiante: y tú?

Asistente: ¡Igualmente! Gracias por la práctica. ¡Nos vemos pronto!