Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola Benjamin! ¿Qué tal estás? Hoy vamos a hablar de comparaciones. Por ejemplo, ¿qué prefieres, vivir en una casa o en un piso? ¿Cuál es más grande?
Estudiante: Prefiero vivir en el una casa porque me gusta tener un jardín.
Asistente: Claro, tener un jardín está muy bien. ¿Y cuál dirías que es más pequeña, tu casa o la de un amigo?
Estudiante: Ah!
Asistente: Piénsalo, ¿la tuya o la de tu amigo? ¿Cuál es más pequeña?
Estudiante: Tengo muchos amigos, pero mi casa no es muy pequeña.
Asistente: Entendido. Entonces, ¿crees que tu casa es más grande que la de la mayoría de tus amigos? ¿O es más grande que un piso?
Estudiante: Un ro es más grande de un piso.
Asistente: De acuerdo. Y si comparamos los materiales, ¿qué crees que es mejor, una casa de plástico o una de metal? ¿Cuál es peor?
Estudiante: tampoco
Asistente: ¿Tampoco? ¿Por qué no te gusta ninguna de las dos? ¿Cuál crees que sería más resistente, por ejemplo?
Estudiante: Son las preguntas ridículas.
Asistente: Jajaja, puede que tengas razón. A ver si esta es mejor: ¿Cuál es tu comida preferida? ¿Es mejor que la pizza, por ejemplo?
Estudiante: Me gusta el pescado.
Asistente: ¡Qué rico! ¿Y cuál te parece mejor, el pescado frito o a la plancha? ¿O cuál es peor para la salud?
Estudiante: a la plancha
Asistente: Claro, a la plancha suele ser más sano. ¿Y qué opinas, el pescado que compras en la pescadería es mejor que el congelado?
Estudiante: Sí, por supuesto.
Asistente: ¿Y por qué dirías que es mejor? ¿Crees que sabe más o que tiene más nutrientes?
Estudiante: más fresco
Asistente: Tiene sentido. Cambiando de tema, ¿cuál es más bonita para ti, Londres o Madrid? ¿Cuál es peor para visitar con lluvia?
Estudiante: Nunca he visitado a Madrid.
Asistente: Vaya, pues es una ciudad muy bonita. Entonces, si comparas Londres con cualquier otra ciudad que conozcas, ¿cuál dirías que es más grande?, ¿y cuál es más cara?
Estudiante: Londres es más grande que París, pero pienso que París es muy bonito que Londres.
Asistente: Interesante. ¿Y qué me dices de la comida? ¿Crees que la comida francesa es mejor que la inglesa? ¿O cuál es peor?
Estudiante: No sé por qué la comida inglesa no existe mucho mente, pero creo que la comida francesa es muy rica.
Asistente: Claro, la comida francesa tiene mucha fama. ¿Y crees que es más difícil aprender francés que español? ¿Cuál es más fácil para ti?
Estudiante: español porque la el gramati co francés es muy difícil y hay muchos ah sí
Asistente: Te entiendo, la gramática francesa puede ser complicada. ¿Y cuál dirías que es más rápido para viajar, el tren o el coche? ¿Cuál es peor por el impacto ambiental?
Estudiante: No puedo conducir un coche, así que siempre
Asistente: Entendido, entonces
Estudiante: pren
Asistente: ¿el tren es mejor para ti? ¿Crees que es más cómodo que viajar en autobús?