Oral Practice · Cristiane Billins · 23/06/26, 13:47

Oral Practice · Cristiane Billins · 23/06/26, 13:47

by Cristiane Billins -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola Cristiane! ¡Qué bien empezar la actividad! Oye, para empezar, ¿qué idiomas hablas? ¿Y estudias alguno?

Estudiante: Yo hablo portugués. italiano y ahora estoy aprendiendo español.

Asistente: ¡Madre mía, qué nivel! Entonces, hablas portugués e italiano, ¿y por qué has decidido estudiar español ahora?

Estudiante: Porque preciso para o trabalho.

Asistente: Claro, saber español puede venir muy bien para el trabajo. ¿Y quieres aprender algún otro idioma más adelante, o con estos ya tienes bastante?

Estudiante: Sí, me gustaría mucho aprender francés.

Asistente: ¡Qué bien! Entonces, ¿quieres aprender francés por placer, o también por el trabajo? ¿Crees que es un idioma fácil o difícil?

Estudiante: Gostaria de aprender. Eh, para o trabalho e também para visitar França.

Asistente: Ah, muy bien. Entonces, ¿piensas estudiar francés para tener más oportunidades laborales y para viajar a Francia, verdad? ¿Y has pensado ya cómo vas a aprenderlo? ¿O prefieres clases?

Estudiante: Ehm, penso che visitare Francia as un as un una opportunità di apprendere lo idioma. Più veloce. E também gostaria de encontrar um um uma escola de francês.

Asistente: ¡Claro que sí! Viajar a Francia es la mejor manera de sumergirse en el idioma y una forma de aprender más rápido. Y buscar una escuela de francés también es buena idea. Así tienes una base. ¿Tienes alguna ciudad en mente para visitar en Francia?

Estudiante: Ah, París.

Asistente: ¡París es preciosa! Seguro que te encanta. ¿Y qué te gustaría ver o hacer allí cuando vayas? ¿Hay algo que te llame especialmente la atención?

Estudiante: Me gustaría visitar los museos y las galerías de artes, la torre. Y no sé. ¿Qué más?

Asistente: Pues tienes muchísimas opciones. Además de los museos y las galerías, puedes pasear por el Sena, ver la Catedral de Notre Dame, o perderte por barrios con encanto como Montmartre. ¡Hay tanto por descubrir! ¿Te interesa la historia o prefieres más cosas de la vida cotidiana?

Estudiante: Mi fascina la storia.

Asistente: Perfecto, entonces en París tienes un montón de lugares históricos que visitar, como el Palacio de Versalles, que está cerca, o la Conciergerie. ¿Hay alguna época de la historia que te interese en particular?

Estudiante: No.

Asistente: ¡No pasa nada! Hay tanto donde elegir que seguro que encuentras algo que te guste. Lo importante es que tienes ganas de aprender y viajar. ¿Hay alguna otra cosa sobre los idiomas o viajar que te gustaría comentar?

Estudiante: Me gusta mucho aprender idiomas diferentes idiomas y conocer culturas diferentes también. Eh, me gustaría también de de de conocer la Romania.

Asistente: ¡Qué interesante!

Estudiante: para para mmm É isso.

Asistente: ¡Claro, es genial querer conocer tantas culturas diferentes! ¿Y por qué te gustaría viajar a Rumanía en específico? ¿Qué te llama la atención de ese país? ¿Quizás su historia, sus paisajes, la lengua...?

Estudiante: a la historia y la lengua por ser una lengua romántica como es portugués español y también la cultura de pueblo romanos

Asistente: ¡Es verdad! Tienes razón, el rumano es una lengua romance, como el portugués y el español, así que seguro que encuentras muchas similitudes. ¿Y qué te interesa de la cultura del pueblo rumano? ¿Sus tradiciones, su música, su comida...?

Asistente: Bueno, Cristiane, parece que se nos acaba el tiempo. ¡Lo has hecho muy bien! Sigue practicando con esas ganas, ¿de acuerdo? ¡Hasta la próxima!