Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola Isabel! ¿Qué tal estás hoy? Para empezar, ¿qué te parece si jugamos a adivinar un personaje? Yo pienso en uno y tú me haces preguntas con "¿Es...?" para descubrir quién es. ¿Te animas?
Estudiante: Sí, claro.
Asistente: ¡Perfecto! Ya tengo el personaje. Cuando quieras, empieza con las preguntas.
Estudiante: Entonces, ¿es un una mujer?
Asistente: No, no es una mujer. ¿Qué más quieres preguntar?
Estudiante: És un és cantante.
Asistente: No, tampoco es cantante. A ver, ¿qué otra cosa puede ser?
Estudiante: Es actor.
Asistente: Sí, ¡es un actor! ¿Vas acercándote? ¿Qué más preguntas?
Estudiante: Es un actor americano.
Asistente: Sí, es un actor americano. ¡Vas muy bien! ¿Tienes alguna idea de quién puede ser?
Estudiante: Is Tom Cruise
Asistente: ¡Exacto! ¡Es Tom Cruise! ¡Lo has clavado! ¿Quieres que hagamos otra ronda o prefieres cambiar?
Estudiante: Hola.
Asistente: ¡Hola de nuevo! ¿Qué tal?
Estudiante: Tom Cruise
Asistente: ¡Sí, es Tom Cruise! ¡Has acertado! ¿Quieres jugar otra ronda o prefieres que hablemos de otra cosa?
Estudiante: Vamos a hablar de otra cosa.
Asistente: ¡De acuerdo! ¿Qué te apetece contarme? ¿Has hecho algo interesante esta semana?
Estudiante: Estás de mamá, estoy en Puerto Escondido. Es un nuevo lugar que eh que estoy visitando mientras estoy viajando en Sudamérica y me encanta este lugar. Eh esta semana he ido el mucho en la playa. Eh
Estudiante: hay algunas playas donde no se puede bañar, pero hay pero hay otras donde se puede porque las las olas son más pequeños, más pequeñas.
Estudiante: Y he pasado mucho tiempo con un chico que he encontrado aquí, que es muy amable y muy simpático. Y pasamos mucho tiempo en las cafeterías. Comiendo. Hablando.
Estudiante: y aprendí muchas cosas sobre la cultura mexicana y específicamente la cultura y la vida en las pequeñas islas de México. Él viene de Chacahua.
Asistente: ¡Hala, qué bien suena todo eso! Puerto Escondido se ve como un lugar precioso. ¿Y dices que has estado en la playa esta
Estudiante: Y eso es un un estilo, un modo de vida que no conoc que no conocía. Que no conocía.
Asistente: ¡Hala, qué interesante! Parece que estás viviendo una aventura genial en Puerto Escondido. Y eso de las playas de Chacahua suena muy bien, ¿es un lugar muy tranquilo? ¿Qué más cosas has aprendido sobre su cultura?
Estudiante: mucho de sacar todavía porque voy a ir el miércoles. Entonces todavía no he visitado este lugar, pero me parece que es un modo de vida muy tranquilo, muy relajado. Y muchas personas allá tienen
Asistente: Claro, ¡aún no has ido! Pues cuéntame cuando vuelvas,
Estudiante: nenen
Asistente: Claro, ¡aún te queda por descubrir lo mejor, pero ya tienes una idea. ¿Y tienes pensado viajar por más lugares en Sudamérica después de México? ¿Tienes algún plan para las vacaciones?
Estudiante: Sí, voy a ir a después de Chacahua, eh Oaxaca City, ciudad de Oaxaca. Después eh San José del Pacífico. Después tal vez Cancún, pero todavía no sé porque es un poco lejos. Y al final Ciudad de México para 12 nada más porque creo que hay muchísimas cosas a muchísimas cosas que hacer allí. Allá y entonces quiero pasar un poco más tiempo allá.
Asistente: ¡Wow, qué planazo! Vas a ver un montón de sitios increíbles. Bueno, Isabel, se nos acaba el tiempo de la sesión. Lo has hecho genial, ¡sigue practicando con esas preguntas! Que tengas muy buen viaje y disfrutes mucho de tu viaje. ¡Hasta luego!