Oral Practice · Shane Green · 21/07/26, 00:15

Oral Practice · Shane Green · 21/07/26, 00:15

by Shane Green -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Shane! ¿Qué tal el día por Wigan? He estado pensando que podríamos comparar algunas cosas, por ejemplo, ¿qué prefieres, ver películas en casa o ir al cine? ¿Cuál es mejor para ti?

Estudiante: Madre mía, tus buenas preguntas. Pues a mí me encanta ir al cine porque hay una pantalla más grande que mi casa, pero también estoy más cómodo en mi casa porque yo puedo sentir sin sin pensando de de qué qué piensan la gente en en el cine, así que los dos tienen buenas cosas y malas cosas también. ¿Y a ti qué te parece que de esta pregunta?

Asistente: ¡Qué bien explicado! Estoy de acuerdo contigo, la comodidad de casa es impagable. Pero, si tuvieras que elegir, ¿cuál dirías que es mejor para ver una película de mucha acción? ¿Y cuál sería mejor para ver una comedia romántica? ¿Cuál te parece más divertida en cada caso?

Estudiante: Mhm. And

Asistente: ¿En qué

Estudiante: En un caso de de película acción me me parece que es mejor en el cine porque cuando hay acción es más obligatorio para tener una pantalla más grande porque puede ver los explosiones y la violencia en más calidad. Pero con la comedia a mí es más cómodo para reír en casa con su familia y sus amigos y también todo el mundo no tienen lo mismo manera de humor así que es mejor si estás con sus su propio familia y su propia familia y con gente con una una mente más similar a ti.

Asistente: ¡Qué interesante! Oye, y cambiando de tema, ¿eres más de perros o de gatos? ¿Cuál es más divertido para tener en casa? ¿Y cuál crees que es más fácil de cuidar? ¿Tienes alguna mascota?

Estudiante: Bueno, no tengo una mascota porque tengo alergia para los dos. Me encantan los dos y y son son muy hermosas y me gusta cuidarle. Pero sí, porque tengo muchos problemas con con el pelo de los dos, así que no es una opción. para tener una mascota.

Asistente: ¡Vaya, qué lástima con la alergia! Bueno, hay más mascotas posibles, ¿alguna vez has pensado en tener un pez o algo así? ¿Crees que sería más difícil de cuidar que un perro o un gato? ¿O quizás más aburrido? ¿Qué opinas?

Estudiante: Bueno, no quiero otra mascota y la opción sería tener un una un perro eh que se llama hipoalergénica eh donde el perro aparentemente no es es mala para los alérgicos como yo. Pero no lo sé si es verdad o es no. Eh pero para cuidar a mí es más fácil cuidar una un gato, porque los gatos son más independiente y no no necesitan todo su atención. Eh siempre eh pero

Estudiante: a pesar de esto, los perros pues sí. Tiene que dar todo tu tiempo a los perros y en cada momento también. Así que sí gatos son más fácil que los perros.

Asistente: Claro, la independencia de los gatos es un punto a favor. Y hablando de perros, ¿piensas que es mejor tener un perro grande, tipo guardián, o uno pequeñito, de compañía? ¿Cuál te parece más difícil de adiestrar? ¿Cuál crees que sabe más trucos?

Estudiante: Bueno, eh si podría me gustaría tener una un un perro como guardar, como una golden retriever, no, como se dice eh no lo sé como se dice esto en español, pero sí. Un golden retriever.

Asistente: Ah, sí, sí, un Golden Retriever. Esos son muy inteligentes. ¿Crees que son mejores para cuidar una casa que un perro pequeño? ¿O solo son más grandes y ya está? ¿Cuál crees que es más miedoso?

Estudiante: Solo son más grandes porque si un criminal o un robor si si vea su perro y es pequeño bueno no no es una excusa para no robar su casa, pero si es grande quizás va a tener miedo así que es una problema para ellos, ¿no?

Asistente: Tiene sentido, el tamaño puede imponer más. Y cambiando de tercio, ¿qué prefieres, viajar en avión o en tren? ¿Cuál es más rápido para ti? ¿Y cuál resulta más cómodo para ver el paisaje? ¿Cuál dirías que es más caro?

Estudiante: Bueno, a mí esta pregunta es muy actual porque este verano he viajado mucho por avión y la verdad es que odio viajando por avión en este momento porque siento como mi cuerpo sentir muy cansado después y no no es posible dormir bien. Pero con con el tren y si es un tren rápido como en China o como Japón. Es mucho más cómodo, es más efectiva, es más barato también, así que a mí viajar en por el tren es mucho más cómodo que viajar en avión.

Asistente: Te entiendo perfectamente, el avión a veces es un poco pesado. Y si tuvieras que elegir el tren más rápido del mundo, ¿cuál crees que sería mejor, el de China o el de Japón? ¿Cuál crees que es más moderno? ¿Cuál tiene peor fama? ¿Preferirías viajar en uno de esos superrápidos o en uno más lento para disfrutar del viaje?

Estudiante: Para mí es mejor hacer la manera más rápido. Porque es prefiero pasar mi tiempo en la la destinación, no en la moda de transporte, pero lo sé otra gente eh aprecia la el viaje, pero no yo. Y también la otra pregunta entre China y Japón, a mí los trenes de China son mejores porque no tienen lo mismo sentimiento de moviendo rápido. Es muy ah ¿cómo se dice? Smooth. Pero en Japón también es es smooth, pero hay un poco ruido, hay un poco viento, así que sí, a mí ah China es más más desarrollado que los trenes en Japón.

Asistente: Curioso, no lo hubiera pensado así que más por la rapidez y la comodidad que por la experiencia del trayecto, ¿no? Oye, y ya que estamos ¿cuál es tu destino de vacaciones favorito? ¿Prefieres ir a un sitio tranquilo con playa, o más bien una ciudad grande para explorar? ¿Cuál es más divertido para ti? ¿Cuál es más estresante?

Estudiante: Bueno, depende del contexto de de de mi mente, porque si si me siento como tengo que ir a a viaje para explorar y hacer una aventura, luego prefiero ir a las montañas y y como un lugar con con mucha paisaje para explorar. Pero si quiero descansar y y relajar un poco es es más es más relajado. en la costa, porque hay una playa, hay cócteles, hay hay cafés en todos los lugares, así que sí es depende del contexto.

Asistente: Es verdad, cada viaje tiene su momento. Y si pensamos en una ciudad grande para explorar, ¿cuál te parece la más interesante de todas? ¿Y cuál crees que es la más peligrosa? ¿Preferirías ir a una ciudad con mucha historia o a una con rascacielos y muy moderna? ¿Cuál sabe más a futuro?