Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Isabel! Qué tal estás? Oye, estaba pensando que la vida nos va cambiando mucho, ¿no? ¿Qué cosas has dejado de hacer últimamente que antes hacías mucho? ¡Cuéntame!
Estudiante: algo es que he dejado de hacer alterofilia o powerlifting. Eh lo que es algo que hice muchísimo para 5 años entre la edad de 17 y 23 años. Eh sí.
Asistente: ¡Hala, powerlifting! Madre mía, eso tiene que ser durísimo. ¿Y eso por qué lo dejaste? ¿Te cansaste o fue por otra cosa? ¿Has empezado alguna otra actividad física ahora, por ejemplo?
Estudiante: Sí, pues la cosa es que lo estaba haciendo muchísimo a la universidad porque estaba en el equipo para representar en la universidad y era muy divertido. Tuve todo toda una comunidad de amigos y entrenamos juntos todos los días. Y me encantaba. Pero la cosa es que cuando fui de la de la universidad, cuando me fui, cuando gradua cuando cuando yo gradué, cuando yo hice mi graduación, oh my god. De la universidad.
Asistente: Claro, es que cuando cambias de etapa en la vida, pues las prioridades también van cambiando, ¿no? ¿Y qué tal ahora? ¿Has empezado a hacer algún deporte nuevo o has vuelto a alguna actividad que hacías antes? A lo mejor has probado algo completamente diferente, ¡dime!
Estudiante: Sí, entonces lo que pasó es que después de salir de la universidad yo quería hacer algo que iba a ser más sociable. Para conocer a más gente. Porque Power Plate al final es algo sola. Es algo como puede ser un poco aislante. Y entonces yo empecé a bailar mucho. Y yo amé yo amé la salsa. Yo estaba enamorada. De la salsa.
Estudiante: Y entonces cuando me mudé a Londres hace un año. Yo como yo yo empecé a bailar muchísimo. Entonces eso es la actividad que yo hago mucho ahora.
Asistente: ¡Qué guay, la salsa! Es que bailar es súper divertido y conoces a un montón de gente, claro está. ¿Y has vuelto a probar algún deporte más de fuerza, o ahora prefieres cosas más movidas o artísticas? A lo mejor te has metido en clases de algún tipo de baile más, ¡no sé!
Estudiante: É. Es que sí, después de Power Slap, yo empecé también con la calistenia, eh como para hacer parada de manos y eso es algo que me gusta mucho porque eh necesita mucha concentración eh y me pone en una un espacio mental muy relajado. Y eso es lo que me gusta mucho porque porque, por ejemplo, después de trabajar, me encanta ir al gimnasio a hacer un poco de calistenia y sentirme muy tranquilo.
Asistente: Ah, la calistenia está también muy de moda y eso sí que requiere mucha fuerza y control corporal, ¿no? Oye, ¿y hay alguna actividad o afición que hayas vuelto a retomar después de mucho tiempo, como algo que hacías de pequeña, por ejemplo? ¡A veces volvemos a los viejos amores!
Estudiante: Sí, es que cuando era niña yo toqué Yo tocaba piano. Entre la edad de 5 y 17 años. Eh, pero yo dejé de hacerlo cuando fui a la universidad. Porque no es algo muy sociable y quería conocer a gente. Y al final no había un espacio en mi vida para practicarlo. Eh, pero todavía continué a tocar eh de en de tocar en vez de vez en cuando. De vez en cuando cuando fui a la casa de mi madre. Pero ahora no sé. Este año o el año que viene me gustaría reiniciar con el piano. Solo es que ahora mismo no tengo un piano en mi casa. Pero es algo que voy a hacer. Claro, claro.
Asistente: ¡Hala, el piano! Qué bien. Seguro que si vuelves a ponerte con ello enseguida recuperas la soltura. Y, oye, ¿has pensado en buscar un piano por aquí, por Londres? A lo mejor hay algún lugar con instrumentos disponibles o puedes conseguir uno de segunda mano. ¿Te gustaría volver a tocar por tu cuenta o tienes en mente algo diferente, como tocar con más gente?
Estudiante: No, es que yo yo quiero tocar piano, pero de manera muy diferente de lo que hice antes. Es que lo que hice era piano clásico, piano para performar. Em, y lo
Estudiante: que quiero hacer es más piano en el estilo como de bailar, es algo de conexión con la gente, algo de improvisación. Em, y no algo de performancia. ¿Sabes?
Asistente: ¡Ah, claro! Buscas algo mucho más dinámico y participativo, ¿no? Como crear música para que la gente baile o improvise. ¡Qué idea tan interesante! ¿Y se te ha ocurrido cómo podrías empezar a enfocar eso? ¿Quizás buscando grupos de improvisación o algo parecido?
Estudiante: Sí, es que creo que el año próximo eh eh durante de las vacaciones de verano yo voy a hacer un algún tipo de curso intensivo. Por ejemplo, yo sé que hay algunos en Inglaterra donde se puede ir mhm con otras personas que tocan piano y aprender a improvisar y tocar en grupo. Eso es lo que me gustaría hacer.
Asistente: ¡Eso suena genial! Un curso intensivo de verano te vendría de perlas para retomar el piano y aprender justo lo que buscas, improvisar y tocar en grupo. ¿Has visto ya algún curso concreto or todavía estás buscando opciones? ¡Parece un planazo!
Estudiante: Gracias, sí, es que todavía estoy buscando opciones. Había uno en Francia, lo que me parece muy bonito, pero la cosa es que es increíblemente caro. Entonces, no sé, yo voy a preguntar y yo voy a investigar un poco.
Asistente: Claro, a veces los precios
Estudiante: Sí.
Asistente: Claro, a veces los cursos en el extranjero pueden ser más costosos. Pero bueno, seguro que encuentras opciones fantásticas por aquí por Inglaterra o que se ajusten mejor a tu presupuesto. ¿Tienes alguna zona en particular de Inglaterra en mente o estás abierta a cualquier posibilidad?
Estudiante: Pues de cualquier posibilidad y de hecho, yo creo que lo que podría ser es de arrendar una casa en algún lugar muy tranquilo, no sé, en una parte de Inglaterra. en el campo. y con un piano evidentemente. y
Estudiante: yo puedo estar allí sola eh practicando eh tranquilo. Creo que creo que eso sería muy bien para mí.
Asistente: ¡Qué bien suena eso! Una casa en el campo con un piano, ¡paz y tranquilidad para practicar! ¿Y tienes alguna zona en mente o algún tipo de paisaje que te guste más para esa casa en el campo? A lo mejor prefieres algo cerca del mar o más hacia el interior.
Estudiante: Sí. Solo que quiero que sea algún quiero que sea un lugar con naturaleza. Donde no hay mucha gente, no hay muchas cosas a hacer porque
Asistente: Te entiendo perfectamente. Buscas un retiro tranquilo para centrarte en tu música, en el piano. ¡Qué maravilla! Pues cualquier zona rural de Inglaterra podría servirte, ¡hay sitios preciosos! ¿Has empezado a mirar alguna región en particular?
Estudiante: Ém, no sé, tal vez, tal vez, no, de hecho no, no he hecho muchos investigaciones, muchas investigaciones eh todavía, pero hm tal vez Gales. Tal vez Devon. Hm tal vez Escocia. No sé, voy a ver.
Estudiante: No sé, tal vez tal vez No, de hecho no, no he hecho muchos investigaciones, muchas investigaciones todavía, pero tal vez Gales, tal vez Devon, tal vez Escocia. No sé, voy a ver.
Asistente: Bueno, Isabel, tienes un montón de opciones geniales para investigar. Gales, Devon, Escocia... ¡seguro que encuentras el lugar perfecto! Oye, lo has hecho muy bien hoy, ¡sigue practicando y verás cómo mejoras un montón! ¡Hasta la próxima!