Oral Practice · Isabel Shaw-Smith · 28/07/26, 01:56

Oral Practice · Isabel Shaw-Smith · 28/07/26, 01:56

by Isabel Shaw-Smith -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola Isabel! ¿Qué tal estás? Estaba pensando que, con el buen tiempo que empieza a hacer, molaría hablar de viajes o de planes de futuro. Por ejemplo, si tuvieras carta blanca para irte de vacaciones a cualquier sitio, ¿dónde irías y qué harías?

Estudiante: Si tuviera tiempo, yo iría a todas las ciudades capitales del mundo.

Asistente: ¡Hala, a todas! ¡Eso es un planazo! Y si tuvieras que elegir una para empezar, ¿cuál sería y por qué?

Estudiante: Si tuviera que elegir una ciudad, yo le elegiría París porque es una de mis ciudades favoritas del mundo.

Asistente: ¡Oh, París! ¡Qué romántico! Si estuvieras allí ahora mismo, ¿qué te gustaría hacer? ¿Pasear por el Sena, subir a la Torre Eiffel...? Cuéntame más.

Estudiante: Si estuviera en París ahora mismo, yo iría a la Seine para sentarme allí, leer mi libro y creo que yo traería un picnic, un sándwich a comer, eh tal vez un poco de vino. y yo platicaría con amigos eh mientras del atardecer.

Asistente: ¡Buf, qué planazo! Suena súper relajante y divertido. Oye, y cambiando de tema, si pudieras cambiar una cosa del mundo, ¿qué cambiarías?

Estudiante: Si pudiera cambiar una cosa del mundo, yo cambiaría la yo cambiaría

Asistente: Tómate tu tiempo, ¿hay algo que te preocupe especialmente? ¿La pobreza, el cambio climático, la educación...?

Estudiante: Yo cambiaría la relación de la gente con sus con su cuerpo, porque así empieza muchos problemas de salud.

Asistente: Es verdad, eso que dices es muy importante. Si la gente tuviera una relación más positiva con su cuerpo, ¿qué crees que pasaría? ¿Habría menos trastornos de alimentación, por ejemplo? ¿La gente sería más feliz?

Estudiante: Si la gente tuviera una relación más positiva con el cuerpo, yo creo que habría menos problemas de salud en el mundo y yo creo que también la gente sería más feliz.

Asistente: Totalmente de acuerdo. Y pensando en otro cambio para bien, si pudieras hacer que todo el mundo aprendiera un idioma nuevo, ¿cuál sería y por qué?

Asistente: ¡Qué buena idea! Es verdad que el español es muy bonito y se habla en muchísimos países. Si todos pudiéramos comunicarnos en el mismo idioma, ¿crees que nos entenderíamos mejor globalmente? ¿Habría menos conflictos?

Estudiante: Sí, claro, yo creo que si toda la gente pudiera comunicarse eh habría más amistad en el mundo y habría más paz y

Asistente: Claro, la comunicación

Estudiante: abría y el mundo sería eh o se sentiría más conectado.

Asistente: La comunicación es clave para un mundo mejor, no hay duda. Oye, y si tuvieras la oportunidad de vivir en una cultura completamente diferente, ¿cuál sería y qué te gustaría aprender de ella?

Estudiante: ¿Puedes repetir, por favor?

Asistente: ¡Por supuesto! Que si tuvieras la oportunidad de vivir en una cultura completamente diferente, ¿cuál elegirías y qué te gustaría aprender de ella?

Estudiante: Si pudiera elegir de vivir en cualquier otra cultura, me gustaría ir a una pequeña isla en alguna parte del mundo, donde la gente vive en conexión con la naturaleza. Si pudiera hacer cualquier cosa, eso es lo que haría.

Asistente: ¡Qué curioso! ¿Y por qué te gustaría vivir en una pequeña isla conectada con la naturaleza? ¿Qué crees que aprenderías de ese estilo de vida?

Estudiante: Lo haría porque yo creo que eso es la manera que podemos sentirnos más feliz y más tranquilo en la vida y lo haría porque es muy diferente de la vida que tengo actualmente en Londres.

Asistente: Claro, el contraste con la gran ciudad tiene que ser brutal. Si vivieras en esa isla, ¿crees que echarías de menos comodidades o cosas de tu vida en Londres, o no te importaría cambiarlas por esa tranquilidad?

Estudiante: Sí. ¿Puedes repetir?

Asistente: ¡Claro! Te preguntaba que, si vivieras en esa isla, ¿crees que echarías de menos comodidades o cosas de tu vida en Londres, o no te importaría cambiarlas por esa tranquilidad?

Estudiante: Ah, entiendo. Yo creo que si viviera en esta isla, yo extrañaría yo extrañaría las cosas culturas de Londres de Londres, por ejemplo, los museos o la galerías de arte. Y yo extrañaría también los eventos y las fiestas de baile o los eventos de DJ, porque en Londres, cuando hay tanta gente, puedes ir a fiestas muy grande y en la isla no sería posible hacerlo.

Asistente: Tiene sentido, la oferta cultural y la vida nocturna de una gran ciudad como Londres son incomparables. Oye, y volviendo a los deseos, si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería y para qué lo usarías?

Estudiante: Si yo podría Si yo pudiera tener un superpoder, yo elegiría viajar en el tiempo. Yo creo, porque lo porque hay muchas cosas que quiero hacer en mi vida y el problema es que hm yo voy a morir. No hay tanto tiempo. Entonces, si pudiera vivir eh viajar en el tiempo, yo podría aprender todos los idiomas o todos los instrumentos y todos los estilos de baile, todos los deportes. Es que me encanta aprender cosas, de hecho, pero no tengo hm tiempo infinito.

Asistente: Claro, la verdad es que el tiempo es limitado y si tuvieras el poder de viajar en el tiempo, ¿a qué época te gustaría volver para quedarte un rato, o preferirías moverte constantemente entre pasado, presente y futuro?

Estudiante: É. Yo no sé. Yo creo que si pudiera viajar en el tiempo, me gustaría tener un tipo de rutina. Por ejemplo, yo paso un año en un lugar y luego yo voy a otro lugar o igual podría pasar 10 años en un lugar, hacer una pequeña vida y luego cambiar de vida. O igual, seguramente yo podría pasar toda una vida en un lugar y luego al final de mi vida, yo podría cambiar completamente de época y de lugar, de país. Sería increíble.

Asistente: Desde luego sería increíble poder tener la experiencia de vivir en tantas épocas y lugares diferentes. Oye, y si tuvieras que elegir un momento histórico para presenciar en directo, ¿cuál sería? ¿La construcción de las pirámides, el Renacimiento, la llegada del ser humano a la Luna...?

Estudiante: Yo creo que sería la época en Francia entre 1900 y 1900 20. Porque había muchísimas cosas culturales increíbles que pasaron. Allí en esta época, por ejemplo, había DVC, Monet, Picasso un poco más tarde, pero todas las artistas pasaron mucho tiempo juntos, por ejemplo en el Café de Flore. Y eso es algo que, ah y Degas también, eso es algo que me encantaría ver.

Asistente: ¡Hala, la Belle Époque! ¡Qué maravilla! Bueno, Isabel, me temo que el tiempo se nos ha acabado. ¡Me ha encantado charlar contigo! Lo has hecho genial, ¡sigue practicando que vas por muy buen camino! ¡Hasta