Oral Practice · Shane Green · 28/07/26, 10:14

Oral Practice · Shane Green · 28/07/26, 10:14

by Shane Green -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Shane! ¿Qué tal estás? Me han dicho que vives en Wigan. Cuéntame, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Hay algo que te encante o algo que te aburra mucho?

Estudiante: Bueno, estoy bien, gracias, ¿y tú? Así es, verdad, vivo en Wigan. Durante mi mi mi tiempo libre me gusta jugar al fútbol, correr y ir al gimnasio. ¿Y tú?

Asistente: Yo estoy muy bien, gracias. ¡Oye, pues menudas aficiones tienes! Se nota que te gusta estar en forma. ¿Prefieres jugar al fútbol con amigos o correr por tu cuenta? A mí me gusta mucho leer y me encanta descubrir nuevos autores. ¿Te interesa la lectura, o te aburre más?

Estudiante: la verdad es que el pasado jugué al fútbol mucho más, así que ahora prefiero correr solo. Y en cuanto a los a la lectura, me gusta mucho leer. Pero los libros en español, porque obviamente estoy intentando aprender. Así que me gusta me gusta los libros de de ficción histórico. Como Dime quién soy de Julia Navarro.

Asistente: ¡Qué bien, Shane! Me parece genial que leas libros en español para practicar. "Dime quién soy" es una novela muy popular, ¿te está gustando? ¿Hay algún otro libro que hayas leído recientemente y te apetezca recomendarme? ¿O prefieres leer las noticias en español, por ejemplo?

Estudiante: Pues claro que sí, me gusta mucho este libro Dime quién soy, probablemente es mi libro favorito y también durante estos momentos estoy leyendo un libro de Gabriel García Márquez, pero no uno de del realismo mágico porque es tanto difícil para para estudiantes de español.

Asistente: ¡Madre mía, Shane! Te atreves

Estudiante: Tanto estoy leyendo el título que se llama Relato de un naufragio. ¿Has leído esto alguna vez o no?

Asistente: ¡Madre mía, Shane! Estás leyendo a grandes autores. "Relato de un náufrago" es una novela muy buena, y como dices, alejada del realismo mágico habitual de García Márquez, lo que la hace más accesible. Sí, la he leído y me gustó mucho la forma en que está contada la historia. ¿Qué te parece a ti la narración? ¿Te está pareciendo fácil de seguir?

Estudiante: Por supuesto que sí. Es fácil para para seguir. Pero la verdad es que solo he leído un pues pocas páginas. hasta ahora

Asistente: Bueno, poco a poco, Shane. Lo importante es disfrutar de la lectura e ir cogiendo confianza. ¿Prefieres leer por las mañanas o eres más de leer por la noche cuando tienes más tranquilidad? ¿Hay algún otro género literario que te guste?

Estudiante: Bueno, actualmente estoy en España, así que me gusta leer me gusta leer antes de la siesta y también antes de dormir en por la noche.

Asistente: ¡Qué bien que estés en España! Entonces, la siesta ya es parte de tu rutina, ¿no? Leer antes de dormir y de la siesta es una buena forma de relajarse. ¿Te apetece contarme algo sobre dónde estás viviendo, o prefieres seguir hablando de libros? ¿Hay algo que te interese especialmente de la cultura española?

Estudiante: No, me apetece a a darte donde estoy viviendo. Estoy en Zaragoza, en el capital de Aragón y es una ciudad preciosa, pero no hay tanto para hacer, pero hay tanto para ver. ¿Sabes?

Asistente: ¡Zaragoza es una ciudad preciosa, tienes razón! La Basílica del Pilar es impresionante, ¿te gusta? Y si te apetece ver más cosas, el Palacio de la Aljafería es una maravilla. ¿Dices que no hay tanto para hacer? ¿A qué te refieres, a que prefieres otro tipo de actividades de ocio, o que no conoces muchos lugares donde ir? ¡Seguro que hay muchas cosas que te interesan!

Estudiante: Pues sí, ayer me apetecía haber muchos más lugares y sitios muy conocidos. Por ejemplo, hay obviamente hay el basílico de Pilar, pero hay una otra también, pero la verdad es que me olvido el nombre. Quizás puedes recordarme de algunos sitios y sus nombres de Zaragoza y para confirmar si he estado ahí o no.

Asistente: ¡Claro! Podría ser el Palacio de la Aljafería, que es de origen musulmán o la Catedral del Salvador, que la llaman "La Seo". A veces la gente la confunde con el Pilar porque están cerquita. ¿Te suena alguno de esos nombres? También está la zona del tubo, que es muy popular para tapear, ¿igual has estado por allí tomando algo?

Estudiante: Pues no, no fue esto, quizás fue otra. Dame un momento, estoy estoy buscando por la mapa. Ah, aquí. Fue la Plaza de la Seo y bueno, la iglesia de la Seo, quizás es un catedral, no recuerdo. Bien.

Asistente: ¡Ah, claro, La Seo! Es una catedral, sí, ¡y es absolutamente maravillosa! Tiene una mezcla de estilos increíble, con partes mudéjares, góticas, barrocas... ¿Te gustó su interior? Justo al lado está el Museo del Foro, por si te interesa conocer el pasado romano de la ciudad, ¿has estado por allí también?

Estudiante: Pues principalmente con con la sello he visto la puerta porque el padre el padre el que con perdón el padre con el que estoy viviendo durante mi queda en en Zaragoza.

Asistente: Ah, ya entiendo. Así que la viste

Estudiante: recomienda me recomienda me recomendió para ver la puerta del aseo porque los partes diferentes son de épocas diferentes con como los musulmanes los romanos y mucho más. En cuanto a los museos no he estado en ningún museo durante mi queda aquí pero quizás mañana o el viernes voy a ir a la ciudad otra vez y ya veremos.

Asistente: Ah, ya te entiendo, la persona con la que vives te recomendó ver la puerta. ¡Pues es verdad, fíjate que la fachada es impresionante! Y si tienes tiempo, anímate a entrar a ver el interior, que seguro que te gusta mucho. ¿Tienes pensado visitar algún museo en concreto mañana o el viernes? ¡Hay algunos muy interesantes, como el del Teatro Romano! ¿Te apetece saber más sobre alguno de ellos?

Estudiante: No me apetece ver más el interior de de los museos o de de las catedrales. La verdad es que prefiero ah hacer un paseo alrededor de la ciudad y comer un poco y y tomar un café, cosas como esto y ver ver la la vida de la gente aquí.

Asistente: ¡Me parece genial, Shane! A veces, lo mejor es simplemente callejear, sentarse en una terracita y observar cómo es la vida diaria allí. Zaragoza es perfecta para eso. ¿Hay algún barrio que te guste especialmente para pasear, o prefieres volver a la zona de la Plaza del Pilar? Por cierto, ¿has probado alguna tapa típica de la zona o tienes ganas de probar algo nuevo?

Estudiante: Pues mira. Todo el casco es muy muy linda. Así que me gusta mucho tomar un paseo alrededor todo el todo el parte de la ciudad casco. Pero también si ayer comí un un menú del día, pero madre mía. La comida es es tanto. De primero. Uf. De primero tomé un un paella y de segundo comí los costillas de cerdo y madre mía, fueron con pan, con una botella de vino, una botella de agua y un postre, pero la verdad es que tenía que cambiar el postre para un café. Porque pues no no podría comer más.

Asistente: ¡Madre mía, Shane! ¡Vaya menú del día! Desde luego, te pusiste las botas, ¡qué cantidad de comida! Es muy típico eso de que el menú del día en España incluya tanta cosa. La paella y las costillas suenan muy rico, ¿verdad? Y me parece muy bien cambiar el postre por café cuando uno ya no puede más. ¿Te apetecería probar algún menú del día en otro sitio para comparar, o prefieres buscar algo diferente la próxima vez?

Estudiante: Estoy de acuerdo, qué cantidad, pero sí, es verdad, es muy ah es es muy bueno para para el precio. Y claro que sí, me apetece a tomar otra mediodía el miércoles o el viernes, porque los dos días voy a ir por la ciudad otra vez, pero no lo sé cuál restaurante o o por dónde, pero ya veremos.

Asistente: Bueno, Shane, ¡me ha encantado charlar contigo! Lo has hecho muy bien, de verdad. Sigue practicando y disfrutando de tu estancia en España. ¡Hasta la próxima!

Estudiante: próxima

Asistente: ¡Hasta luego!