Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola Iman! ¿Qué tal va el día? Oye, me han contado que vives en Londres. Me encanta esa ciudad, ¡hay tantas cosas para hacer! ¿Qué es lo que más os gusta hacer allí? ¿O qué planes os apetecen?
Estudiante: Hola. Me gusta mucho visitar restaurantes con mis amigos y me encanta tratar actividades nuevas en la ciudad como la pintura. y caminar por las montañas en Dover.
Asistente: ¡Qué bien suena eso! Así que te gusta salir a comer con tus amigos, ¿y qué tipo de restaurantes preferís? Y lo de las montañas de Dover, ¡tiene que ser increíble! ¿Te interesa mucho el senderismo o más bien lo haces por las vistas? Cuéntame más, ¿hay algo que te aburra de vivir en Londres?
Estudiante: Pienso que es un equilibrio entre caminar por las montañas para ver la naturaleza y hacerlo para mi salud. Pienso que hacer deportes es muy importante para el para la para el corazón. Y la la salud mental también. Así para mí hacer caminos por la montaña es uno de mis actividades preferidos.
Asistente: ¡Claro, tiene todo el sentido! Es verdad que el deporte es fundamental para el cuerpo y la mente, y si encima lo combinas con la naturaleza, pues perfecto. ¿Y qué tal el clima en Londres para caminar? ¿No te aburre cuando llueve mucho, o eso no te importa? Cuéntame algo más sobre tus aficiones, ¿hay algo que te interese aprender, por ejemplo?
Estudiante: Personalmente la lluvia no me molesta mucho, pienso que es muy refrescando cuando hay lluvia. Entonces pienso que es algo bueno porque puedo ir para caminar. No importa que es la la clima.
Asistente: Oye, qué bien esa actitud. Al final, con un buen abrigo y un paraguas, se puede salir a cualquier parte. ¿Y qué cosas te interesan aprender? ¿Hay algún idioma, algún deporte o a lo mejor algo relacionado con el arte? ¡Cuéntame!
Estudiante: Me gusta visitar museos para aprender más sobre la historia y la cultura. Porque especialmente en Londres hay mucho a aprender, pero no no he visitado mucho. Hasta ahora, pues en el futuro me gustaría aprovechar más de las actividades y las atracciones que están o que son disponibles en esta ciudad.
Asistente: ¡Claro que sí, hay que aprovecharlo! Londres tiene museos increíbles, ¿te interesa alguno en particular? ¿O prefieres más bien exposiciones de arte o algo de ciencia? Hay opciones para todos los gustos. Y aparte de los museos, ¿hay alguna otra actividad o atracción que te gustaría probar en el futuro? ¡Cuéntame!
Estudiante: Pienso que me apetece en tratarlos. Me apetece Me apetece aprender deportes más especiales. Como
Asistente: ¡Qué interesante! ¿En qué tipo
Estudiante: como
Asistente: ¿Cómo cuáles? ¡Dime algún deporte en el que estés pensando! Así podré saber qué te gustaría probar. ¿Te refieres a algo de equipo, o más bien individual? ¡Cuéntame más!
Estudiante: De verdad no me gusta nada hacer deportes en equipos en equipo porque pienso que es muy complicado tener la la misma disponibilidad de otros a esta edad especialmente porque tenemos trabajos y cosas. Así, pero me gustaría aprender el esquí y el esquí porque es necesario ir a otras otros países para hacerlo y al mismo tiempo podría viajar.
Asistente: ¡Qué pasón! El esquí es una idea buenísima. Es genial porque mezclas el deporte con el viaje, conoces lugares nuevos y disfrutas de la nieve. ¿Tienes algún país en mente para ir a esquiar? Oye, ¿y hay algo que te aburra o no te guste nada de viajar?
Estudiante: Pienso que hay el esquí en el norte de España y pero y también en el norte de Francia. Pero tengo una amiga que eh ha hecho el esquí en Canadá y era y fue muy muy increíble. Sin embargo, es muy caro ir a Canadá y el equipaje para el esquí es también algo que es un muro para mí que no me no me permite hacerlo ahora.
Asistente: Es verdad, el esquí puede ser costoso, ¡pero no te rindas! Hay opciones más baratas como ir a Francia o al norte de España, o incluso puedes mirar ofertas o alquilar el equipo cuando estés allí. Lo importante es encontrar la manera. ¿Te apetecería mirar algunas de esas opciones más cercanas o prefieres seguir pensando en Canadá para más adelante? ¡Hay muchas posibilidades!
Estudiante: Sí, no, no nunca nunca he pensado de alquilar el equipaje para el esquí, pienso que es una buena idea.
Asistente: ¡Claro! Así no tienes que cargar con todo ni hacer la inversión inicial. Pues ya tienes una opción más. ¿Te gustaría que busquemos información sobre alguna zona de esquí en España o Francia para ir empezando a planear? ¿O prefieres hablar sobre otro tema diferente? ¡Tú mandas!
Estudiante: Podemos hablar Podemos hablar de otra tema.
Asistente: ¡Perfecto! Pues cambiamos de tercio. ¿Qué te parece si hablamos sobre tus libros o películas favoritas? ¿O hay alguna serie en la que estés enganchada ahora mismo? ¡Cuéntame!
Estudiante: Sí, ahora estoy viendo una serie con mi hermana que se llama Scandal y se habla de una mujer que se llama Olivia Pope y es una detective. Y al mismo tiempo un poco de una
Asistente: ¡Anda, "Scandal"! He oído
Estudiante: advokat Sí, es una serie muy interesante, habla mucho sobre la política y la injusticia. Pero al mismo tiempo es muy
Asistente: ¡Qué bien!
Estudiante: curioso
Asistente: Esa mezcla de intriga, política y abogacía suele enganchar mucho. ¿Te gustan las series así policíacas o de suspense, o prefieres comedias o dramas más personales? Cuéntame más sobre tus gustos.
Estudiante: Normalmente no, no me gusta nada las series y las películas de detectives o cosas aquí por de de crimas, pero este serie es increíble.
Asistente: ¡Fíjate! A veces pasa, que una serie consigue que te guste algo que normalmente no te interesa. ¿Qué crees que tiene de especial esa serie para que te guste tanto? ¿Los guiones, los actores, la forma de contar la historia...? ¡Cuéntame!
Estudiante: Pienso que las personajes son muy complejas y tienen muchos muchas caras y es muy interesante porque mezcla la psicología con con temas más más políticas.
Asistente: Claro, eso le da mucha profundidad. Cuando los personajes no son totalmente buenos ni malos, resultan mucho más reales, ¿verdad? Oye, ¿y con qué personaje te identificas más o cuál te llama más la atención? Y a tu hermana, ¿le gusta la misma serie que a ti, o tenéis
Asistente: Bueno Iman, parece que se nos acaba el tiempo ¡Me ha gustado mucho charlar contigo sobre tus aficiones y esa serie que te gusta! Lo has hecho genial, de verdad. ¡Sigue practicando que vas muy bien! ¡Hasta pronto!