Oral Practice · Isabel Shaw-Smith · 28/07/26, 21:11

Oral Practice · Isabel Shaw-Smith · 28/07/26, 21:11

by Isabel Shaw-Smith -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola Isabel! ¡Qué bien que estemos aquí de nuevo! Estaba pensando... si pudieras cambiar algo de tu día a día, ¿qué harías? Por ejemplo, si tuvieras más tiempo libre, ¿a qué lo dedicarías?

Estudiante: Si tuviera más tiempo libre, yo creo que yo tocaría más piano. Porque la cosa es que ahora mismo no tengo muchísimo tiempo para para practicar instrumentos en mi día, pero si tuviera más tiempo, lo haría. Te seguro.

Asistente: ¡Qué bien! Tocar el piano es una manera fantástica de relajarse, ¿no? Y si tuvieras un piano de cola en casa, ¿crees que tocarías más todavía? ¿O qué otro instrumento te gustaría aprender?

Estudiante: Él creo que no me gustaría aprender más instrumentos porque toma mucho tiempo para hacerlo, pero así que ya tengo 10 años más o menos de experiencia tocando piano. Yo creo que tiene sentido que yo reinicio a algún momento de mi vida.

Asistente: Claro, después de diez años de experiencia tiene mucho sentido que quieras retomarlo. Y si tuvieras la oportunidad de dar un concierto, ¿qué tipo de música tocarías? ¿Preferirías algo clásico o más moderno?

Estudiante: ¿Sabes qué? Si tuviera oportunidad de hacer un concierto, es seguro que sería un un concierto de jazz o de música salsa, porque antes cuando era niña, yo hice conciertos de música clásica. Y eso es algo que no me gustaba mucho porque el ambiente es muy muy serio y hay para mí hay mucha presión con cuando está cuando cuando eres estás la única persona que está tocando enfrente de una multitud, puede ser aislante, ¿sabes? Entonces, con la música ahora quiero hacer algo más con una comunidad y algo más divertido, feliz, ¿sabes?

Asistente: ¡Claro, tiene todo el sentido del mundo! Si tocaras en un grupo de jazz o de salsa, el ambiente sería mucho más divertido y podrías compartir la experiencia. Y puestos a imaginar, si pudieras tocar en cualquier lugar del mundo, ¿dónde elegirías? ¿En un club de jazz de Nueva York, en un festival de salsa en Cuba...? ¡Cuéntame!

Estudiante: And ¿Puedes repetir la pregunta?

Asistente: ¡Por supuesto! Decía que, puestos a imaginar, si pudieras tocar en cualquier lugar del mundo, ¿dónde elegirías? ¿En un club de jazz de Nueva York, en un festival de salsa en Cuba...? ¡Decía que me contaras más!

Estudiante: Claro, creo que los dos, un una cosa de jazz en Nueva York o también un grupo de salsa en Habana, Cuba, sería increíble.

Asistente: ¡Menudos dos destinos! Los dos sonarían increíblemente bien, cada uno a su manera. Y si te ofrecieran una gira mundial, ¿estarías dispuesta a viajar por todos los continentes? ¿O preferirías quedarte en un solo sitio?

Estudiante: É.

Asistente: No te preocupes, ¡tómate tu tiempo! Decía que, puestos a imaginar

Estudiante: No, claro que sí, claro que sí, me encantaría viajar, claro que sí, me encantaría viajar, hacer un tour del mundo, sería genial, sería qué maravilla.

Asistente: ¡Eso sí que sería una aventura! ¿Y qué no podría faltar en tu maleta si hicieras un tour tan grande? ¿Algún objeto especial, un amuleto...?

Estudiante: No podría viajar sin mis AirPods, sin mis anteojos y sin mi pijama.

Asistente: ¡Oye, pues son unos objetos muy prácticos, la verdad! Con música, viendo bien y estando cómoda, ¡puedes comerte el mundo! ¿Y hay algún lugar por el que sientas más curiosidad de visitar, quizá por su cultura, por la comida...?

Estudiante: Me encantaría viajar en French Polynesia. El polinesia francés porque yo hablo francés y yo he tenido la oportunidad de visitar Francia muchas veces. Pero no he tenido la oportunidad de ir a Polinesia donde se habla francés y me gustaría ver esta cultura diferente donde se habla el idioma.

Asistente: ¡Hala, la Polinesia Francesa! ¡Qué destino tan exótico! Tiene que ser increíble ver cómo cambia la cultura de un lugar de habla francesa a otro tan distinto. Y si tuvieras que elegir una sola isla de todas las que hay, ¿cuál elegirías para empezar? ¿O tienes algún lugar concreto en mente?

Estudiante: no tienen No tengo algún lugar concreto, es más como si tuviera tiempo yo iría a muchos países diferentes del mundo y muchos continentes diferentes también.

Asistente: Claro, aprovecharías para ver la mayor cantidad posible. Y si estuvieras en uno de esos lugares con una naturaleza impresionante, ¿te atreverías a hacer algo de aventura? Por ejemplo, si hubiera una cascada para saltar, ¿lo harías? ¿O prefieres algo más tranquilo?