Oral Practice · Yulia Tsybysheva · 29/07/26, 11:00

Oral Practice · Yulia Tsybysheva · 29/07/26, 11:00

by Yulia Tsybysheva -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Yulia! ¡Qué tal estás! Imagina que estás paseando por la calle y, de repente, ves un montón de gente y luces de policía. ¿Qué crees que estará pasando? ¡Cuéntame tus hipótesis!

Estudiante: Ah, bueno, eh a lo mejor eh ha tenido eh algún accidente o ah si veo la policía. Eh eh supongo que eh que está un atraco.

Asistente: ¡Ostras! ¡Un atraco, nada menos! ¿Y por qué piensas que podría ser exactamente eso? ¿Ves algo en particular que te lo haga pensar? ¡Cuéntame más! Podría haber muchas posibilidades... ¿Qué otras hipótesis se te ocurren?

Estudiante: Sí, podrían ser muchas cosas, pero creo que si está la policía, normalmente significa que puede ser un accidente de tránsito o un atraco o algo más.

Asistente: Claro, la presencia de la policía indica que algo está pasando. ¿Y qué te hace pensar que podría ser un accidente de tráfico o un atraco, y no otra cosa? ¿Ves algo específico en la escena?

Estudiante: Bueno, eh si veo muchos coches eh estropeados o eh significo que os eh que es un accidente eh de tránsito eh eh pero si no eh es más eh probable que es un atraco.

Asistente: Tiene sentido. Y si no es ninguna de esas dos cosas, ¿qué otra cosa podría ser? ¿Quizá que están grabando una película, o que hay algún control de tráfico muy grande?

Estudiante: Bueno, supongo que si las cámaras y los actores si puedo puedo hacer una película o un programa de televisión.

Asistente: Esa es otra posibilidad, ¡que estén grabando! ¿Y qué tipo de película o programa piensas que podría ser?

Estudiante: Eh, podría ser ah sería policíaco, por ejemplo, o una telenovela.

Asistente: Claro, podría ser una película de acción o una serie policíaca, ¡quién sabe! Oye, ¿y qué crees que pasaría si, de repente, ves que la policía se va de allí y ya no queda nada? ¿Qué pensarías?

Estudiante: Lo siento, ¿puedes repetir, por favor?

Asistente: ¡Por supuesto! Te preguntaba que, aparte de policías y actores, ¿qué otras cosas ves en la calle que te llamen la atención?

Estudiante: No estoy segura.

Asistente: No pasa nada, ¡estamos para pensar juntos! A ver, ¿qué más cosas podría estar pasando si no hay ni coches estropeados ni cámaras? Piensa en algo diferente... ¿Quizá un evento cultural, una fiesta...? ¿Qué se te ocurre?

Estudiante: Bueno, en otra posibilidad, si tengo mucha gente, pero no hay policía o cámaras, si puedo ser una fiesta, una fiesta de calle, por ejemplo, ellos son muy popular en Reino Unido y en Bristol, por ejemplo.

Asistente: ser una fiesta de calle, como dices. Ya que vives en Bristol, ¿quizá hayas visto alguna por allí? ¿Cómo suelen ser?

Estudiante: Sí, sí, de hecho, tenía una fiesta de calle cuando cuando visitaba una amiga la semana pasada.

Asistente: ¡Qué bien! ¿Y cómo fue esa fiesta? ¿Te lo pasaste bien? Cuéntame más.

Estudiante: Bueno, eh creo que he pasado muy bien. Eh he visto mucha gente y muchos niños eh cantan en la calle y eh charlan y ah tenía mucha comida. Eh y la gente eh lo ha pasado muy bien.

Asistente: Bueno, Yulia, veo que te ha ido genial con esa fiesta de calle. ¡Lo has hecho muy bien y has usado varias formas de especular! Sigue practicando que vas por muy buen camino. ¡Hasta la próxima, que tengas buen día!