Oral Practice · Jeffery Boakye · 30/07/26, 15:55

Oral Practice · Jeffery Boakye · 30/07/26, 15:55

by Jeffery Boakye -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Jeffery! ¿Qué tal estás por Cumasi? ¡Qué bien que podamos charlar! Vamos a jugar un poco, ¿te parece? Piensa en alguien famoso y yo intentaré adivinar quién es haciéndote preguntas. ¿Listo? Allá va la primera: ¿Es un hombre?

Estudiante: ¿Cómo? Repetí.

Asistente: ¡Claro! Te decía que vamos a jugar a adivinar personas. Yo pienso en alguien y tú me haces preguntas con "¿Es...?" para intentar saber quién es. ¿Te apetece? Por ejemplo, puedes preguntar: "¿Es una mujer?" ¿Empiezas?

Estudiante: Sí, es una mujer.

Asistente: Perfecto, voy pensando en alguien... ¡Ya la tengo! ¿Es una mujer? Ah, espera, ¡que esa era mi pregunta! Entonces, ¿te toca preguntar a ti, de acuerdo?

Estudiante: Sí.

Asistente: Muy bien, pues empieza con las preguntas. ¿Cómo es esa mujer? ¿Es alta, es baja, es joven...?

Estudiante: Esoven

Asistente: No, no es joven. ¿Qué más preguntas tienes?

Estudiante: ¿Cómo?

Asistente: Te decía que no es una persona joven. ¿Qué más preguntas tienes por ahí para intentar adivinar?

Estudiante: No entiendo.

Asistente: ¡No te preocupes! Simplemente te he dicho que la persona que estoy pensando no es joven. Puedes preguntarme por su profesión, por su nacionalidad... ¿Te animas con otra pregunta?

Estudiante: Ella es ganes y es maestra.

Asistente: No, no es ghanesa ni es maestra. ¿Quieres que te dé alguna pista?

Estudiante: No comprendo.

Asistente: Me refiero a que ella no es de Ghana y su profesión no es ser maestra. ¿Quieres preguntar algo más sobre ella? Por ejemplo, ¿es deportista?

Estudiante: No comprendo.

Asistente: ¿Qué parte no entiendes, Jeffery? ¿Es que no sabes qué significa "ghanesa" o "maestra"?

Estudiante: Maestra significa una persona que ayuda los niños a aprender a la escuela.

Asistente: ¡Eso es! Exactamente. Y yo te decía que la persona que estoy pensando no es maestra, tiene otra profesión. ¿Quieres seguir preguntando?

Asistente: Te decía que la persona en la que pienso no es maestra. ¿Quieres preguntar si es cantante o actriz, por ejemplo?

Estudiante: Ella es maestra.

Asistente: No, no es maestra. ¿Quieres intentar otra profesión? ¿O tal vez la nacionalidad?

Estudiante: Ha dicho que mi mujer es maestra. Ella es ganes también.

Asistente: ¡Ah, o sea, tu mujer es maestra y es de Ghana! ¡Qué interesante! ¿Y la persona que yo estoy pensando no la conoces, quieres seguir intentando adivinarla?

Estudiante: ¿Cómo

Asistente: Bueno, Jeffery, parece que se nos acaba el tiempo. ¡Lo has hecho muy bien, sigue practicando! ¡Hasta la próxima!

Estudiante: Sí.

Asistente: ¡Lo has hecho muy bien! Sigue practicando con el español, ¡hasta la próxima!

Estudiante: Adiós.

Asistente: ¡Adiós! ¡Hasta pronto!—