Oral Practice · Shane Green · 30/07/26, 23:01

Oral Practice · Shane Green · 30/07/26, 23:01

by Shane Green -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Shane! Me alegro de charlar contigo. Estaba pensando en lo importante que es para mí el móvil. ¿Para qué usas tú el tuyo? ¿O hay algún otro objeto tecnológico que necesites mucho? Cuéntame.

Estudiante: No, a mí también. Mi móvil es muy importante para todo.

Asistente: Ah, ¿sí? ¿Y por qué dirías que es tan importante para ti? ¿Para qué cosas lo utilizas más?

Estudiante: A ver.

Asistente: Claro, cuéntame. Por ejemplo,

Estudiante: uso mi móvil para para buscar por el internet.

Asistente: Muy bien, ¿y para

Estudiante: Uso mi móvil para para chatear y hablar con mis amigos y para para ver las redes sociales, ¿no?

Asistente: ¡Claro!, tiene muchos usos. ¿Y hay alguna red social que uses más que otras? ¿Por qué te gusta tanto?

Estudiante: Utilizo Facebook y Instagram. Popularmente lo más. Es cierto.

Asistente: ¿Y por qué te gustan más esas dos que otras, por ejemplo? ¿Qué te permiten hacer que sean tan cruciales para ti?

Estudiante: Bueno, pienso que uso Facebook más porque tengo mucho de mi familia. por por ahí. Y por Instagram es más de mis amigos.

Asistente: Eso tiene sentido, cada plataforma para una cosa. ¿Y hay algún otro objeto que uses mucho porque te sirve para algo específico, como por ejemplo, para tu trabajo o tus aficiones?

Estudiante: Casi uso mi ordenador para hacer mi trabajo y para aprender español.

Asistente: ¡Claro!, el ordenador es fundamental para muchas cosas. ¿Y por qué te parece importante aprender español, por qué razón te has decidido por este idioma?

Estudiante: Me parece que es importante que aprender español porque mientras que todo el mundo hablan inglés. Yo soy quiero ser profesor de español. Por lo tanto, obvio tengo que aprender.

Asistente: ¡Qué bien, Shane! Es un objetivo muy bonito. ¿Y para qué nivel te gustaría prepararte, o tienes algún grupo de edad en mente? Para qué tipo de estudiantes darías clases?

Estudiante: No tengo un grupo de edad en mi mente, pero es es obvio, no tengo el nivel tan alto durante este momento. Así que probablemente unos grupos de nivel bajo.

Asistente: Poco a poco, Shane. Lo importante es la pasión por enseñar. ¿Y para qué te gustaría que tus estudiantes aprendieran español? ¿Qué beneficios crees que les aportaría?

Estudiante: place Quiero ser profesor de español porque me apasiona el aprendizaje de idiomas. Además, me gustaría ayudar a mis estudiantes para ver con diferentes ojos y abrir sus ventanas del mundo.

Asistente: ¡Qué palabras tan bonitas! Es una forma muy buena de verlo. ¿Y para qué crees que es importante viajar a otros países? ¿Tiene que ver con eso de "abrir las ventanas del mundo"?

Estudiante: Exacto. Quiero abrir las ventanas del mundo y del mundo hispanohablante.

Asistente: Claro, es una oportunidad increíble para conocer culturas diferentes. ¿Y hay algún país hispanohablante que te gustaría visitar especialmente? ¿Para qué te centrarías en ese lugar en particular?

Estudiante: Pues a mí me interesa interesante que que sea que no que que que ¿Cómo se dice? Que que es es es de en Sudamérica, así que quizás en Colombia o Ecuador, Argentina, Chile. Bolivia, todo.

Asistente: ¡Madre mía, quieres recorrer casi todo! ¿Y por qué te llama tanto la atención esa región de Sudamérica? ¿Hay algo específico de su cultura o paisajes que te gustaría ver?

Estudiante: Sí, pues a mí ya he viajado mucho por Asia y en Asia la cultura es mucho del consumismo. Y comprar cosas, tomar café, tomar todo. Pero en Sudamérica es más de vivir. Bailar. Salir de copas, hablar con amigos. Es es más más sobre viviendo en el momento.

Asistente: Entiendo perfectamente la diferencia que ves. Parece que buscas una experiencia más personal y activa. ¿Y qué tipo de música te gusta para bailar? ¿Hay algún ritmo en particular que te llame la atención de esa zona?

Estudiante: Por supuesto que sí, me gusta mucho la comida de Cuba de Colombia también.

Asistente: ¡Ah, la cumbia! Es muy alegre. ¿Y para qué te gustaría aprender a bailarla bien, solo por diversión o tienes algún otro plan?

Estudiante: Solo por diversión y para disfrutar y es pues sí. Por eso.

Asistente: Pues me parece genial, disfrutar del momento es una razón perfecta. Oye, y cambiando de tema, ¿hay alguna cosa de Wigan, tu ciudad, que te gustaría contarme? ¿Por qué es importante para ti, o para la gente que vive allí?

Estudiante: pues tenemos un equipo de fútbol se llama Wigan Athletic y en 2013 ganó la Copa se llama FA Cup en inglés pero es una copa muy famoso por todo el mundo. Y y bueno sí mi equipo ganó en 2013. Pero al mismo tiempo eh ¿Cómo se dice? They were relegated. Estaban descendidos.

Asistente: ¡Vaya historia! Ganar la FA Cup es un logro increíble, ¡qué orgullo para tu ciudad! Pero debió de ser un contraste muy grande bajar de categoría a la vez, ¿no? ¿Cómo vivió la afición esa situación tan complicada?

Estudiante: Pues así ponte ahora somos de la tercera. división así que cuando bajamos el año pasado. Todavía no hemos vuelto a la primera división.

Asistente: Claro, remontar es difícil. ¿Y por qué crees que está costando tanto volver a la primera división? ¿Qué crees que necesita el equipo?

Estudiante: palmera Hay mucho porque teníamos problemas con los financieros y estábamos en por administración hay muchas cosas así que ahora solo tenemos que seguir existiendo y desarrollando nuestros jugadores de de de nuestro pueblo y la área alrededor nuestro pueblo así que la academia es lo más importante durante este momento.

Asistente: Claro, los problemas financieros son muy difíciles de superar. Apostar por la cantera es una estrategia muy buena para construir un futuro más estable. ¿Hay algún jugador joven que te parezca especialmente prometedor en este momento?

Estudiante: En este momento no, porque ya hemos vendido nuestro jugador más prometido. Se llama Bettoni. Pero sí. Ya a a ha firmado con Chelsea.

Asistente: Es una pena perder a los mejores jugadores, pero a veces es necesario para mantener la economía a flote. Espero que el club pueda seguir trabajando bien en la cantera para sacar nuevos talentos. Shane, me ha gustado mucho charlar contigo sobre tu equipo y tus planes con el español. ¿Hay alguna cosa más que te gustaría comentar, por ejemplo, sobre tus aficiones o algo que te interese?

Estudiante: No, ya está, gracias. Hasta luego.

Asistente: De nada, Shane. Ha sido un placer. ¡Mucha suerte con tus clases de español y con el Wigan! ¡Hasta pronto!