Oral Practice · Callie McGinty · 31/07/26, 15:22

Oral Practice · Callie McGinty · 31/07/26, 15:22

by Callie McGinty -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Callie! ¿Qué tal estás? Hoy vamos a hablar sobre cambios en tu vida. Cuéntame, ¿hay algo que hayas dejado de hacer últimamente? O, por el contrario, ¿has empezado alguna nueva afición? ¡Dímelo!

Estudiante: Esta semana comen comentó a a conducir en mi coche. Pero antes no sabía cómo conducir.

Asistente: ¡Madre mía, qué cambio! O sea, ¿que has empezado a conducir esta semana? ¡Enhorabuena! ¿Y qué tal la experiencia? ¿Te pones nerviosa o vas tranquila?

Estudiante: Era muy nerviosa a a era muy nerviosa

Asistente: Claro, es normal al principio. ¿Y qué te decidió a empezar a conducir ahora, precisamente? ¿Hay alguna razón en particular?

Estudiante: Al principio, sí, es era era era era muy nervioso.

Asistente: Es totalmente comprensible,

Estudiante: Era muy

Asistente: Es totalmente normal al principio, a todos nos pasa. ¿Y qué te decidió a empezar a conducir ahora? ¿Necesitas el coche para algo en particular?

Estudiante: porque yo voy a comentar a a universidad a en septiembre y por lo tanto necesito un coche para para viajar. Porque yo tengo que ir a las escuelas para para enseñar en las escuelas porque yo voy

Asistente: Ah, qué bien. Así

Estudiante: por vez

Asistente: Ah, qué bien! O sea, que vas a empezar la universidad en septiembre y necesitas el coche para desplazarte a las escuelas para enseñar, ¿no? ¡Pues me parece una muy buena idea! ¿Y hay algo que hayas dejado de hacer para centrarte en la universidad?

Estudiante: ¿Puede repetir, por favor?

Asistente: ¡Por supuesto! Te preguntaba si, ahora que vas a empezar la universidad, ¿has dejado de hacer alguna otra cosa, como salir con los amigos o algún hobby, para tener más tiempo? ¿O sigues con todo igual?

Estudiante: Sigo con todo igual.

Asistente: ¡Madre mía, qué energía! ¿Y cómo piensas compaginarlo todo? ¿Tienes un plan? ¡Cuéntame más!

Estudiante: ¿Podemos cambiar la tema?

Asistente: ¡Claro que sí! ¿De qué te apetece hablar ahora? ¡Tú mandas!

Estudiante: Podemos hablar de de cambios en mi vida, pero pero una una un otro cambio.

Asistente: ¡Me parece perfecto! ¿Qué otro cambio importante has notado en tu vida? ¿Quizás con tus amigos, con la familia, o en tus hábitos? ¡Soy todo oídos!

Estudiante: Ah! Conocí a mi novio el año pasado y antes no no tenía un novio y por lo tanto mi mi relación es es bastante nuevo a mí y es un gran cambio en mi vida.

Asistente: ¡Ala, qué guay! Así que tienes novio desde el año pasado, ¡menudo cambio! ¿Y qué tal la vida en pareja? ¿Hacéis muchas cosas juntos? ¿Qué es lo que más te gusta de estar con él?

Estudiante: así tenemos muchas cosas muchas cosas en común y de hecho a el mes próximo a vamos a a vivir con juntos en un apartamento.

Asistente: ¡Hala, a vivir juntos el mes que viene! ¡Eso sí que es un paso grande! ¿Estáis emocionados? ¿Ya tenéis todo preparado para la mudanza? ¡Qué nervios!

Estudiante: Sí, estoy emocionada y ah pero estoy un poco triste de de de dejar de mi casa.

Asistente: Es totalmente normal, da penita dejar tu casa, pero piensa en la aventura que os espera viviendo juntos. ¿Qué es lo que más vas a echar de menos de tu casa actual?

Estudiante: ¿Puede ser peor?

Asistente: ¡Sí, claro! Te decía que es normal sentir pena por dejar tu casa, pero que es una nueva aventura vivir con tu novio. ¿Y qué es lo que más vas a echar de menos de tu casa de ahora?

Estudiante: No comprendo.

Asistente: A ver, imagínate que te vas de tu casa actual. ¿Qué echas de menos? ¿Tu habitación, tu cocina, el sitio donde ves la tele...? ¿Qué cosas te gustan de tu casa de ahora?

Estudiante: de ahora o qué. Ah, me gusta el jardín porque ah eh la casa que viene no no no tiene un un jardín. Y

Asistente: Claro, el jardín es algo

Estudiante: No me gusta.

Asistente: Claro, el jardín se va a echar de menos si en la casa nueva no tenéis. ¿Hay alguna otra cosa que echarás de menos? ¿O tu novio echará de menos algo de su casa?

Estudiante: También no me gusta mi habitación en mi casa actualmente, pero yo sé que que la la habitación en en mi apartamento con mi novio es mucho más mejor que que este.

Asistente: ¡Bueno, pues entonces sales ganando! Si tu nueva habitación es mucho mejor, ¡pues ya tienes un motivo más para estar contenta! ¿Habéis pensado ya cómo decorar vuestra habitación nueva? ¿Tenéis ideas?

Estudiante: Podemos cambiar la la cena.

Asistente: ¡Por supuesto! Cambiemos de tema. ¿De qué te gustaría hablar ahora? ¿Algo sobre tus planes futuros, tus hobbies, o quizás algo que hayas visto en las noticias? ¡Dímelo!

Asistente: ¿Quizás podemos...? ¡Anímate, cuéntame cualquier cosa! ¿Qué tienes en mente? Podemos hablar de lo que quieras.

Estudiante: Podemos

Asistente: ¡Cuéntame, Callie! ¿Tienes algo en mente? ¿Quieres que hablemos de algo en específico? ¡Soy toda oídos!

Estudiante: Me gustaría imaginar que soy una estrella del rock que abandonó la música hace 10 años por problemas. y me gusta que que tú me pregunta que pregúntame a las cuestiones sobre esta decisión.

Asistente: ¡Wow, qué interesante! Así que eras una gran estrella de rock y dejaste la música hace diez años por problemas. Cuéntame, ¿cuál fue el momento exacto en el que decidiste decir adiós a los escenarios? ¿Hubo un detonante principal?

Estudiante: Hacía No, hace 10 años yo decidió de

Asistente: ¿Y qué pasó exactamente