Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Laurien! ¿Qué tal estás? Vamos a practicar un poco con preguntas de sí o no. A ver, por ejemplo, ¿es una mujer? Dime tú una pregunta de ese estilo.
Estudiante: una humano o un humano
Asistente: Eso es, pero prueba a usar el verbo ser. ¿Es un humano? A ver, ¿me haces otra pregunta?
Estudiante: Lo siento, no entiendo qué yo necesito hacer.
Asistente: No te preocupes, no pasa nada. Estamos pensando en una persona famosa y tú tienes que hacerme preguntas de sí o no para intentar adivinar quién es. Por ejemplo, ya has dicho "¿Es un humano?", puedes preguntar "¿Es cantante?", o "¿Es español?". ¿Te animas a probar?
Estudiante: Got it. Um
Asistente: ¡Venga, lánzate! ¿Qué se te ocurre preguntar sobre esa persona famosa?
Estudiante: Sí.
Asistente: ¿Es de España? No, no es de España. ¿Tienes otra pregunta?
Estudiante: una mujer
Asistente: ¿Es una mujer? Sí, es mujer. ¿Vas necesitando más pistas?
Estudiante: Sí, yo necesito más pistas. Eh, es una cantante.
Asistente: ¿Es una cantante? No, no es cantante. ¿Qué más te gustaría saber?
Estudiante: es un una actriz
Asistente: ¿Es una actriz? No, tampoco es actriz. ¿Sigues pensando por el mundo del espectáculo, o quieres cambiar de profesión?
Estudiante: quizás podemos cambiar eh pues no sé, es que supongo que hay muchas muchas actrices y entonces puede ser un poco difícil para eh elegir la correcta, pero
Estudiante: no sé. Quizás pues
Asistente: Claro, hay muchísimas opciones. Puedes preguntar por la nacionalidad, o si es deportista, por ejemplo. ¿Te gustaría saber algo por ahí?
Estudiante: Eh
Asistente: ¿Es de América? No, no es
Estudiante: ¿Este es España?
Asistente: No, no es de España. ¿Tiene otra pregunta?
Estudiante: Este, los Estados Unidos.
Asistente: ¡Sí! Es de los Estados Unidos. ¡Ya tienes una pista muy buena! ¿Qué más quieres saber?
Estudiante: Olvidé si tú me dijo que es un una cantante o una actriz.
Asistente: Tranquila, no pasa nada. Te dije que no es cantante y que tampoco es actriz. ¿Quieres que te dé alguna pista más sobre su profesión?
Estudiante: Ah! Pues es un una política.
Asistente: ¿Es una política? No, no se dedica a la política. Te voy a ayudar un poco: es una persona muy conocida por su trabajo en el mundo de la televisión. ¿Se te ocurre alguien por ahí?
Estudiante: Todavía hay muchas eh su Oh, es una presentación eh una eh como se dice alguien que ve el las noticias.
Asistente: ¿Te refieres a una presentadora de noticias? No, tampoco es eso, pero estás muy cerca, ¡trabaja en la televisión! ¿Quieres que te diga si presenta un programa de entretenimiento?
Estudiante: Sí, eh ella presenta un programa de entrenamiento.
Asistente: ¡Exacto! Presenta un programa de entretenimiento. ¡Ya estás muy cerca! ¿Tienes alguna idea de quién puede ser?
Estudiante: È la vita, scemo. Eh
Asistente: No te
Estudiante: Es una mujer negra.
Asistente: ¿Es una mujer negra? Sí, es mujer negra. Oye, lo estás haciendo fenomenal, ¡estás muy cerca! Lamentablemente, se nos acaba el tiempo de la sesión pero de verdad, ¡lo has hecho genial! Sigue practicando que vas muy bien. ¡Hasta la próxima!
Estudiante: ¿Pero puedes decirme a a qué a quién está?
Asistente: ¡Claro! Estábamos pensando en Oprah Winfrey. ¿Te la imaginabas? ¡Has estado muy cerca! ¡Sigue practicando!