Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Shane! Qué bien hablar contigo. Hoy vamos a hacer una actividad muy chula: contar historias usando el pasado. ¿Te atreves con un reto? Cuéntame, ¿qué hiciste ayer por la mañana, por ejemplo? Describe un poco cómo era el día y luego dime qué hiciste.
Estudiante: Bueno, ayer por la mañana hacía mucho sol. Así que me di una vuelta del pueblo.
Asistente: ¡Qué bien! ¿Y cómo era el pueblo? ¿Había mucha gente? ¿Hiciste algo en particular durante el paseo?
Estudiante: Sí, ¿había mucha gente? Así que no fui a las tiendas.
Asistente: Vaya, o sea que preferiste evitar las aglomeraciones. ¿Y qué hiciste al final? ¿Seguiste paseando por algún otro sitio, o fuiste a algún lugar más tranquilo? ¡Cuéntame!
Estudiante: ¿Seguí pasando a otro sitio? Así que allí fue en el parque. El parque era ocupado, pero todavía hacía mucho sol, así que tomaba un helado. Y mi tranquilicé en el parque.
Asistente: ¡Qué plan tan bueno! O sea, que el parque estaba animado, pero aún así pudiste disfrutar del sol y relajarte con un helado. ¿De qué sabor era el helado, por cierto? ¿Y pasó algo interesante en el parque mientras estabas allí?
Estudiante: al lado hará el sabor de pistacho, pero no, no pasaba nada. En el parque
Asistente: ¡Pistacho, qué rico! Pues nada, a veces está bien que no pase nada y simplemente disfrutar de la tranquilidad. ¿Y qué tal el resto del día? ¿Hiciste algo más interesante por la tarde o por la noche?
Estudiante: Bueno, para la noche vuelve a mi casa y estudié un poco. Pero estaba cansado, así que después poco tiempo
Asistente: Tiene sentido, después
Estudiante: at at una siesta
Asistente: normal que te entrara sueño después de todo el día. ¿Y qué tal esa siesta, descansaste bien? ¿Te despertaste con más energía?
Estudiante: Descansi bien. Y después podría estudiar más.
Asistente: ¡Fenómeno! Entonces la siesta te vino de maravilla para recargar pilas. ¿Y qué tal el estudio después? ¿Cundió más? ¿Qué estuviste estudiando?
Estudiante: estabas
Asistente: ¿Estabas estudiando historia, o idioma, o qué?
Estudiante: Es Estaba Estaba estudiando español. Y también
Estudiante: Era Perdón, estaba estudiando español. Pero fue muy difícil.
Asistente: Ánimo, Shane, que el español es un idioma que requiere paciencia, pero vas muy bien. ¿Qué parte te parece la más difícil? Así podemos practicarla más. ¡No te desanimes! ¿Seguiste estudiando después o decidiste hacer otra cosa?
Estudiante: y sea otra cosa. Es que cuando me siento cansado, no puedo hacer nada. Así que seguí haciendo otro trabajo. Por ejemplo, lavando los platos. Y sacando la basura.
Asistente: Hiciste bien, Shane. A veces es mejor cambiar de actividad cuando estás cansado y hacer cosas más mecánicas, como las tareas de casa. ¿Terminaste todo lo que tenías pensado hacer? ¿Te sentiste más despejado después?
Estudiante: Sí, termina. Terminé. Todo que lo que tenía hacer.
Asistente: ¡Perfecto! Pues misión cumplida con tus tareas de ayer. ¿Tienes algún plan parecido para hoy, o tienes algo diferente en mente? ¡Cuéntame qué vas a hacer!
Estudiante: Pues si en unos minutos voy a ir a la ciudad de Santander. Porque pues ayer quería ir allí, pero no tenía tiempo suficiente. Así que en unos momentos voy a tomar el autobús y sí, ir a Santander.
Asistente: ¡Qué bien! Santander es una ciudad preciosa. ¿Tienes algún plan para cuando llegues? ¿Vas a visitar algún monumento, dar una vuelta por la playa, comer algo rico...? ¡Cuéntame! Y si tienes alguna duda de qué ver, ¡dímelo y te ayudo!
Estudiante: Bueno, dará una vuelta y tomará un cafecito. Quizás buscar para un regalo para mi novia, pero no lo sé.
Asistente: Pues suena genial. Un café tranquilo y pasear por la ciudad es un planazo. Y lo del regalo para tu novia, seguro que encuentras algo especial por allí. ¿Tiene algún gusto en particular para tener alguna idea? ¡Espero que pases un día muy bueno en Santander!
Estudiante: No tengo ninguna idea, pero ahora voy a irme. ¿Bueno?
Asistente: Perfecto, Shane. Pues nada, disfruta mucho de tu viaje y ya me contarás qué tal te ha ido todo por Santander. ¡Buen viaje!
Estudiante: Gracias, hasta luego.
Asistente: ¡De nada! ¡Hasta pronto! Pásalo muy bien.