Oral Practice · Anna Thomas · 12/08/26, 17:01

Oral Practice · Anna Thomas · 12/08/26, 17:01

by Anna Thomas -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Anna! ¿Qué tal? Estaba pensando en una cosa... Imagínate que vas caminando por Londres y, de repente, ves una calle cerrada, con camiones, focos y mucha gente. ¿Qué crees que estará pasando? A lo mejor están grabando una película, ¿no? ¿Qué piensas tú?

Estudiante: A lo mejor una fiesta está haciendo y igual es un carnaval como Notting Hill Carnival o algo así. No creo que sacaré un No. No No creo que grabé una película con mi teléfono.

Asistente: ¡Qué interesante! ¿Y por qué crees que no grabarías una película con el teléfono? ¿Piensas que será algo muy privado o crees que no te daría tiempo a reaccionar? ¿Qué más cosas se te ocurren que podrían estar pasando?

Estudiante: Pues depende de cómo cómo la situación es. Si hay mucha gente y si habría mucha gente con una atmósfera muy sociable y amable, amable, tal vez grabaría No, tal vez, tal vez, tal vez. Tal vez grabe una película, pero como tú dijiste, si como tú has dicho, si parece un poco menos más raro o violente, no grabaría una película.

Asistente: Claro, tiene sentido. Si la situación no es segura, es mejor no arriesgarse. Pero a lo mejor, si vieras algo muy curioso, ¿no te entraría la tentación de tener un recuerdo? O, por ejemplo, si piensas en el futuro, ¿crees que la gente grabará cada vez más cosas con sus móviles, o que perderemos el interés?

Estudiante: Hoy en día mucha gente graba películas y fotos en su móvil. En mi opinión, graban demasiado todo el tiempo y me me y creo que es un poco triste porque sus memorias o recordamientos, memorias ah no, sus recuerdos no serían tan no serán tan complejos porque son están distraído con sus móviles.

Asistente: Interesante punto de vista. Es verdad que a veces nos centramos más en capturar el momento que en vivirlo. ¿Tú crees que esto cambiará en el futuro, o que la tendencia será grabar cada vez más?

Estudiante: Creo que la tendencia será grabar cada vez más, porque la vida de los redes sociales y Instagram y cosas así es tan infiltrada en las vidas de la gente, especialmente la gente los jóvenes y por eso creo que la gente van a continuar a grabar para mostrar sus amigos de lo que hacen y como es guay y para sí, mostrar a gente sus vidas.

Asistente: Es probable que tengas razón y que esa tendencia siga creciendo. Tal vez en el futuro grabarlo todo sea algo completamente normal. ¿Qué crees que pasará con nuestra privacidad con el tiempo? ¿Quizá la gente deje de darle importancia?

Estudiante: El asunto de de privacidad es interesante porque ya no tenemos mucho privacidad en el internet y en en todo damos nuestra información personal muy fácilmente y creo que eso va a continuar y con la inteligencia artificial es otra manera de relevar mucha información sobre tú y tu vida y tus problemas tus problemas. Entonces si la privacidad es una es un asunto que vivimos hoy en día.

Asistente: Has tocado un punto clave. ¿Tú crees que la inteligencia artificial podría suponer un riesgo mayor para nuestra privacidad o que a lo mejor nos permitiría protegerla mejor? ¿Qué opinas? Es un tema complejo, ¿verdad?

Estudiante: Sí, es muy complejo, pero opino que es un riesgo para la privacidad privacidad y que no no sabemos, pues la la el público, la gente en general no sabe que los las empresas empresas hacen con nuestra información y como que como manejan nuestra información también.

Asistente: Ciertamente, el desconocimiento de cómo manejan nuestros datos es preocupante. ¿Crees que a lo mejor podrían usarse para cosas no éticas? O quizá, ¿piensas que se crearán leyes para regularlo?

Estudiante: Espero que crean ehm leas para protegernos. Ehm, pero no tengo mucho espero en la en la en los gobiernos en pues no en los gobiernos, pero en las empresas y su como son responsable y como los gobiernos las gobiernos ponen la responsabilidad en las empresas.

Asistente: La verdad es que es comprensible esa preocupación. ¿Crees que sería necesario un mayor control de algún tipo? O, ¿quién crees que debería asumir la responsabilidad en este caso? A lo mejor, la sociedad—