Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola! ¿Qué tal? Oye, imagínate que vas caminando por la calle y de repente ves un montón de gente y cámaras profesionales. ¿Qué crees que podría estar pasando ahí? ¿Qué se te ocurre?
Asistente: ¡Claro, puede ser! ¿Y por qué piensas que podría ser una película? ¿Qué tipo de película crees que estarían grabando? A lo mejor una de acción, una comedia... Cuéntame más.
Estudiante: Igual había, ehm, eh, muchas cámaras y entonces una película de acción. Uh, de, de, o, sí, de acción.
Asistente: ¡De acción, madre mía! Seguro que están grabando una escena peligrosa y... ¿quién crees que será el protagonista? ¿Crees que será un actor famoso? A lo mejor hasta lo conoces. O a saber, ¡igual es alguien más normalito! ¿Tú qué opinas?
Estudiante: por las las películas
Asistente: Claro, por las películas... ¿y crees que estarán grabando en la calle por la luz del día, o por alguna razón en particular? A lo mejor
Estudiante: ción tan
Asistente: ¡Eso es, por las de acción! Oye, y cambiando de tema, si no fuera una película, ¿qué otra cosa se te ocurre que podría ser? A lo mejor una protesta, o... ¡no sé!, un evento cultural. ¿Qué piensas?
Estudiante: Sí, a lo mejor un evento cultural. O a lo mejor un situación como un accidente o un atraco.
Asistente: ¡Uf, un accidente o un atraco no estaría tan bien! Pero bueno, también puede ser. Aunque para eso a lo mejor habría más policía y menos cámaras, ¿no? Si fuera un evento cultural, ¿de qué tipo crees que podría ser? ¿Un concierto, una exposición o algo diferente?
Estudiante: Sí, sí, tienes razón. Ah, por las cámaras igual es una tipo de ah la primera noche de una película. Como el primer la primer, no sé cómo decirlo. Pero
Asistente: ¡Ah, te refieres al estreno! ¡Claro, podría ser! A lo mejor están grabando a los actores en la alfombra roja, ¡qué emocionante! Si fuera así, ¿te gustaría quedarte a ver quién sale? ¿O preferirías seguir con lo tuyo?
Estudiante: ¿Eres repetida? Por favor.
Asistente: ¡Por supuesto! Te preguntaba que si fuera el estreno de una película, ¿si te gustaría quedarte a ver quién sale, por la emoción, o si preferirías marcharte y seguir con tus cosas? ¿Tú qué harías?
Estudiante: Depende de cuál será la película. Por ejemplo, si es una película con con actores muy famosos, pues probablemente
Asistente: ¡Ahí tienes razón!
Estudiante: Me quedo en la en en el en la zona, pero si no, creo que voy a continuaría con mi con mi vida. normal.
Asistente: ¡Ahí tienes razón! Si son actores famosos, siempre pica la curiosidad de verlos en persona. ¿Tienes algún actor favorito que te gustaría encontrarte así de repente? ¡Estaría genial! ¿O prefieres no tener expectativas?
Estudiante: Mhm.
Asistente: ¿No te llama la atención ninguno en particular? ¡A lo mejor tienes un director de cine preferido, que eso también es interesante! ¿Te gustaría ver cómo trabaja en el rodaje? ¡Eso sí que sería una experiencia!
Estudiante: Sí, tengo unas unas unos actores que me gustan, pero no tengo mucha interés a conocerlos. Es más que yo quiero pues a mí es importante que ellos tienen una vida privada. Y entonces, si es tan en la en el asunto, estreno, pues sí. Tal vez yo a le yo les hable. Pero si en en la calle, si la gente los actores están caminando por la calle, no eh irá iré a les a no voy a hablar con ellos.
Asistente: ¡Claro, eso se entiende perfectamente! Al final son personas normales que necesitan su espacio, y si están trabajando o en un evento, pues quizás es distinto que si están dando un paseo tranquilamente. ¿Y qué tipo de películas te suelen gustar más? Así también podemos seguir lanzando hipótesis sobre qué estarían grabando, ¡a ver si acertamos!
Estudiante: A lo mejor es una película de
Asistente: ¿De misterio, de terror?
Estudiante: oró sed de misterio
Asistente: ¡De misterio! ¡Qué chulo! Igual hay que descubrir, no sé, al culpable de algún crimen, o resolver un enigma antiguo. ¿Te imaginas que están grabando en una casa abandonada? A lo mejor es por eso que hay tanto revuelo. ¿Tú qué escenas te imaginas?
Estudiante: ¿Puedes repetir la pregunta?
Asistente: ¡Claro que sí! Te decía que si están grabando una película de misterio, si te imaginas que la trama es en una casa abandonada, con pasadizos secretos o algo por el estilo. ¿Qué tipo de escenas te vienen a la mente?
Estudiante: probablemente unas
Estudiante: unas cuartos abandonadas y con mucho
Asistente: ¡Uf, qué mal rollo! Habitaciones abandonadas, con mucho polvo, ¡seguro que hay algo escondido por ahí! ¿Tú crees que aparecerá un fantasma, o que será algo más relacionado,
Estudiante: ¿Qué?
Asistente: ¡Qué intriga, no? Con muchos cuartos abandonados, ¡seguro que hay telarañas y todo! ¿Y crees que habrá algún susto por el camino, o será más de pensar y buscar pistas? ¡Cuéntame más!
Estudiante: all go
Asistente: ¡polvo, telarañas...! Seguro que hay pistas escondidas por ahí. ¿Crees que el protagonista encontrará algo importante en uno de esos cuartos? ¿O será una trampa? ¿Qué piensas?
Estudiante: Me gusta la idea de una trampa. Es leo un libro. Acaba acaba acabo Acabo de leer un libro sobre una casa abandonada y había era una trampa para ver un otra personaje. del libro y había mucha acción en en la casa abandonada.
Asistente: ¡Hala, qué interesante! ¿O sea que en el libro la casa era un señuelo para que cayera otro personaje? ¡Eso sí que es tener intriga! A lo mejor la película también tiene giros de guion inesperados y el que parece bueno resulta ser el malo, ¡o al revés! ¿Te gustaría que fuera una historia así de rebuscada?
Estudiante: ¿Qué significan rebuscada?
Asistente: ¡Ah! Cuando digo rebuscada, me refiero a que es una historia con muchos giros, complicada, que no es sencilla de entender a la primera, que tiene muchos detalles y sorpresas. ¿Tiene sentido? ¿Te gustan ese tipo de tramas?
Estudiante: Sí, sí, me gustan. Y en los libros me gustan también.
Asistente: ¡Genial, entonces estamos de acuerdo! Pues imagínate que en esa casa abandonada la trampa es que hay cámaras escondidas por todas partes y están grabando un reality show y la gente en la calle no lo sabe. ¡Eso sí que sería un buen giro! ¿Qué te parece esa hipótesis?
Estudiante: Sí, puede ser. Es un es un ejemplo de una emisión de televisión que sería muy muy guay y con tendrá mucho éxito, yo creo.
Asistente: ¡Pues podría ser, la verdad! Oye, lo hemos pasado muy bien con estas ideas. Se nos acaba el tiempo y quería decirte que lo has hecho fenomenal. ¡Sigue practicando así de bien! ¡Hasta la próxima!