Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola Iman! ¿Qué tal estás? Últimamente, ¿has notado algún cambio en tu rutina o en tu vida? Por ejemplo, ¿has empezado a hacer algo nuevo o has dejado de hacer algo que solías hacer? Cuéntame cosas.
Estudiante: El pasado me levantaba muy tarde a las 11 de la mañana, pero ahora prefiero levantarme más temprano.
Asistente: ¡Ostras, menudo cambio! ¿Y a qué se debe ese cambio de horario? ¿Has empezado a trabajar, a estudiar, o simplemente has decidido aprovechar mejor el día? ¿Qué tal te sientes con este cambio?
Estudiante: Äh me levanto äh más temprano porque ahora tengo trabajo y muchas äh y mucha muchas cosas a hacer äh en el día, por ejemplo, tengo exámenes y äh necesito äh estudiar.
Asistente: Claro, con tantas cosas que hacer no me extraña que hayas decidido levantarte más temprano. ¿Y qué tal estás llevando eso de compaginar el trabajo y los exámenes? ¿Te está costando mucho organizarte, o ya le has pillado el truco? ¿Has dejado de hacer alguna cosa que te gustaba por falta de tiempo?
Estudiante: pasado comía no comía sano porque cuando era pequeña prefería prefería comer dulces. y y fast food. Pero hoy en día me gusta comer verduras y frutas y tener un una dieta equilibra.
Asistente: ¡Qué bien! Ese cambio de alimentación seguro que te hace sentirte mucho mejor, con más energía. ¿Y qué tipo de verduras y frutas son tus favoritas? ¿Te has puesto a aprender a cocinar alguna receta nueva para incluir estos alimentos?
Estudiante: Me gusta los las verduras las verduras como la patata dulce, pienso que se llama patata dulce. Y también me gusta los kiwis. Porque son altos en fibres. Que es sano. Para el estómago.
Asistente: ¡Ah, la batata! Sí, está buenísima y se pueden hacer muchas recetas con ella. ¿Y los kiwis? Es verdad que tienen mucha fibra. Oye, ¿y has probado a hacer algún batido o alguna ensalada mezclando estas cosas? ¿Has vuelto a comer dulces o comida rápida alguna vez, o los has dejado por completo?
Estudiante: Sì, come ehm comida comida ehm fast food ehm a veces especialmente cuando estoy con mis amigas o ehm eh irte irte con compra porque hay mucho muchas opciones. Sin embargo, eh hoy en día prefiero eh no gastar dinero, así es más barato cocinar en casa.
Asistente: Claro, tiene lógica. Cocinar en casa es más barato y, además, sabes exactamente lo que comes. ¿Y qué tipo de platos sueles preparar cuando cocinas en casa? ¿Tienes alguna receta favorita que te guste hacer? ¿Tus amigas también cocinan, o prefieren comer fuera?
Estudiante: receta favorita actualmente es el salmón con brócoli y patatas dulces porque hay mucha proteína y fibra en esta receta que es muy importante especialmente cuando voy al gimnasio. porque tengo que comer mucha proteína. Y si mis amigas en general les gustan les gusta comer sano también así nos ayudamos a promover una vida sana.
Asistente: ¡Esa receta suena fantástica! Salmón, brócoli y batata, ¡una combinación perfecta para antes del gimnasio! Y está muy bien que tus amigas también coman sano, así os motiváis entre vosotras. ¿Y qué os gusta hacer juntas cuando salís, aparte de comer? ¿Habéis vuelto a hacer alguna actividad que solíais hacer antes, o estáis buscando planes diferentes?
Estudiante: Cuando éramos más pequeñas, nos gustábamos ir al parque y hacer picnics o jugar fútbol. Después después del colegio, pero actualmente prefiere preferimos ir de compras o tomar un café o ir al restaurante porque ahora tenemos permiso. Ir más lejos de la casa así o por lo tanto nos gusta ir nos gusta ir al centro en Londres.
Asistente: Claro, tiene lógica. A medida que creces, van cambiando tus gustos y tienes más libertad para ir a otros sitios. Londres debe de tener un montón de lugares interesantes para ver, ¿no? ¿Hay algún restaurante o cafetería al que os guste ir en particular? ¿O preferís ir descubriendo cosas nuevas? ¡Contadme vuestros planes!
Estudiante: Quiero descubrir eh eh eh cosas nuevas. Por ejemplo, el la semana pasada eh fui a un restaurante que se llama Passation donde a eh donde hacen pasta, platos de pasta eh italianos tradicionales y es muy rico.
Asistente: ¡Madre mía, qué pintaza tiene eso! ¿Así que te gusta la pasta italiana? ¿Y qué tal el ambiente del restaurante? ¿Repetirías? Oye, y hablando de descubrir cosas nuevas, ¿has vuelto a viajar a algún sitio últimamente, o tienes pensado algún viaje para el futuro? ¡Siempre va bien cambiar de aires!
Estudiante: Personalmente me gustaba mucho el restaurante porque el el plato que elegí era muy delicioso. Tomé un
Asistente: ¡Qué bien! Me alegro de que te gustara tanto.
Estudiante: gnocchi Sí, un ñoqui que me gustaba mucho. Sin embargo, el restaurante era muy lleno de personas, porque pienso que es una tendencia sobre los las redes sociales ir allí. Sí.
Asistente: Claro, a veces pasa con los restaurantes que se ponen muy de moda por las redes. ¿Pero al final valió la pena la espera por los ñoquis, verdad? ¡Qué ricos! Oye, ¿y has vuelto a tener ganas de probar suerte con la cocina y preparar algo parecido en casa? ¿O prefieres seguir descubriendo nuevos lugares?
Estudiante: Gusta tratar a cocinar mis eh mis platos eh mis recetas que me gusta en los restaurantes, por ejemplo, voy a tratar a cocinar eh el ñoqui que eh come eh la semana pasada en este restaurante.
Asistente: ¡Qué buena idea! Pues ya me contarás cómo te salen, seguro que están para chuparse los dedos. ¿Has empezado a buscar alguna receta para preparar ñoquis o tienes algún truco para que te queden perfectos? ¡Igual puedes empezar a cocinar más recetas de restaurantes que te gusten!