Oral Practice · Maria Purvis · 14/08/26, 10:39

Oral Practice · Maria Purvis · 14/08/26, 10:39

by Maria Purvis -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, María! ¿Qué tal estás? Hoy vamos a practicar con preguntas de sí o no. Para empezar, pensemos en personajes famosos. A ver qué me preguntas, por ejemplo... ¿Es cantante la persona que estás pensando?

Estudiante: Non so ancora.

Asistente: No te preocupes, es sencillo. Yo te voy a poner un ejemplo: ¿Es un actor famoso? Ahora tú, intenta formular una pregunta pensando en alguien conocido, como un cantante o un deportista. ¿Te animas?

Asistente: famoso? Y tú me respondes "Sí, es un actor famoso" o "No, no es un actor famoso". ¿Te parece bien? ¿Empezamos? A ver... ¿Es una cantante española?

Estudiante: No.

Asistente: ¡Venga! Vamos a intentarlo juntos. ¿Es una cantante famosa? Puedes responderme con una frase completa. ¿Qué me dices?

Asistente: cantante? ¡A ver si adivinas quién es!

Estudiante: tanta What is a cantanta?

Asistente: ¡Ah, claro! Cantante es una persona que canta, como— por ejemplo— Shakira. ¿Es cantante?

Estudiante: Yeah, see.

Asistente: ¡Eso es! "Sí, es cantante". Ahora te toca a ti preguntarme algo. ¿Te animas? Puedes preguntar sobre alguien famoso, por ejemplo, "¿Es...?". ¡Inténtalo!

Estudiante: ¿Es femenino?

Asistente: Sí, es femenina, ¡muy bien! ¿Qué más me quieres preguntar sobre ella? ¿Es española?

Estudiante: ¿Es española?

Asistente: No, no es española. ¡Sigue intentándolo! ¿A ver qué más podrías preguntar?

Estudiante: Es joven.

Asistente: Sí, es joven. ¡Vas muy bien! ¿Qué más quieres saber?

Estudiante: Bob es famoso fausa

Asistente: Sí, es muy famosa.—

Estudiante: Ok, no so

Asistente: ¡No pasa nada! ¿Quieres que te dé una pista? ¿O prefieres cambiar de personaje? ¡Tú dime!