Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hombre, Jeffery! ¡Qué alegría verte! ¿Cómo estás? Hoy vamos a hablar sobre la apariencia física. Si tuvieras que describirme a alguien, por ejemplo, a tu mejor amigo, ¿cómo es? ¿Es alto, bajo, tiene el pelo corto, largo...? ¡Cuéntame cosas!
Estudiante: Bien. Estoy bien. Bueno, vamos a hablar de mi amigo mejor. Mi amigo mejor es corto y tiene el pelo corto y negro.
Asistente: ¡Ah, qué bien! O sea que es bajito y tiene el pelo cortito y negro. ¿Y qué más me puedes contar? ¿Tiene barba o bigote, o lleva gafas? ¿Y cómo va vestido hoy?
Estudiante: ¿Tiene bigote?
Asistente: ¡Anda! ¿Y tiene también barba, o solo bigote? Cuéntame un poco más sobre él.
Estudiante: solo bigote
Asistente: De acuerdo, solo bigote. ¿Y de qué color son sus ojos?
Estudiante: Repite, por favor.
Asistente: ¡Claro! Que tu amigo es bajito, tiene el pelo negro y corto, y solo tiene bigote, ¿verdad? ¿Y qué tal, es alguien activo, le gusta hacer deporte...? Cuéntame más.
Estudiante: Es muy activo.
Asistente: ¡Estupendo! O sea, que es un chico con mucha energía. ¿Y suele llevar gafas, por ejemplo, o algún accesorio en particular?
Estudiante: Mi amigo lleva gafas.
Asistente: ¡De acuerdo! O sea, que es bajito, tiene el pelo negro y corto, solo tiene bigote y además lleva gafas. ¿Me podrías describir cómo son sus gafas? ¿O qué tipo de ropa lleva?
Estudiante: Repete, por favor.
Asistente: ¡Por supuesto! Decíamos que tu amigo es bajito, tiene el pelo negro y corto, solo tiene bigote y lleva gafas. ¿Cómo es su carácter? ¿Es simpático, serio...?
Estudiante: Mi amigo es simpático, pero no es serio.
Asistente: ¡Qué bien! Así es más divertido, ¿no? ¿Y cómo suele ir vestido? ¿Qué tipo de ropa lleva?
Estudiante: Mi amigo es divertido y lleva ropa, jeans y camiseta.
Asistente: ¡Fenomenal! Jeffrey, ¿me podrías describir ahora cómo va vestido exactamente hoy? Por ejemplo, ¿de qué color es su camiseta?
Estudiante: Mi amigo el rojo es su favorita.
Asistente: ¿Te refieres a que el rojo es su color favorito?
Estudiante: Repetir.
Asistente: Sí claro, que si el rojo es su color favorito, ¿verdad? Antes me decías que lleva jeans y camiseta, ¿de qué color suelen ser?
Estudiante: Repite.
Asistente: Decía que si el color rojo es su favorito.—
Estudiante: Sí.
Asistente: ¡Pues qué bien le debe de quedar! Oye, ¿y me podrías describir cómo eres tú físicamente?
Estudiante: ¿Mi amigo es corto? Yes, divertido.
Asistente: Eso es, decíamos que es bajito y muy divertido. Oye, ¿y cómo es su cara? ¿Me puedes describir, por ejemplo, sus ojos?
Asistente: Claro, que tu amigo es bajito y muy divertido. ¿Pasamos a describir a otra persona?
Estudiante: Otra persona, sí. Mi hermana es alto alta y grande. Es simpático, pero no es seria.
Asistente: ¡Muy bien! Tu hermana es alta y grande, simpática pero no seria. ¿Qué más me puedes contar sobre ella? ¿Cómo es físicamente, tiene el pelo largo, corto...?
Estudiante: Pelo corto?
Asistente: ¿También tiene el pelo corto? ¿Y de qué color?
Estudiante: El color es negro.
Asistente: De acuerdo, pelo corto y de color negro. ¿Y qué más cosas podemos decir de ella? ¿Lleva gafas, tiene alguna característica especial?
Estudiante: No, no lleva gafas.
Asistente: Perfecto, pues ya sabemos que es alta, grande, simpática, no lleva gafas y tiene el pelo corto y negro. ¿Lleva alguna prenda de ropa o accesorio en particular?
Estudiante: Yo no sé.
Asistente: ¡No pasa nada! Estábamos repasando lo que habías dicho: alta, grande, simpática, con el pelo corto y negro, y que no lleva gafas. ¿Quieres contarme algo más sobre ella, o prefieres que hablemos de otra cosa?
Asistente: ¡Por supuesto! Que tu hermana es alta y grande, simpática, tiene el pelo negro y corto, y no lleva gafas. ¿Quieres añadir algo más sobre ella?
Estudiante: Mi hermana es un maestra.
Asistente: ¡Anda, qué interesante! O sea, que se dedica a la enseñanza, ¿no? ¿Y qué más cosas nos puedes decir de ella? ¿Lleva ropa cómoda?
Estudiante: Sí, ropa cómoda.
Asistente: Claro, para moverse bien en clase, ¿no? ¿Y qué tipo de ropa suele llevar?
Estudiante: la gusta la chaqueta
Asistente: ¿O sea, que le gusta llevar chaquetas? ¿De algún color en especial?
Estudiante: El azul es su color favorito.
Asistente: ¡Toma ya! Como a tu amigo el rojo, a ella le encanta el azul. ¿Y qué más cosas te gustaría contarme de ella?
Asistente: ¡Eso es! Que a tu hermana le encanta el color azul, como a tu amigo el rojo, ¿te acuerdas?—
Estudiante: Sí.
Asistente: ¡Muy bien! Oye, ¿y cómo—
Asistente: Bueno, Jeffery, parece que se nos acaba el tiempo por hoy. Lo has hecho fenomenal, ¡sigue practicando que vas muy bien! ¡Hasta la próxima!