Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola Laurien! ¿Qué tal estás?
Asistente: Hoy vamos a hablar un poco sobre diferencias, ya sabes, comparando cosas. Por ejemplo, ¿qué piensas tú? ¿Vivir en una ciudad grande es mejor que vivir en un pueblo pequeño, o peor? ¡Cuéntame!
Estudiante: Hola.
Asistente: ¡Buenas! ¿Cómo estamos? Venga, anímate y dime qué opinas de eso que te preguntaba antes... ¿Crees que vivir en una ciudad grande es mejor o peor que vivir en un pueblo? ¿Cuál es más tranquilo?
Estudiante: Pues pienso que depende de la edad de la persona o la personalidad de la persona, por ejemplo, para mí estoy o tengo 27 años y entonces estoy en un periódico de mi vida donde yo me quiero o yo quiero explorar, conocer diferentes personas, socializar y pues eso pienso que las ciudades grandes son buenas para mí, también porque las ciudades grandes suelen ser muy diversos. Hay gente de diferentes partes del mundo y eso me gustó mucho.
Asistente: ¡Claro, tiene mucho sentido! A tu edad, una ciudad grande ofrece muchas más oportunidades para conocer gente diversa y moverte. Supongo que para alguien más mayor, un lugar más tranquilo podría ser mejor, ¿no? Oye, ¿y qué me dices del clima? ¿Prefieres un sitio con un clima más cálido, o te da igual uno más frío? ¿Cuál es más agradable para ti?
Estudiante: Me gusta las actividades más cálidos, pero no demasiado. Yo quiero una clima donde yo puedo caminar. A veces hay algunos países donde hace mucho calor, pero el calor es difícil para caminar. Y eso no me gusta porque me gusta caminar mucho. Y entonces pienso que una ciudad con grados de 25, algo así, es perfecta para mí.
Asistente: Claro, te entiendo perfectamente. Un calor excesivo no es nada agradable para pasear, es mucho mejor una temperatura suave, como de unos 25 grados, que te permite disfrutar de la calle sin agobios. Por cierto, hablando de pasear, ¿qué tipo de lugares prefieres visitar? ¿Eres más de museos o de parques? ¿Cuál te parece más interesante?
Estudiante: Me gusta la los parques porque me gusta mucho la la naturaleza, pero también de vez en cuando me gusta visitar las museos para aprender más sobre la historia. Especialmente la historia de una ciudad. Cuando yo estoy visitando un país nuevo, usualmente visito uno o dos museos.
Asistente: ¡Claro, es una buena combinación! Los parques te dan ese contacto con la naturaleza y los museos pues te enseñan mucho sobre la cultura y el pasado del lugar. Oye, ¿y qué prefieres entonces? ¿Es mejor viajar solo, o en compañía? ¿Cuál es más divertido para ti?
Estudiante: También depende de el objeto de de tus viajes. Por ejemplo, me gusta viajar solo cuando yo estoy en América Latina. Porque me siento en casa en en esto región. Y porque puedo hablar español más o menos. Es más fácil para navegar eh esos países. Pero si eh visité un país donde no no sé mucho de la cultura eh o la lengua. Pienso que mi eh o pues prefiero visitar con alguien, con una amiga o familia para ayudarme navegar. Las cosas desconocidos.
Asistente: Qué bien, entonces viajar solo te da esa libertad para sentirte como en casa y desenvolverte mejor, sobre todo por el dominio del idioma. En cambio, para sitios más desconocidos, tener a alguien al lado te hace sentir más segura, ¿verdad? Oye, y cambiando de tema, ¿qué prefieres comprar cuando vas de viaje, recuerdos de plástico o de metal? ¿Cuál te parece más duradero?
Estudiante: Francis, claro que el cuero de metales mejor para el medio o sí, el medio ambiente. Ah, es más ecológico. Pero también produce más peso es por lo pues puede pesar más y entonces a veces es un poco difícil para llevarlo en tu maleta porque hay un límite de peso y entonces quizás una mezcla de cosas plásticos y metales es mejor.
Asistente: Esa es una buena idea, buscar un equilibrio. Los recuerdos de metal son más duraderos y, como dices, mejores para el planeta, pero tienen el inconveniente del peso, que puede complicar el equipaje. Los de plástico, aunque menos duraderos, pues son más ligeros. Oye, ¿y qué opinas de la comida? ¿Crees que la comida de tu país es mejor que la de otros países, o peor? ¿Cuál te gusta más?
Estudiante: Pues es depende mucho porque en mi país hay comida de muchas diferentes culturas. Por ejemplo, aquí puedo comer comida de India, de Tailandia, de Vietnam. de Italia, de todos partes del mundo y entonces me gusta eso mucho para tener la variedad de de comida. Pero también me gusta comida me gusta comer en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, en Colombia me gusta mucho me gusta mucho la la comida, especialmente el precio también porque el almuerzo en Colombia es muy económico. Yo puedo comer una sopa con con arroz, pollo, ensalada y una bebida solo por 4 libras o algo así. Sí es muy muy barata.
Asistente: ¡Madre mía, qué diferencia! Está claro que poder comer tan variado en tu país es una suerte, pero viajar y descubrir la gastronomía local a esos precios tan económicos, como en Colombia, ¡es una pasada! Oye, ¿y qué prefieres hacer con el dinero? ¿Es mejor gastarlo en experiencias, o ahorrarlo para el futuro? ¿Cuál te hace más feliz?
Estudiante: Otra vez, pienso que es mejor para tener una una equilibrio. o un equilibrio entre gastar dinero en en las experiencias y ahora para el futuro. Porque pues no sé, es como la la futuro, like no no sé qué pasa en la futuro y entonces y por eso es es un buen idea para tener un poco de ahorros. Para las cosas. Por ejemplo, si hay una no sé, problema que que necesitas pagar para solucionar. Es es bueno para tener el dinero para esto, pero también la vida es para no sé. Eh es bueno para tener experiencias también. Porque eso es no sé, es las cosas buenas de de de vida. Entonces es sí, es importante para para hacer ambos em. Sí.
Asistente: Estoy de acuerdo contigo, el equilibrio es clave. Está bien prevenir y tener un colchoncito de ahorros por si acaso, pero lo más bonito es disfrutar del presente y coleccionar experiencias. Al final, eso es lo que nos llevamos, ¿no? Oye, ¿y qué me dices del transporte? ¿Es mejor viajar en tren, o en coche? ¿Cuál te resulta más cómodo?
Estudiante: Pienso que pues para mí porque no no puedo manejar no puedo conducir el tren es eso transporte que yo necesito tomar y me gusta eso también porque cuando estás en el tren tú puedes hacer más cosas por ejemplo leer un libro o trabajar en tu lápiz cosas así.
Asistente: ¡Claro, el tren permite aprovechar el tiempo de otra manera! Bueno, Laurien, vamos dejándolo por aquí. ¡Lo has hecho fenomenal, de verdad! Sigue practicando que vas muy bien. ¡Hasta la próxima!