Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Margaux! ¿Qué tal estás? Oye, quería proponerte un tema para debatir hoy. ¿Qué opinas de la idea de que las redes sociales, al final, nos aíslan más de las personas en lugar de conectarnos? ¿Estás a favor o en contra? ¡Cuéntame!
Estudiante: Pienso que las redes sociales pueden ser muy efectivo para conectarse con otras personas, por ejemplo, personas que viven en otros países. Pero, sin embargo, pienso también que las redes sociales pueden ser negativo para la gente, especialmente los jóvenes.
Asistente: No lo veo así exactamente. Es verdad que te permiten conectar con gente, pero yo creo que a veces crean una falsa sensación de conexión y pueden influir muy negativamente en la gente joven. ¿No crees que a veces se pierde demasiado el tiempo en ellas?
Estudiante: Mm. Ah, sí, creo que ah que tú hablas de verdad, tú disseras verdadera verdad. Ah, especialmente para los jóvenes, las redes sociales pueden ser muy tóxico eh muy ah adictivo porque es un ah manera muy fácil de ah distraerse y de pasar el tiempo y cuando están en están en las redes sociales es muy fácil es muy fácil de ah ah no hacer mucho otras cosas.
Asistente: Exacto, estoy de acuerdo contigo en que pueden ser muy tóxicas y adictivas para los jóvenes. Pero, ¿no crees que también ofrecen muchas posibilidades de aprendizaje y para conocer gente con intereses similares, por ejemplo, a través de grupos de debate o comunidades? Al fin y al cabo, depende del uso que se haga, ¿no? ¿Qué opinas tú?
Estudiante: Sí, creo que puede ser una buena idea, pero creo que foros de debate son muy raro y en la mayoría del tiempo la gente no se no quiere debatar, pero quiere insultar a otras otras otras personas.
Asistente: Tienes razón en que los foros a veces se vuelven problemáticos, pero ¿no crees que con una buena moderación podrían ser un espacio enriquecedor? Al fin y al cabo, permiten intercambiar ideas y aprender de otros. ¿Qué opinas?
Estudiante: Sí, pienso que puede ser una buena idea, pero no creo que la gente que eran tan tóxicos tóxicas redes sociales puede cambiar porque tienen ideas muy fijadas y puede ser muy tóxico para otras personas que tienen buenas intenciones.
Asistente: Claro, entiendo que te preocupe que no cambien, pero ¿no crees que si hay normas claras y buena moderación se podría mantener un ambiente más sano? ¿Qué opinas?
Estudiante: Sí, con una buena moderación puede ser una buena día de hablar y participar en un fórum para cambiar y intercambiar ideas sobre mucho temas. Por ejemplo, la política o la literatura con club de libros de lectura. O hablar sobre las películas, sobre el cine. Sí.
Asistente: Estoy contigo. Una buena moderación podría hacer posible que se debatiera con respeto y se intercambiaran ideas de forma constructiva. ¿Sobre qué temas te gustaría debatir a ti en un foro?
Estudiante: Pienso que una cosa que puede ser muy interesante para debatir ir en un foro es la política, porque hoy no hay tanto maneras de hablar de política en la vida real o en la televisión, porque en la televisión es mucho muchas personas que son profesional de la política y no no es la persona la gente normal. Y además los foros pueden ser una buena idea de un buen un buen una manera de intercambiar y de debatir sobre la política con personas normales.
Asistente: Comparto tu opinión, los foros permitirían un intercambio de ideas sobre política mucho más natural entre personas normales. Pero, ¿no crees que eso