Oral Practice · Jeffery Boakye · 1/09/26, 03:56

Oral Practice · Jeffery Boakye · 1/09/26, 03:56

by Jeffery Boakye -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Jeffery! ¿Qué tal estás? Oye, hoy vamos a hacer una cosilla diferente... ¿Te animas a darme unas instrucciones para preparar un plato típico de tu país, por ejemplo? Así practicas el imperativo. ¡Venga, cuéntame algo!

Estudiante: De acuerdo, estoy bien. Un plato típico de mi país es jollof. Para preparar jollof tiene preparar tiene que preparar la salsa de tomate y cierta el arroz. Lave el arroz y fiértalo dentro de la salsa. Deje que mezcle bien para que todo el arroz quede cubierto de salsa. Entonces deje que se cocine a fuego lento durante un periodo largo. No remueva mucho. Finalmente el arroz está listo. Cuando el arroz esté tierno y haya absorbido toda la salsa apague el fuego y sirva caliente.

Asistente: ¡Madre mía, Jollof! ¡Qué buena pinta tiene eso, con ese arrocito tan meloso! A ver si me he enterado bien... Primero, prepara la salsa de tomate. Luego, lava el arroz y añádelo a la salsa. Después, déjalo cocer despacito para que coja sabor. Y por último, cuando esté tierno, ¡a comer! Oye, y una pregunta, ¿hay algo que no deba hacer bajo ningún concepto mientras preparo el Jollof?

Estudiante: Repite.

Asistente: ¡Claro! Te decía que si me había enterado bien: primero, preparas la salsa de tomate, luego echas el arroz lavado en la salsa, dejas que se mezcle todo bien para que se cubra y, después, lo cocinas a fuego lento mucho tiempo sin moverlo mucho, ¿no? ¿Es así? ¿Me falta algún paso?

Estudiante: Mhm. Sí.

Asistente: luego añades el arroz lavado, después lo mezclas bien para que se cubra, y por último dejas que se cocine a fuego lento sin remover mucho. ¿Es así? ¿O me he saltado algo?

Estudiante: Sí, en la salsa ya de sal. Entonces, no añada sal en el arroz.

Asistente: De acuerdo, entendido. Así no añado sal al arroz. Entonces, que cueza a fuego lento removiendo poco, ¿verdad? ¿Y al final qué? ¿Tú le añades algo más, alguna especia, verdura o carne?

Estudiante: Normalmente, el arroz jollof se sirva con pollo.

Asistente: ¡Con pollo, qué rico! ¿Y hay algo más que no deba hacer durante la preparación?

Estudiante: ¿Qué?

Asistente: Te preguntaba que si hay alguna recomendación para cocinar el pollo, por ejemplo, si no debo quemarlo mucho o si tengo que añadirle alguna especia. ¿Cómo lo preparas tú?

Estudiante: No, no hay una prescripción para preparar para preparar el pollo. Personas diferentes le prefieren en manera diferente.

Asistente: ¡Ah, vale! Entonces, cada uno lo prepara a su manera. Pues mira, me han entrado ganas de intentar prepararlo. ¿Tienes algún consejillo final para que me salga riquísimo?

Estudiante: ¿Qué

Asistente: No, te iba a decir que me encantaría probarlo algún día. Oye, ¿y qué otras cosas coméis en Ghana que estén muy ricas? Cuéntame más.—

Estudiante: Repite.

Asistente: ¡Sí! Te decía que me encantaría probar tu arroz jollof algún día y que qué otras comidas típicas tenéis por allí. Cuéntame algo más, por favor.

Estudiante: En Ghana hay también en PC en PC en PC es preparado con ñame.

Asistente: ¿Ampesí con ñame? ¡Qué interesante! ¿Y cómo se prepara eso? ¿Me puedes dar unas pequeñas instrucciones?

Estudiante: No, no puedo explicar en español.

Asistente: Venga, no pasa nada. Seguro que, aunque no puedas explicarlo en español, nos lo pasamos genial probándolo. ¿Hay alguna otra comida que te guste mucho?

Estudiante: Otra comida. No, no.

Asistente: ¿No te apetece hablar de otro plato? ¡No hay problema! Podemos seguir hablando de lo que tú quieras, ¿qué te parece si me cuentas qué sueles hacer los fines de semana?

Estudiante: fines de semana Yo lavo la ropa y ver muchas películas y también preparar para la iglesia.

Asistente: ¡Oye, pues un plan muy productivo! ¿Y qué tipo de películas ves? ¿Te gusta algún género en particular? Cuéntame más.