Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Jeffery! ¿Qué tal estás? Estaba aquí pensando... imagina que vas caminando por la calle y, de repente, ves un montón de gente agolpada, con cámaras de fotos y de vídeo. ¿Qué crees que estará pasando? ¡Cuéntame tus hipótesis!
Estudiante: Hola, estoy bien. Puede que encantar a tomar fotografía de la clase.
Asistente: ¡Me alegro mucho! Pues, como te decía, imagina que estás en el centro de Madrid y de repente ves a muchísima gente con cámaras de fotos, ¿qué crees que estará pasando?
Estudiante: En el centro de Madrid. Igual es una película.
Asistente: ¡Ostras, en el centro de Madrid! Podría ser una película, como dices, o tal vez estén grabando un anuncio... ¿Qué más piensas que puede estar pasando?
Estudiante: ¿Qué
Asistente: Pues que, a lo mejor, están grabando una película o un anuncio. ¿O crees que puede ser algo diferente? ¡Tú dirás! ¿Qué más posibilidades ves? Seguro que se te ocurren cosas interesantes.
Estudiante: A lo mejor es un turiste.
Asistente: Podría ser, que haya algún turista por ahí. Pero, ¿y si es algo más sorprendente? ¿Qué crees que podría pasar en el centro de Madrid que fuera muy poco probable?
Estudiante: Al centro de Madrid, puede que manifestaciones
Asistente: Ah, ¡manifestaciones! Eso también es muy posible en el centro de Madrid. ¿Y crees que serán grandes, pacíficas...? ¿Qué te imaginas?
Estudiante: grandes
Asistente: Sí, algunas son bastante grandes, seguro que cortarán algunas calles por el centro. ¿Y tú, qué crees que pasará con el tráfico?
Estudiante: A tráfico puede que un accidente.
Asistente: Claro, el tráfico también podría ser un motivo. ¿Y qué crees que estarán haciendo ahora mismo? ¿Estarán cortando las calles, o qué?
Estudiante: Sí, estoy sentado en una silla.
Asistente: ¿Sentado en una silla has dicho? ¿Y por qué crees que podrías estar ahí? A lo mejor estás tranquilamente descansando, ¿no? ¿O quizá esperando algo o a alguien?
Estudiante: para estudiar semi sitio favorable
Asistente: Claro, para estudiar se necesita un buen sitio. ¿Crees que a lo mejor estás descansando o simplemente esperando algo?
Estudiante: Estoy cansado.
Asistente: Vaya, que estás cansado. A lo mejor necesitas descansar un poco, o igual es que has tenido un día muy ajetreado. Cuéntame.
Estudiante: No te comprendo.
Asistente: Perdona, quería decir que, si estás cansado, a lo mejor es porque has estudiado mucho hoy. ¿Puede ser?
Estudiante: No, si estoy cansado tengo que descansar descansar me.
Asistente: Claro, eso es lógico. Si estás cansado, pues tendrás que descansar. A lo mejor después de un descanso te sientes mejor.
Estudiante: ¿Qué
Asistente: Pues eso, que si estás cansado, tendrás que buscar un momento para descansar. A lo mejor—
Estudiante: A lo mejor entre 30 minutos y 70 minutos es ideal para descansarse.
Asistente: Sí, media hora o una horita viene genial. Bueno, volviendo a lo de antes, ¿dónde te gustaría estar ahora mismo? A lo mejor...
Estudiante: A lo mejor en mi habitación.
Asistente: Claro, en tu habitación es el sitio perfecto, estarás más cómodo.—
Estudiante: Sí, está más cómodo. Tengo una silla de oficina. Por así es cómodo.
Asistente: Desde luego, una silla de oficina es mucho mejor para estar a gusto estudiando.—
Estudiante: Sì.
Asistente: Pues eso, que una buena silla es fundamental para descansar bien.—
Estudiante: Sí.
Asistente: que una buena silla ayuda mucho a estar cómodo y a concentrarse. Por cierto, ¿tienes que estudiar—
Estudiante: Estudio español, el francés, matemáticas y psicología social.
Asistente: ¡Madre mía, cuántas materias! ¿Y cuál es tu favorita? Quizá—
Estudiante: Mi favorita es la psicología social.
Asistente: ¡Qué interesante! ¿Por qué te gusta tanto esa materia? ¿Será por el análisis del comportamiento humano?
Estudiante: Sí, soporto el análisis de comporto humano.
Asistente: Claro, analizar el comportamiento humano es fascinante. ¿Y qué—