Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Jeffery! ¿Qué tal estás? Estaba deseando empezar a charlar contigo. Hoy vamos a debatir sobre algo que a muchos nos apasiona: ¿crees que las redes sociales son positivas o negativas para la sociedad? ¡Mójate un poco! ¿Cuál es tu opinión?
Estudiante: Hola, estoy bien. El tema es repite para mí, por favor.
Asistente: ¡Claro! El tema de hoy es expresar opiniones y debatir. Me gustaría saber qué piensas sobre si es mejor vivir en una ciudad grande o en un pueblo pequeño. ¿Tú qué opinas? ¿Cuáles son tus argumentos?
Estudiante: Prefiero una familia grande en una casa grande. Si la sociedad es como es bueno.
Asistente: ¡Qué interesante! Dices que prefieres una familia grande en una casa grande, ¿por qué crees que eso es mejor? ¿Qué ventajas le ves? En mi opinión, una casa pequeña puede ser más acogedora, ¿no crees?
Estudiante: Sí, no quiero una casa mejor, una casa pequeño.
Asistente: Entendido. ¿Y por qué crees que es mejor una familia grande? ¿Qué ventajas le ves a eso? Hay quien piensa que las familias pequeñas tienen más tranquilidad, ¿no crees?
Estudiante: En un familia grande hay ayuda hay amor pero en un familia pequeño hay menos posibilidad de ayuda.
Asistente: Ya veo. Así que piensas que en una familia grande hay más posibilidades de recibir ayuda y afecto. Aunque no lo tengo muy claro, ¿no crees que en una familia pequeña también puede haber mucho apoyo entre ellos? ¿Qué opinas?
Estudiante: Si hay padres en una familia pequeño y si son ricos y simpáticos haría ayuda. Pero si la familia es pequeña hay menos possibilite posibilidad de tener esta condición donde los padres son rico y son y y son simpáticos.
Asistente: Estoy de acuerdo contigo en que la situación económica de los padres es importante, pero ¿piensas que solo el dinero garantiza una buena ayuda? Hay muchos tipos de apoyo, no solo el material. ¿Qué opinas sobre eso?
Estudiante: Explícame, por favor.
Asistente: Me refiero a que, aunque la familia sea pequeña, si los padres tienen dinero y son generosos, también pueden ayudar mucho a sus hijos, ¿no crees? No depende solo del número de personas. ¿Qué opinas tú?
Estudiante: Sí, es verdad, pero mi posición es que si la familia es grande, la posibilidad es grande de tener padres o tíos o tías que son ricos y que son generosos. Si la familia es pequeña y si los padres no son ricos, hay ayuda pequeña.
Asistente: Te entiendo perfectamente. Dices que cuanto más grande sea la familia, más probabilidades de que haya miembros ricos y generosos que puedan ayudar. Pero, por otro lado, ¿no crees que una familia pequeña podría tener una relación más unida y apoyarse más entre ellos?
Estudiante: Sí, es un posibilidad, pero no es una cosa que puedo en que puedo espero.
Asistente: Claro, entiendo que no es algo que se pueda controlar. Pero, cambiando de tema, ¿crees que es mejor vivir en el campo o en la ciudad? Podríamos debatir sobre eso.
Estudiante: Prefiero el prefiero la ciudad, pero pero quería ir al campo para descansarme durante las vacaciones.
Asistente: Comparto tu opinión, la ciudad tiene muchas ventajas, pero ¿qué te gusta del campo para descansar?—
Estudiante: ¿Qué?
Asistente: Decía que estoy de acuerdo, que la ciudad tiene su atractivo, pero que ir al campo de vacaciones es una buena idea para descansar. ¿Qué es lo que más te gusta de estar en el campo?
Estudiante: En el campo, el aire es limpio, sin contaminación, menos ruido ni tráfico. En el campo, hay desconectas del estrés de la ciudad. Duermes mejor en el campo.
Asistente: Tienes razón, el campo ofrece una tranquilidad y un aire más puro que se agradecen mucho. ¿Hay algo en particular que te guste hacer cuando vas al campo?
Estudiante: ¿Qué?
Asistente: Decía que el campo ofrece una tranquilidad que no hay en la ciudad, pero ¿no crees que a veces puede ser demasiado aburrido? ¿Qué opinas vosotros?
Estudiante: Para algunos sí, es aburrido. No hay tiendas ni fiesta. Para otros no. A mí me parece relajante, no aburrido. Porque quería el paz.
Asistente: Bueno, Jeffery, ha sido genial charlar contigo. Lo has hecho muy bien, ¡así que sigue practicando! ¡Hasta la próxima!