Oral Practice · Emmanuela Nelson · 16/05/26, 16:39

Oral Practice · Emmanuela Nelson · 16/05/26, 16:39

by Emmanuela Nelson -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola Emmanuela! ¡Qué tal estás? Hoy vamos a hablar sobre describir físicamente a la gente. ¿Te apetece que empecemos? Por ejemplo, ¿cómo es tu mejor amigo o amiga? Puedes usar verbos como "ser", "tener" o "llevar". Cuéntame cosas sobre él o ella.

Estudiante: Mi amigos es alto. y

Asistente: ¡Qué bien! ¿Y cómo es su pelo, por ejemplo? ¿Es

Estudiante: guapo guapo

Asistente: Ah, ¡es guapo! ¿Y tiene el pelo largo o corto? ¿De qué color es?

Estudiante: Él es eh alto.

Asistente: De acuerdo, es alto. ¿Y qué más cosas

Estudiante: y

Asistente: ¿Y qué más? ¿Qué me dices de sus ojos, por ejemplo? ¿O lleva gafas, barba o bigote?

Estudiante: Tengo gafas y bigote.

Asistente: ¡Ah, estupendo! O sea que tu amigo es alto, guapo, y tiene gafas y bigote. ¿Y qué lleva puesto normalmente? ¿Le gusta llevar ropa casual, o más formal?

Estudiante: la main pour mal

Asistente: Ah, ¡qué interesante! ¿Y qué tipo de ropa formal lleva? ¿Por ejemplo, camisas, trajes...? ¿De qué colores suelen ser?

Estudiante: azul le colorant c'est azul

Asistente: ¡Azul, qué bonito! ¿Lleva también zapatos de vestir? ¿O más zapatillas? Cuéntame algún detalle más.

Estudiante: Él lleva zapatos.

Asistente: Perfecto, ¡va muy elegante entonces! Hemos dicho que es alto, guapo, lleva gafas, bigote, ropa formal de color azul y zapatos. ¿Hay alguna otra cosa que te gustaría añadir para describirlo?

Estudiante: No.

Asistente: De acuerdo. Pues lo has hecho muy bien, has usado los verbos "ser", "tener" y "llevar" correctamente y has descrito varias características físicas. ¡Buen trabajo! ¿Te gustaría que describiéramos a otra persona, o prefieres cambiar de tema?

Estudiante: preferá

Asistente: ¡Perfecto! Pues hablemos de otra cosa. ¿Qué te parece si me cuentas cuáles son tus pasatiempos favoritos?, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Estudiante: No lo sé, le eh repetir.

Asistente: ¡Claro! Te preguntaba que qué te gusta hacer en tu tiempo libre, tus pasatiempos. Por ejemplo, ¿te gusta leer, ver películas, escuchar música, hacer deporte...? Ese tipo de cosas.

Estudiante: Prefirió escuchar la música.

Asistente: ¡Ah, qué bien! ¿Y qué tipo de música te gusta? ¿Tienes algún artista o grupo favorito?

Estudiante: Me gusto favorito es el a gusto artista cristiana.

Asistente: ¡Ah, música cristiana! ¿Y hay alguna canción en particular que te guste mucho? ¿O la escuchas en general?

Estudiante: Sí.

Asistente: ¿Y qué es lo que más te gusta de ese tipo de música?

Estudiante: Sí, sí.

Asistente: ¿Y qué es lo que más te gusta de ese tipo de música? ¿La letra,

Estudiante: Sí. Sí.

Asistente: ¿Y qué es lo que más te gusta de esa música? ¿La letra, el ritmo...? Cuéntame algo más.

Estudiante: la letra

Asistente: La letra,

Estudiante: Ma mi musica especialmente es música cristiana. cristiano

Asistente: Claro, eso me habías dicho. ¿Y hay algo

Estudiante: bar

Asistente: Entendido, ¡te gusta la letra y es música cristiana! ¿Hay algo más que te gustaría compartir sobre tus pasatiempos, o sobre algún otro tema?

Estudiante: un otra de una

Asistente: ¡Muy bien! ¿Qué te gustaría comentar sobre otro tema? Por ejemplo, ¿cómo es un día normal para ti?, ¿qué sueles hacer desde que te levantas?

Estudiante: No entiendo.

Asistente: ¡No te preocupes! Te preguntaba que qué sueles hacer normalmente en un día de tu vida. Por ejemplo, ¿a qué hora te levantas, o qué haces después? Cuéntame un poco sobre tu rutina.

Estudiante: tele tele

Asistente: ¡Ah, o sea que ves la tele! ¿Y qué te gusta ver?, ¿series, películas, noticias...? ¿Tienes algún programa favorito?

Estudiante: Prefiero ver películas.

Asistente: ¿Y qué tipo de películas te gustan? ¿De acción, comedia,

Estudiante: Sí.

Asistente: ¿De acción, de miedo, románticas...? ¿Cuáles te gustan más?

Estudiante: d'action

Asistente: ¡Películas de acción! ¡Esas son muy entretenidas! ¿Tienes alguna película favorita de ese género?

Estudiante: Sí, sí. de Action Man

Asistente: ¡Esa debe de ser muy buena! ¿Qué te gusta de "Action Man"? ¿Los efectos especiales, el protagonista...? Cuéntame un poco.

Estudiante: Es un película interesante del país unido es es de una hombre que que es alto y tres forte.

Asistente: ¡Hala, de Estados Unidos y con un protagonista alto y muy fuerte! Suena muy interesante, ¿tiene mucha acción o más bien suspense?

Estudiante: Y tienen el él tiene mucha acción.

Asistente: ¡Qué guay! ¿Y hay muchas escenas de peleas o de persecuciones? ¿Cuál es tu parte favorita de la película?

Estudiante: Sí. La favorita de la película es cuando que el actor a a

Asistente: ¿Cuando el actor hace algo en específico? ¿Te refieres a una escena en particular? Cuéntame un poco más.

Estudiante: Sí. Lactor es es tú es o o todo les enemies.

Asistente: ¡Ah, cuando mata a todos los enemigos!

Estudiante: No, no.

Asistente: Perdona, ¿querías decir algo más? Te escucho.

Estudiante: Olá.

Asistente: ¡Hola! ¿Me escuchas bien? ¿Quieres que sigamos hablando de la película? O si prefieres, podemos cambiar de tema. Tú dime.

Estudiante: Me entiendo repetir, por favor.

Asistente: ¡Por supuesto! Te preguntaba que si quieres seguir hablando de la película, o si prefieres que hablemos de otra cosa. ¿Qué te parece?

Estudiante: Prefiero el de la película.

Asistente: ¡De acuerdo! Pues cuéntame qué más cosas te gustan del protagonista, ¿es un buen actor o te gustan más sus escenas de acción?

Estudiante: Pues un actor.

Asistente: Claro, ¡el actor es importante! ¿Has visto más películas suyas, o solo esta?

Estudiante: No antagonista.

Asistente: Ah, ¿prefieres al antagonista? ¡Qué interesante! ¿Qué te gusta de ese personaje, es muy malvado o tiene algo especial?

Estudiante: est

Asistente: ¿Es malo o tiene motivos para ser malvado? Cuéntame más sobre él.

Estudiante: Mmm. No entiendo. ¿Qué pasó?

Asistente: ¡No pasa nada! Te preguntaba que qué te gusta del personaje del antagonista, el malo de la película. ¿Es malo o tiene sus motivos? ¿Qué piensas?

Estudiante: estrés malo

Asistente: Es malo, ¡ya veo! ¿Y hace cosas muy malvadas o es solo un poco malo? ¿Tiene algún plan maléfico?

Estudiante: Sí. Malo porque él es muy eh eh mom. Él es muy malo.

Estudiante: Sí, malo porque él es muy eh eh muy él es muy malo.

Asistente: Ya, ¡que es súper malo! ¿Y cuál es su plan malvado para la película?, ¿qué quiere

Estudiante: Lo siento. En en

Asistente: No pasa nada, ¡tranquilo! Puedes decirme lo que quieras. ¿Seguimos hablando del villano, o prefieres que sigamos con otro