Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Orlanne! ¿Qué tal? Hoy vamos a jugar a decorar una casa. Imagina que estás en el salón. ¿Dónde pondrías la mesa? ¿Y el sofá? Cuéntame.
Estudiante: Creo que la mesa sería en el centro del salón y el sofá debería estar enfrente a la televisión.
Asistente: ¡Muy bien! ¿Y dónde pondrías, por ejemplo, el televisor? ¿Y alguna silla? Recuerda usar preposiciones como "al lado de", "a la derecha", etc.
Estudiante: um Para mí la televisión sería al lado de la pared, pero no enfrente a la ¿Cómo se dice window?
Asistente: "Window" en español se dice "ventana". Entonces, ¿dónde pondrías la televisión?
Estudiante: La televisión sería al lado de la pared, pero no enfrente a la ventana.
Asistente: ¡De acuerdo! ¿Y qué me dices de las sillas? ¿Dónde las colocarías en el salón?
Estudiante: las sillas serían alrededor de la mesa o si sería solamente una silla creo que la silla puede puede estar a la izquierda del sofá.
Asistente: ¡Fenomenal! Ya tienes tu salón amueblado. Ahora pensemos en la cocina. ¿Dónde pondrías la nevera? ¿Y el fregadero, que es el lugar para lavar los platos?
Estudiante: ¿Puedes repetir, por favor? No entiendo el primer la la primera palabra.
Asistente: ¡Claro que sí! Te preguntaba dónde pondrías la nevera, el electrodoméstico para mantener la comida fresca, y el fregadero, donde lavas los platos. ¿En qué lugar de la cocina los colocarías?
Estudiante: No sé si es muy importante de saber dónde estarían esas cosas y así creo que puede es pueden estar en ningún place.
Asistente: No te preocupes si no sigues las reglas de diseño. Solo es para practicar con las preposiciones. Por ejemplo, ¿te gustaría poner la nevera al lado de la puerta, o el fregadero
Estudiante: Creo que el fregadero sería a la derecha de de la nevera.
Asistente: ¡Perfecto! Ya tienes tu cocina casi lista. Ahora, por último, hablemos del dormitorio. ¿Dónde pondrías la cama? ¿Y un armario para guardar la ropa?
Estudiante: La cama sería al lado de la pared. A la izquierda de la ventana y el armario sería a la derecha de la puerta.
Asistente: ¡Estupendo, Orlanne! Has usado las preposiciones de lugar perfectamente y has descrito cómo colocar todos los muebles. ¡Buen
Estudiante: ¿Puedes repetir la última pregunta, por favor?
Asistente: En realidad, no te hacía una pregunta, solo te estaba diciendo que lo has hecho muy bien colocando todos los muebles y utilizando
Estudiante: ¿Puedes repetir cuáles son los preposiciones, por favor?
Asistente: ¡Por supuesto! Hemos estado usando preposiciones
Estudiante: No puedo oír a lo que dices.
Asistente: Vaya, lo siento. ¿Me escuchas mejor ahora? Te estaba diciendo que hemos usado preposiciones como "en", "al lado de", "a la derecha", "a la izquierda", "en el centro"... ¿Quieres que repita alguna en particular?
Estudiante: ¿Puedes repetir otras preposiciones?
Asistente: ¡Claro! También hemos usado "enfrente de" o "alrededor de". ¿Te gustaría conocer alguna más?
Asistente: ¡Bueno, Orlanne, parece que se nos acaba el tiempo! Lo has hecho genial con la decoración, ¡sigue practicando con las preposiciones! ¡Hasta la próxima!
Estudiante: Sí.
Asistente: Lo has hecho genial con las preposiciones, ¡sigue practicando que vas muy bien! ¡Hasta la próxima!
Estudiante: Muchas gracias, adiós.
Asistente: ¡De nada!