Oral Practice · Richard Atsuvi · 23/05/26, 17:18

Oral Practice · Richard Atsuvi · 23/05/26, 17:18

by Richard Atsuvi -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Richard! ¿Qué tal estás? Oye, últimamente he estado pensando en la cantidad de cosas que nos contamos los unos a los otros. ¿Te han contado algo interesante últimamente? Yo he oído que van a abrir un café nuevo por mi barrio. ¿Y tú?

Estudiante: Estoy bien.

Asistente: Me alegro mucho.

Estudiante: où tu

Asistente: Yo también estoy bien, gracias. ¿Y qué me dices? ¿No te han contado nada nuevo tus amigos o familia? ¡Seguro que hay algo que me puedes contar! Por ejemplo, ¿qué dice tu familia sobre tus planes de futuro?

Estudiante: mi familia es muy importante

Asistente: Claro que sí, la familia es fundamental. ¿Pero qué dicen sobre tus planes? ¿Te han dicho algo sobre estudiar algo en específico, o sobre quedarte en Tema, o viajar...? Cuéntame un poco más.

Estudiante: me me gusto me gusta viajar

Asistente: ¡Qué bien! ¿Y a dónde te gustaría ir? ¿Has oído hablar de algún lugar que te

Estudiante: por

Asistente: ¿Y a dónde te gustaría viajar? ¿Has oído hablar de algún lugar que te llame mucho la atención? O tal vez tus amigos han dicho que quieren ir a algún sitio en particular...

Estudiante: Sí, en Ghana hay muchas playa. Y me gusta nadar.

Asistente: ¡Claro, las playas de Ghana son bonitas! ¿Y qué te han contado tus amigos de las playas? ¿Dicen que hay mucha gente, que el agua está fría...? Cuéntame algo que hayas oído.

Estudiante: Sí, en Ghana y eh

Asistente: ¿Y qué

Estudiante: a la playa eh hay muchas gente

Asistente: Ah, te han dicho que hay mucha gente. ¿Y te

Estudiante: y

Asistente: Ah, te han dicho que suele haber mucha gente. ¿Y qué más? ¿Te han comentado que hay buena comida cerca, o que puesta cuidado con las corrientes...? ¿Qué más cosas sabes por lo que te han contado?

Estudiante: Quiero

Asistente: ¿Quieres seguir hablando de las playas, o prefieres contarme algo que hayas oído sobre otra cosa? Por ejemplo, ¿qué dicen tus vecinos de alguna noticia local?

Estudiante: Sí. Me Me Me Me gusta nadar y

Estudiante: el como de platos. eh diversidades

Asistente: ¡Ah, qué interesante! ¿Te han contado que hay platos nuevos que probar? ¿Qué tipo de comida te gusta? ¿Has oído hablar de alguna receta nueva?

Estudiante: En Ghana, me encanta me encanta el rice. de arroz

Asistente: ¡El arroz es muy popular en Ghana, sí! ¿Y qué

Estudiante: i e

Asistente: ¡El arroz está muy rico, es verdad! ¿Y cómo dicen que lo hacen? ¿Te han dicho que le echan alguna especia especial,

Estudiante: Sí.

Asistente: ¿Y qué más cosas te han contado sobre comida? ¿Oíste algo sobre algún restaurante nuevo, o alguna noticia sobre algún plato tradicional?

Estudiante: Sí, verdad, me me gusta otras comidas como

Asistente: ¿Como cuáles? Cuéntame de algún plato que te guste mucho, o que alguien te haya recomendado probar.

Estudiante: leche

Asistente: ¡Ah, la leche! ¿Y qué oíste sobre la leche? ¿Alguien te dijo que es buena para la salud, o sobre algún tipo de leche en particular? Cuéntame.

Estudiante: Sim, é um T e um café. É com leite.

Asistente: ¡Ah, entonces te gusta tomar té o café con leche! ¿Y qué te han contado sobre eso? ¿Dicen que es mejor tomarlo por la mañana, o que con leche sabe mejor...? Cuéntame algo que hayas oído.

Estudiante: Me gusta tomar

Asistente: ¿Qué te gusta tomar? ¿Té, café,

Estudiante: el café el café

Asistente: ¡El café!

Estudiante: el café con leche pour la mañana

Asistente: ¡Que bien! ¿Y qué te han contado sobre tomarlo por la mañana? ¿Dicen que te da energía, o que es una buena costumbre...? ¿Has oído algo al respecto?

Estudiante: Sí.

Asistente: ¿Y qué dicen?—

Estudiante: leche leche está bonita

Asistente: ¿Que la leche es bonita? ¡Qué curioso! ¿En qué sentido lo dicen, por el color, o por algo más? ¿Qué más te contaron?

Estudiante: o los eh color

Asistente: ¡Ah, por el color blanco! ¿Y qué opinan sobre ese color? ¿Te han dicho que representa algo en específico, o que es un color puro? Dime más.