Oral Practice · Lina Bouchibi · 25/05/26, 19:44

Oral Practice · Lina Bouchibi · 25/05/26, 19:44

by Lina Bouchibi -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Lina! ¿Qué tal estás? Hoy vamos a hablar de tus gustos y preferencias. Por ejemplo, ¿qué tipo de música te gusta escuchar? ¿Te encanta algún cantante en particular?

Estudiante: Sí, me gusta me me gustó me gusta escuchar el rap.

Asistente: ¡Ah, qué bien! ¿Y hay algún rapero que te guste mucho, o prefieres escuchar de todo un poco? ¿Hay algún otro tipo de música que te apetezca escuchar a veces?

Estudiante: Me gusta escucho todo tipos de música. Pero prefiero rap, funk y jazz.

Asistente: Oye, ¡qué buena combinación! ¿Y hay algo que te aburra completamente, algún tipo de música que no puedas soportar? O, por ejemplo, ¿te interesan los instrumentos musicales? ¿Tocas alguno?

Estudiante: Él sí no me gusta escuchar rock. Pero

Asistente: Entendido, el rock no va contigo. ¿Y qué me dices de tocar algún instrumento? ¿Te gustaría aprender a tocar la guitarra, el piano, algo así? ¿O te aburre ese tema?

Estudiante: e in teressa ehm il piano, però ehm me me gusta eh

Asistente: El piano es muy bonito, ¿has intentado tocarlo alguna vez? ¿O te interesa solo escuchar cómo suena? ¿Y qué más cosas te interesan, aparte de la música? ¿Te divierte algún deporte, el cine, viajar...?

Estudiante: Sí, me gusta viajar en diferentes país como el Egipto, el Argelia, el España, el Inglaterra y América. y Me gusta leer.

Asistente: ¡Madre mía, qué viajera! Egipto, Argelia, España, Inglaterra y América... ¿Y cuál de todos esos lugares te ha gustado más? ¿Hay alguno que te haya encantado o que prefieras repetir? Y sobre la lectura, ¿qué tipo de libros te gustan? ¿Novelas, poesía, cómic...?

Estudiante: Mi país favorito es América. Es la ciudad es New York. Y mi

Asistente: ¡Nueva York! ¡Qué pasada! ¿Qué es lo que más te gusta

Estudiante: tipo dicono

Asistente: Qué pasada de ciudad, hay muchísimas cosas que ver allí. ¿Qué es lo que más te gusta de Nueva York? ¿Y qué tipo de libros lees cuando viajas, por ejemplo? ¿Te divierten las historias de aventuras, los misterios...?

Asistente: ¿Sí? ¿Te gustan las novelas de misterio, entonces? ¿Hay algún autor o autora que te encante? Cuéntame algo sobre tus lecturas favoritas. Así seguimos practicando con más cosillas que prefieras.

Estudiante: leo diferentes tipos de libros como fantasía y poesía y sí, mi favorito libro es Carta a mi padre.

Asistente: ¡Vaya, qué bien! La fantasía está muy de moda ahora. ¿Y el poemario "Carta a mi padre" de quién es? Me interesa saber más sobre ese libro que tanto te gusta. ¿Te apetecería contarme algo sobre él, o prefieres cambiar de tema y hablar de si te divierten los juegos, por ejemplo?

Estudiante: El libro es del autor que se llama Franz Kafka.

Asistente: ¡Ah, Kafka! Es un autor muy importante. "Carta al padre" es una obra muy profunda. ¿Te interesan otros libros de ese estilo, o prefieres algo más ligero para leer? ¿O qué tal si hablamos de si te gusta más el cine, la televisión, o prefieres salir con amigos?

Estudiante: o leo diferente tipo de de libros como fantasía como Harry Potter y también me gusta viajar con mis amigos.

Asistente: ¡Harry Potter es divertidísimo! ¿Te has leído todos los libros o visto las películas? Y viajar con amigos es lo mejor, ¿hay algún lugar que te encantaría visitar con ellos? ¿O prefieres quedarte en casa y que te apetezca más jugar con videojuegos, por ejemplo?

Estudiante: los libros de Harry Potter y veo películas de Harry Potter.

Asistente: ¡Qué fan! ¿Y cuál es tu personaje favorito de toda la saga? ¿Hay alguno que te encante especialmente? Y cambiando de tema, ¿hay alguna comida que te apetezca comer siempre, o algún plato que te guste mucho?

Estudiante: mhm Sí, mis mis personaje favoritos es Hermione y Severus Snape.

Asistente: Hermione y Snape, ¡dos muy buenas elecciones! Son personajes realmente complejos. Y volviendo a la comida, ¿qué te apetece comer hoy? ¿Hay algún plato que te encante o que prefieras recomendarme? ¿O no te interesa ese tema ahora mismo?

Estudiante: Sí, te recomiendo el paella.

Asistente: ¡La paella! ¡Qué rica! ¿Es tu plato preferido? ¿O prefieres otro tipo de comida? ¿Te gusta cocinarla o solo comerla? Cuéntame algo más sobre tus preferencias culinarias.

Estudiante: Mi mi mi favorito plato es es de Marruecos. Es el tajín.

Asistente: ¡El tajín! Ese sí que es un plato muy especial. ¿Te gusta con carne, con verduras...? ¿Hay alguna razón en particular por la que te encante tanto? ¿Prefieres ese tipo de sabores exóticos o te apetece más comida más tradicional?

Asistente: La comida más tradicional es verdad que reconforta mucho. ¿Hay algún plato de tu país, de Marruecos, aparte del tajín, que te encante comer con frecuencia? ¿O te aburren un poco esas comidas de siempre y prefieres experimentar con otras recetas? Por ejemplo, ¿te interesa aprender a cocinar platos diferentes?

Estudiante: mi mi mi otro plato favorito es el cuscús de Argelia.

Asistente: ¡El cuscús de Argelia! ¡Qué delicia! ¿Te gusta con carne, con verduras, con garbanzos...? ¿Hay alguna receta en particular que te guste mucho o que prefieras recomendarme? Veo que te encanta la comida variada. ¿Te animas a contarme algo sobre algún viaje en el que hayas probado comidas diferentes?

Estudiante: Solo con verduras porque soy una vegetariana.

Asistente: ¡Ah, eres vegetariana! ¡Qué bien! Entonces, el cuscús con verduras seguro que está de rechupete. ¿Hay algún plato vegetariano que te encante o que te apetezca recomendarme? ¿O prefieres que hablemos de otra cosa, por ejemplo, de si te divierte ir de compras?

Estudiante: Hablamos de otro

Asistente: ¡De acuerdo! ¿De qué te apetece que hablemos? ¿Te interesan los deportes, la moda, la tecnología, los animales...? ¡Tú eliges! ¿Qué te gustaría comentar ahora?

Estudiante: los deportes

Asistente: ¡Los deportes! ¿Te gusta practicar alguno o verlos en la tele? ¿Eres fan de algún equipo o deportista en particular? ¿Qué deportes te interesan más?

Estudiante: ragazzo ehm el giuritsu

Asistente: ¡Hala, jiu-jitsu! ¡Qué interesante! ¿Llevas mucho tiempo practicándolo? ¿Qué es lo que más te gusta de ese deporte? ¿Te aburren otros deportes más comunes como el fútbol, por ejemplo? ¿Prefieres los deportes de contacto?

Estudiante: mhm

Asistente: Entonces, por así

Asistente: Por lo que veo, prefieres los deportes de contacto como el jiu-jitsu, ¿no? ¿Te interesa algún otro arte marcial o deporte de ese tipo, o solo practicas jujitsu? ¿Qué sientes