Oral Practice · Orlanne Pinsault · 29/05/26, 07:59

Oral Practice · Orlanne Pinsault · 29/05/26, 07:59

by Orlanne Pinsault -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola Orlanne! ¿Qué tal estás? Hoy vamos a hablar de experiencias pasadas. ¿Alguna vez has viajado fuera de tu país?

Estudiante: Sí, claro, he viajado por muchos países.

Asistente: ¡Qué bien! ¿Y cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Qué país te ha gustado más de los que has visitado?

Estudiante: Creo que el país que me gusta más es el es la es Inglaterra.

Asistente: ¡Ah, Inglaterra! Es un lugar muy interesante. ¿Qué cosas has hecho por allí? ¿Has visto muchos monumentos o has probado la comida típica, por ejemplo? Cuéntame alguna experiencia que hayas tenido.

Estudiante: Sí, claro. Pues he visitado a Escocia y he viajado por los paisajes magníficos. Y he visto muchos museos. También.

Asistente: ¡Qué bien! ¿Y has probado alguna comida típica de allí? ¿O has hecho alguna actividad diferente, como senderismo? Cuéntame más sobre esas experiencias.

Estudiante: Si, ¿cómo se dice "I hiked"?

Asistente: Se dice "he hecho senderismo". ¿Has hecho mucho senderismo por Reino Unido?

Estudiante: Sí, he hecho mucho senderismo por las montañas en Escocia y he probado también la comida típica del país.

Asistente: ¡Qué aventurera! ¿Y qué tal la comida? ¿Hay algo que te haya gustado especialmente o algo que nunca volverías a comer? Cuéntamelo.

Estudiante: Las personas ahí tienen un un un suéter que no me gusta. No me gusta nada de este suéter porque es muy dulce. y y no me gusta la

Asistente: Vaya, ¿y recuerdas el nombre de ese refresco? A veces hay bebidas muy particulares en cada lugar. ¿Has probado alguna otra cosa diferente durante tus viajes por el Reino Unido, como el famoso "fish and chips"?

Estudiante: No, no he probado el fish and chips porque soy vegetariana.

Asistente: ¡Ah, claro! Eso es importante. ¿Y has probado comida vegetariana muy rica en tus viajes? ¿O alguna comida muy extraña por ser vegetariana? Cuéntame.

Estudiante: Sí, el país tiene también una comida típica que es hecho con ¿Cómo se dice lamb?

Asistente: Se dice "cordero". ¿Has probado platos con cordero, aunque no sea tu opción favorita? ¿O has encontrado buenas alternativas vegetarianas para esas recetas?

Estudiante: No he encontrado una buena receta vegetariana. Que fuera una alternativa a este receta.

Asistente: Vaya, qué pena. A veces es difícil encontrar opciones vegetarianas en platos tan tradicionales. ¿Y en otros lugares? ¿Has probado comida vegetariana muy rica en algún otro país? ¡Cuéntame!

Estudiante: No generalmente la comida típica se hecho con mucho con mucha carne y así las opciones vegetarianas no son las mejores. Pero a mí me gusta mucho a mí me gustan mucho las recetas indias indinas. ¿Cómo se dice from India? Indian recipes.

Asistente: Se dice "recetas de la India". ¡Claro, la cocina india tiene muchísimas opciones vegetarianas deliciosas! ¿Hay algún plato en particular que hayas probado y te haya gustado mucho?

Estudiante: No, por desgracias nunca he visitado a India al así es simplemente eh probado recetas en capitales como Londres porque eh en Inglaterra tienen mucho inmigración. y así tienen mucho restaurante muchos restaurantes. eh de India.

Asistente: Es verdad, en Londres hay una gran oferta de comida de la India. ¿Has probado muchos platos diferentes o siempre pides lo mismo? ¿Hay alguna recomendación que me hagas?

Estudiante: No realmente, a mí me gustaba probar a diferentes recetas, especialmente las que no conozco.

Asistente: ¡Qué bien! Entonces eres muy curiosa con la comida. ¿Has probado recetas de algún otro país que te hayan gustado, aparte de la India? ¿O hay alguna otra cocina que tengas ganas de probar?

Estudiante: Me gusta también mucho la la cocina mexicana porque generalmente las recetas tienen opciones vegetarianas.

Asistente: ¡Es verdad! La comida mexicana tiene muchas posibilidades para vegetarianos, con frijoles, queso, aguacate... ¿Hay algún plato mexicano que hayas probado y te encante? ¿O quizás alguno que hayas visto preparar y tengas ganas de intentar hacer?

Estudiante: Me gustaría intentar de hacer quesadillas.

Asistente: ¡Las quesadillas son una gran idea! Son fáciles de hacer y puedes ponerles lo que quieras. ¿Has pensado en algún relleno en particular? ¿O prefieres algo sencillo con queso solamente?

Estudiante: ¿Puedes repetir, por favor? No he entendido lo que has dicho.

Asistente: ¡Claro! Te decía que las quesadillas son muy fáciles de hacer y que puedes ponerles lo que quieras. ¿Has pensado en algún relleno en específico, o prefieres algo sencillo con queso solamente?

Estudiante: ¿Qué es relleno?

Asistente: El relleno es lo que pones dentro de la quesadilla, como vegetales, queso, frijoles, o cualquier otra cosa que te guste. ¿Se entiende mejor ahora?

Estudiante: Sí, así tu pregunta es que que podría poner en los quesadillas, ¿verdad?

Asistente: ¡Eso es! ¿Qué ingredientes te gustaría añadirle a tus quesadillas?

Estudiante: Así es un un poquito difícil, pero creo que eso o ¿cómo se dice beans?

Asistente: Se dice "frijoles". ¿Te gustaría ponerles frijoles y queso? ¡Es una combinación muy popular! ¿Algo más, como alguna salsa o verdura?

Estudiante: ¿Qué salsa puedes recomendarme?

Asistente: Pues, la salsa de tomate picante está muy rica, o el pico de gallo, que es más fresco, con tomate, cebolla y cilantro. ¿Te va más lo picante o lo fresco?

Estudiante: lo picante

Asistente: ¡Perfecto! Entonces la salsa roja picante te va a ir genial. ¿Quieres que sigamos hablando de comida mexicana o prefieres cambiar de tema y contarme alguna otra experiencia de tus viajes?

Estudiante: Me gustaría hablar de otra tema.

Asistente: ¡De acuerdo! ¿Qué te parece si hablamos de aficiones? ¿Has probado alguna actividad nueva este año, como pintar o aprender un instrumento? O quizás has ido a muchos conciertos o al teatro... Cuéntame algo que hayas hecho recientemente por diversión.

Estudiante: No he ido mucho al teatro este año, pero he empezado a bailar con mis amigos.

Asistente: ¡Qué divertido! ¿Y qué tipo de baile bailáis? ¿Es algún tipo de baile de salón, baile moderno, o simplemente bailáis por diversión en plan más casual? ¡Cuéntame!

Estudiante: Se llama el baile de rock, así es una baile con un con una otra persona y podemos hacer figuras.

Asistente: ¡Hala, rock de figuras! ¡Eso suena muy cañero! ¿Es muy difícil aprender las figuras? ¿Te diviertes mucho con tus amigos bailando?

Estudiante: Sí, pero no hacemos la figuras ya.

Asistente: ¡Ah, vale, que estáis en ello empezando! Pues seguro que con práctica dentro de poco ya estáis haciendo un montón de cosas. ¿Os gustaría bailar en alguna competición o algo por el estilo, o es solo por pasar el rato?

Estudiante: No, no, es solamente por placer, no me gustan las competiciones.

Estudiante: No, no, es solamente por placer, no me gustan las competiciones.

Asistente: Claro, bailar por placer es lo mejor, sin presión. ¿Y hay algún otro tipo de música que te guste escuchar, aunque no sea para bailar? ¿Tienes algún grupo o cantante favorito?

Estudiante: Sí, mi grupo favorito se llama Cassia y son un grupo de de rock, pero con una verano vibe.

Asistente: Ah, ¡Cassia! No los conocía, pero eso de "verano vibe" suena muy bien. ¿Qué tipo de instrumentos tocan? ¿Tienen muchos temas para alegrarte el día?

Asistente: Bueno, Orlanne, parece que se nos acaba el tiempo. ¡Lo has hecho muy bien! Sigue practicando con esas recetas de quesadillas y con el baile. ¡Hasta la próxima!